Necesito idont

Alan34
Mi vida cambió con el ADSL
Necesito idont

Escribo esto para que a nadie le pase lo que a mi, llame al 1004 para tener el nuevo hgu y me dijeron que tendría que darme de baja y luego de alta, yo para no tener que hacer todo ese follon, le pregunte que había visto que lo vendian por Internet, le dije que si lo compraba si lo podía instalar, y me dijeron que si, que sin problemas, y que si surgía alguno en el 1002 me lo arreglarian, llame al 1002 cuando conecte el router y me dijeron que la ont no sincronizaba, pero el técnico me dijo que lo arreglarian de la central y sino vendría un técnico a casa, ayer me llama el técnico y me dice espera que llamo a la central y sino voy a tu casa, a los diez minutos me llama y me dice que le han dicho que yo no puedo tener el hgu en mi línea, cuando yo llame expresamente al 1004 para no tener que gastarme el dinero para nada en el hgu, vuelvo a llamar al 1004 y me dicen que no me preocupe que me lo van a solucionar porque fueron ellos los que me dijeron que no pasaba nada por comprarmelo, hoy me llaman del 1002 y me dicen que no pueden hacer nada y en el 1004 igual, ahora tengo un bonito pisapapeles, cuando si me hubieran dicho que no me lo comprara no me lo hubiera comprado, el lunes me dare de baja que no quiero perderme el barça-madrid y luego de alta, que es lo que hubiera hecho si llego a saber que me estaban engañando.

Mensaje 1 de 36
38.610 Visitas
35 RESPUESTAS 35
bokerons
Yo probé el VDSL

Hola Alan34

si tienes la ONT edge core gg-11000 tienes que seguir las instrucciones que te dejo en este enlace.

Es el mejor método para esta ONT.  Los otros métodos pueden dar errores ya que no son para esta ONT en concreto.

Espero que te sirva Emoticono feliz

Mensaje 26 de 36
5.955 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Sé que es meterme en un avispero, pero no puedo dejar de avisaros, los HGU NO se pueden vender, solo son en alquiler, la venta siempre será fraudulenta o como mínimo alegal.

 

Por otro lado van a darse instalaciones en las que no funcione el HGU porque en central está configurado con una ONT "no interoperable" en esos casos no se puede hacer nada desde cliente y tendréis un caro pisapapeles  -solo es configurable por nuestros técnicos en central y solo se hace cuando hay una orden de servicio por medio-, no es un tema de configurar bien o mal el IDONT o los servicios, es algo sobre lo que el cliente no tiene posibilidad de actuación.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 27 de 36
5.941 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL
El hecho de que se vendan es un problema de las subcontratas de Telefónica, que no comprueban bien el stock.

Porque yo he comprado 3, uno para mi, otro para un familiar y para un amigo, rondando los 40€, un precio bastante mejor que los 110€. Y en todos ha funcionado bien, y ya no es en alquiler. Ahora lo tengo más barato y en propiedad.

Pero a lo que quería llegar, dos de esos 3 vendedores (Wallapop), me vinieron con el traje o furgoneta de Telefónica (¡qué menos que cortarse un poco!).

Tiene pinta que algo falla a nivel de subcontrata. Si al trabajador le digan digamos 10 HGU y solo registra 3 (ya sea alta nueva o renuevo a 110€), ¿la empresa no se pregunta qué ha pasado con el resto?

A ver si dentro de poco sale lo que comentaron en la reunión y se da la posibilidad de kit autoinstalable y baja el precio. Porque ser capaces de reducirlo a la mitad ayudaría mucho a este mercado y se cubrían costes del aparato (se supone), además de tener un aprecio a los clientes más antiguos. Aunque sigo siendo en alquiler... pero ya es un avance.

El que quiera instalación, pues que pague los 110€. Y que los técnicos trabajen en las averías de verdad, y eviten instalaciones de Routers cuando el cliente es capaz de enchufar y desenchufar por su cuenta.

Sobre todo, teniendo en cuenta el estrés de los técnicos de un lado a otro de la ciudad porque hay poco personal y tienen la obligacion de atender las averías de forma rápida. Y a veces no hay tiempo y no hay otros compañeros que puedan atender los avisos.

