Necesito idont

Alan34
Mi vida cambió con el ADSL
Necesito idont

Escribo esto para que a nadie le pase lo que a mi, llame al 1004 para tener el nuevo hgu y me dijeron que tendría que darme de baja y luego de alta, yo para no tener que hacer todo ese follon, le pregunte que había visto que lo vendian por Internet, le dije que si lo compraba si lo podía instalar, y me dijeron que si, que sin problemas, y que si surgía alguno en el 1002 me lo arreglarian, llame al 1002 cuando conecte el router y me dijeron que la ont no sincronizaba, pero el técnico me dijo que lo arreglarian de la central y sino vendría un técnico a casa, ayer me llama el técnico y me dice espera que llamo a la central y sino voy a tu casa, a los diez minutos me llama y me dice que le han dicho que yo no puedo tener el hgu en mi línea, cuando yo llame expresamente al 1004 para no tener que gastarme el dinero para nada en el hgu, vuelvo a llamar al 1004 y me dicen que no me preocupe que me lo van a solucionar porque fueron ellos los que me dijeron que no pasaba nada por comprarmelo, hoy me llaman del 1002 y me dicen que no pueden hacer nada y en el 1004 igual, ahora tengo un bonito pisapapeles, cuando si me hubieran dicho que no me lo comprara no me lo hubiera comprado, el lunes me dare de baja que no quiero perderme el barça-madrid y luego de alta, que es lo que hubiera hecho si llego a saber que me estaban engañando.

Mensaje 1 de 36
38.609 Visitas
35 RESPUESTAS 35
salgiro
Yo probé el VDSL

Hola Alan34, 

 

¿ Le pusiste la IDONT al hgu de tu anterior ONT?

 

Saludos.

Mensaje 2 de 36
36.034 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

si no sabes sacar la idont , dimelo y vemos como lo hacemos , que modelo de ont tenias antes?

Mensaje 3 de 36
35.982 Visitas
arzarate
Yo probé el VDSL

hola.

Lo mismo me pasa a mi...

Yo tambien lo he comprado y no consigo que sincronice con la central y en el 1002 y el tecnico que me llamo me dicen que no pueden hacer nada.

A ver si encontramos la forma de solucionarlo.

 

Saludos.

Mensaje 4 de 36
35.967 Visitas
Alan34
Mi vida cambió con el ADSL
No se que modelo es, es una pequeña la que tengo
Mensaje 5 de 36
35.924 Visitas
Alan34
Mi vida cambió con el ADSL
Acabo de mirarlo, es la edge core gg-11000
Mensaje 6 de 36
35.922 Visitas
salgiro
Yo probé el VDSL

Hola Alan34, vamoa a intentar ayudarte.

 

Tienes que meterte en esta pagina:  (Descargar Configurador ONT Huawei y Alcatel-Lucent (Versión 2.3.7.1) Archivo .exe), a continuación deconectas el latiguillo de fibra de tu ont y la conectas a tu tarjeta de red como si fuera el router. Abres el programa del paréntesis y se te abrirá un asistente de configuración de onts, eliges tu modelo de ont ( en tu caso edge core 1100 ) y le das a recuperar configuración, te saldrá entre otros datos uno precedido de una F,  y el año en el que intalaron la fibra, en total 14 numeros, esa es la idont. ( a los 14 numeros le suelen añadir al final 6 ceros.)

 

Después de haber hecho lo anterior, conectas el hgu al ordenador, con el latiguillo de fibra quitado y tecleas en la barra del navegador 192.168.1.1/instalacion, accedes con la contraseña que viene en la pegatina debajo del router y en el apartado Idont pones la que hemos sacado de la edge core y le das a aceptar y conectas el latiguillo de la fibra.

 

Con eso debería funcionar internet y telecargar, si no lo hace tienes que repetir el paso anterior y configurar a mano el servicio de tv, tfno y las direcciones ip, mascara de subred y la ip gate way de tu anterior router.

 

Un saludo y espero que sirva de ayuda.

Mensaje 7 de 36
35.898 Visitas
Gattopazzo
Yo probé el VDSL

Muchisimas gracias por todo el material que pones a disposición de la comunidad,especialmente a mi que soy algo verde!

