Muy buenas, desde hace tiempo vengo notando que el HGU hgu mitrastar gpt-2541gnac se calienta bastante pero durante estos días de calor lo veo ya excesivo. No solo es el aparato, la mesa bajo éste está también ardiendo y esto hace que me preocupe en cuanto a seguridad. Cuando salgo de casa lo estoy apagando y he pensado en colocar un soporte de refrigeración de los portátiles... ¿Os pasa lo mismo?
Un saludo
Hola @Yecks
Es normal que los equipos se calienten, y más con las altas temperaturas, de todas formas si ves que el funcionamiento no es el correcto nos lo indicas.
Saludos, Toñi.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Los Routers cada vez son más potentes y con más prestaciones, si a eso le sumas el enclausado y el SoC de 5GHz, se calientan cosa mala, por ponerte un ejemplo sencillo, la temperatura interna del procesador del mío, ahora mismo, son 85ºC, 60º el chip de 2.4 y 59º el de 5GHz...
Si, ya es calor, sí... pero como cada vez queremos Routers más potentes, y por supuesto que sean pequeños y silenciosos... pues es lo que toca, los componentes están preparados para esas temperaturas y no hay peligro de dañar el hardware, pero no quita que no "arda" a veces.
Es eso o o empezamos a añadir refrigeración activa (ventiladores básicamente), y teniendo en cuenta que ya hay quien se queja de la contaminación lumínica... no te quiero contar donde llegarían los gritos porque además sonase el Router como un reactor 😛
Muy buenas @Theliel , ¿pero es normal que debajo del router, en la mesa, queden manchas negras que dibujan los huecos de ventilación del router? Vale que la mía es una mesa blanca, pero me parece una pasada...
Dicho lo cual, si apago las wifis del HGU y lo pongo en modo puente, la temperatura debería bajar, ¿no?
¡Gracias!
Buenas @torbarr
Podría ser normal a teno de que la propia mesa es blanca, y es algo 24/7´, mas ahora en verano. Mientras no huelas a baquelita quemada...
Si claro, deshabilitando las dos interfaces WIFI la tempratura decrece sustancialmente, lo mismo si el SoC principal deja d gestionar la red. No obstante si dicha función va a correr a cargo de otro equipo, piensa que puede igualmente calentarse de forma similar. Es el problema de que estos dispositivos no suelan ir con disposición activa, por las circunstancias ya comentadas
Hola @torbarr
Como indica @Theliel (al que agradecemos su colaboración) que un router este caliente esta dentro de lo normal, si en tu caso es exagerado o te esta produciendo algún fallos ,envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado) los siguientes datos:
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Ubicación (Provincia,municipio,calle y número o en su defecto punto kilométrico)
Gracias, un saludo,
Soraya
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias @Theliel 😉 El router neutro que le voy a enchufar a este HGU va colocado en vertical, así que mancha en la mesa ya sería malo que dejase... 😬😬 En otro domicilio tengo puesto un Ubiquiti Dream Machine y ese sí lleva ventilador, y nunca me ha resultado molesto la verdad...
Saludos!
Muchas gracias técnico. Lo pondré en modo puente así que presumiblemente las temperaturas bajarán, y si no ya contacto con el 1002 a ver cómo pueden ayudarme.
Este hilo no lo he abierto yo de modo que no os puedo decir que lo podéis cerrar, pero mi duda al menos sí queda resuelta.
Buen día!
Hola @torbarr.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Nos alegra que se haya resuelto tu consulta con la información facilitada. Ya sabes donde nos tienes para otras consultas.
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es