La unica cosa que no me queda clara es eso de conectarla a la tarjeta de red,podrias explicarme de una manera mas facil

para torpes como yo!Te agradezco de antemano la fantastica ayuda que me has facilitado!Buen fin de semana.Un saludo

Mensaje 8 de 36
35.825 Visitas
salgiro
Yo probé el VDSL

Hola Gatopazzo, muchas gracias a ti por paticipar y exponer tus dudas, yo por mi parte estoy encantado de poder ayudar en todo lo que pueda y no te preocupes que nadie hemos nacido apredidos Guiño

 

Lo de conectar la ont a la tarjeta de red me referia al cable rj 45 que conectas de la ONT al router para tener internet, en vez de al router lo tienes que conectar al ordenador directamente.

 

Se me olvido comentarte que cuando quites el latiguillo de fibra de la ont y antes de pasarle el programa de configuración de onts para sacar el IDONT debes apagarla y encenderla de nuevo para que se reinicie ( esto es importante).

 

Un saludo y espero ver funcionando pronto ese HGU.

 

 

Mensaje 9 de 36
35.790 Visitas
Gattopazzo
Yo probé el VDSL

Hola Salgiro,

con un maestro asi se puede aprender mucho y en poco tiempo!Te doy otra vez las gracias,tambien en nombre de todos los

que se encuentran con el mismo problema:pasaremos un buen fin de semana!

Aqui tienes un amigo!

Un abrazo.

Mensaje 10 de 36
35.752 Visitas
TheDarkLived
Mi vida cambió con el ADSL

 

EDITADO: Me he equivocado de hilo.

Mensaje 11 de 36
35.653 Visitas
papaix3
Yo probé el VDSL

Hola, llevo buscando por los foros, pero no lo encuentro, me gustaría saber como se consigue sacar la Id del ONT con un Mac, ya q en casa no hay ningun windows.

 

un salu2

Mensaje 12 de 36
35.010 Visitas
papaix3
Yo probé el VDSL

bueno me auto contesto, no lo conseguí Emoticono muy feliz, solo he conseguido la id de mi ONT de manera manual, he configurado todo, tv,internet, tp-link, pero no consigo el telefono, no funciona a pesar de estar el led en verde, lo maximo q consigo es q cada vez q enciendo y apago el HGU, hago una llamada y hablo pero se queda colgado no corta y ya no puedo hacer mas llamadas ni recibir.... q puedo configurar o q puedo estar haciendo mal

 

un salu2

Mensaje 13 de 36
34.899 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL

papaix3 escribió:

bueno me auto contesto, no lo conseguí Emoticono muy feliz, solo he conseguido la id de mi ONT de manera manual, he configurado todo, tv,internet, tp-link, pero no consigo el telefono, no funciona a pesar de estar el led en verde, lo maximo q consigo es q cada vez q enciendo y apago el HGU, hago una llamada y hablo pero se queda colgado no corta y ya no puedo hacer mas llamadas ni recibir.... q puedo configurar o q puedo estar haciendo mal

 

un salu2


¿En los ajustes avanzados del HGU has configurado los parámetros de la VoIP?

Mensaje 14 de 36
34.890 Visitas
papaix3
Yo probé el VDSL

me vuelvo a contestar, estaba todo bien... lo unico q tenía q hacer era un "reset", le realizé el reinicio y todo ok, para que no le pase a quien lo haga lo mismo q a mi

 

un salu2

Mensaje 15 de 36
34.869 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL

Entonces era eso que no estaban los ajustes de la VoIP en el firmware, solo que al resetear, como ya se ha registrado en central que tienes un HGU, se hace automáticamente la telecarga y con ello la correcta configuración del teléfono

Mensaje 16 de 36
34.854 Visitas
papaix3
Yo probé el VDSL

pues los parametros los intruduje a mano por eso el led estaba en verde, pero si apagas y enciende no sirve, lo unico q va es el reset, de hecho sigue todo igual no veo cambio aparente...

Mensaje 17 de 36
34.838 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL

Qué extraño, yo no reseteé en un primer momento, lo puse maual e iba bien. Pero cambié al día siguiente la clave de admin por error y tuve que resetear Emoticono muy feliz y ya luego vi que lo cogió solo y ningún problema.

 

Pues a disfrutar el HGU ahora 🙂

Mensaje 18 de 36
34.835 Visitas
papaix3
Yo probé el VDSL

pues si es como tu dices, lo unico q hay q hacer es lo siguiente

1º sacar la id del ONT

2º configurar el HGU con ese id

3º conectar la fibra al HGU y encenderlo

4º hacer un "reset", con esto se pone todos tus parametros correctamente (duo, trio o lo q tengas)

5º un salu2

Mensaje 19 de 36
34.824 Visitas
ristatas
Mi vida cambió con el ADSL

Confirmo que funciona.

 

ont alcatel 240.

 

saco idn ont como indican.

 

entra por la pag de instalacion.

 

meto el id.

 

apago conecto fibra enciendo esperas 3 min a que cargue todo y ok.

 

tlf tv e internet me bajo unos ms la ruta y todo perfecto.

 

gracias, me acabo de ahorrar casi 100 €, por ebay lo compre por 30 € a alguien que no le funciono.

 

Un saludo estoy supercontento.

 

Pd mi central es vigo no se si industria o calvario.

 

 

Mensaje 20 de 36
34.484 Visitas
Storex
Más integrado que la RDSI

buenos dias, soy nuevo en esto y estoy bastante pez, a ver he seguido los pasos que poniais anteriormente, mi modelo de ONT es la ALCATEL I240-G-B, me he descargado el programita de configuracion, desconecto el cable de fibra, la apago, la enciendo y le paso el programita, y me sale siempre ERROR 15002, decir que creo que no conecta el ordenador con la ONT por que en conexiones de red pone "IDENTIFICANDO" y asi se queda.

gracias de antemano por vuestra atencion

 

!!! solucionado!! insistiendo insistiendo, en una de ellas consegui sacarla.

 

seguire con la configuracion del HGU

Mensaje 21 de 36
34.260 Visitas
jeclaele
Yo probé el VDSL

Por mas que lo intento cambio las Ip como dicen y no consigo que me salga usuario y contraseña de mi ont huawei HG8440H.

 He seguido el manual al pie de la letra y nada el navegador dice que no

Estoy aburrido

Mensaje 22 de 36
33.564 Visitas
tininf
Yo probé el VDSL
Desconecta cable red de ont a router y conecta cable red del router a pc en conector que estaba conectado el cable de ont a router o sea directo al pc desde ont olvida router y desconecta fibra mejor de roseta es más fácil y te funcionara programa sacar idONT.
Luego vuelves ha hacer lo contrario y lo dejas igual y a funcionar todo hasta que cambies a el hgu
Mensaje 23 de 36
29.850 Visitas
carlos19702
Yo probé el VDSL

Hola Salgiro

 

Gracias a tus instrucciones me voy a animar a instalar mi propio HGU. 

 

Si no fuera molestia, me gustaría saber si puedes aclararme una duda. 

 

En un mensaje anterior has puesto esto: 

 

"Se me olvido comentarte que cuando quites el latiguillo de fibra de la ont y antes de pasarle el programa de configuración de onts para sacar el IDONT debes apagarla y encenderla de nuevo para que se reinicie ( esto es importante)."

 

Aunque aún no tengo el nuevo HGU, quería probar el programa y ver si podía seguir los pasos previos, así que  he quitado el latiguillo, lo he conectado al PC he pasado el programa, he cogido la IDONT y he vuelto a conectar el router a la ONT. Todo parece funcionar bien. 

 

Sin embargo, dices que es importante apagarlo antes. ¿Qué puede suceder si no lo hago así? Por ahora parece que todo va bien. Sigo con la instalación antigua y no parece que tenga problemas. 

 

EDITO: Tengo una ONT I240G-T

 

Tengo dos dudas más, espero que no sea abusar. 

1. ¿El cable de fibra se puede quitar de una ONT y poner en la otra sin problemas? ¿No hacen falta aparatos especiales? ¿Es un quitar y poner sin más?

2. Si por algún motivo no consiguiera hacer funcionar la nueva HGU ¿podría volver a instalar lo antiguo sin problemas o tendría que recurrir al servicio técnico de movistar?

 

Te agradezco muchísimo tus aportaciones y espero que te parezca bien ayudarme. 

 

Un saludo

Mensaje 24 de 36
28.971 Visitas
carlos19702
Yo probé el VDSL

Hola Papaix3

 

Al decir "reset" ¿te refieres a usar el botón de reset o a apagar y encender? 

 

Gracias

Mensaje 25 de 36
28.971 Visitas