@JulioC-Movistar
Mensaje 28 de 36
5.874 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @javy97

 

Espero sinceramente que no estés justificando que tú o quien sea compre o adquiera una HGU alegal usando como excusa la alegalidad o directamente la ilegalidad de las subcontratas de vender algo que no es suyo. Me sorprende aun más que encima te jactes de ello, luego tenemos la vergüenza de quejarnos de como funciona el país.

 

Puedo estar o no de acuerdo con las prácticas abusivas por parte de las empresas, puedo no entender a lo mejor políticas y formas de actuar de unos y otros, pero te puedo asegurar que lo que no hago es actuar peor que ellos con la excusa de que ellos son malos o ellos se aprovechan del sistema, porque al margen de que lo que haga sea legal o no, me estaría convirtiendo precisamente en lo que, paradógicamente, estaría defendiendo.

 

No quieras hacer ver lo negro blanco, que hipocresía... del mismo modo que el comportamiento de cualquiera que esté en una subcontrata que lo haga es inmoral y posiblemente ilegal, es igualmente reprochable el comportamiento de quien lo compra, por no decir que en lo personal tienen más culpa y el comportamiento es más deleznable.

 

Lo que dice  @JulioC-Movistar es sencillo. No ha dicho en ningún momento que no funcione, ha dicho que puede perfectamente no funcionar. Y peor aun, cosa que no ha dicho... si mañana existe cualquier incidencia en la línea y verifican que el hardware instalado no es el que corresponde, no van a hacer nada, y si se desplaza un técnico porque el Router falla o tiene algún problema, tampoco van a  poner otro igual, si es que hacen algo. O crees de verdad que Movistar no sabe que hardware tiene cada cliente??? El uso de HGUs alegales es totalmente a riesgo de cada usuario. Y eso no quiere decir que no se pueda, claro que se puede, y generalmente puede funcionar bien el cambio, pero cada cual lo haga a su propia suerte.

 

Repito... luego nos quejamos de como funciona el país, de la corrupción que existe, de... (y sí es verdad estamos rodeados de ella), pero lo hacemos cuando la tenemos en nuestra propia casa.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 29 de 36
5.847 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL
No, no me estoy justificando.

Al contrario, hasta que no haces la compra, no sabes de donde viene. Yo pensaba que eran usuarios que lo vendían (como uno de esos 3) que quería instalar otro router que tenía. Es como si a mi me lo ponen, no lo necesito y lo vendo.

Eso si, si algún día me doy de baja, me tocaría pagar el haber vendido algo de alquiler, pero eso es problema de quien lo venda.

Si lo he comentado es para decirle a Movistar que controle más estas cosas, sabiendo "donde está el problema de la reventa que comenta ", si realmente no quieren que se venda que controlen ese tema y tomen medidas.

Porque a costa de unos se están lucrando otros. Algo que no lo veo bien.

Si yo lo compré, en primer lugar no sabía que era un técnico, y en segundo lugar pregunté y en caso de pagar los 110€, si me seguía yendo mal mi conexión, me comía esos 100€. Si me quedaba con un HGU pero habiendolo comprado para nada. Por eso visto que aquí se hablaba que se vendían a 40€, uno prefiere arriesgar 40€ antes que 110€.

Pero con ello no estoy defendiendo la práctica de esos empleados, sino todo lo contrario. Me parece muy feo eso que hacen. Que de 3 compras, dos sean de técnicos... si lo hacen (sin defenderlo) que vengan como usuario normal que quiere revender el suyo (como si fue el otro último que lo tenía montado en su casa y yo le ayudé a desmontarlo y a poner unos antiguos que él tenía). Pero que vengan uniformados me dio una sensación muy mala. Y por eso lo comenté para que se tomen medidas contra ellos sabiendo lo que pasa, no para jactarme de ello.

@Theliel
Mensaje 30 de 36
5.839 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL
@Theliel Y sobre el segundo tema, a mi me han cambiado el HGU en una orden de reparación. Se estropeó la central y el técnico se pensó que era el router a pesar de que yo le insistí que era la central, que eramos más vecinos.

Pero se empeñó en que no y me cambió por otro HGU. En su PDA si le aparecía que yo tenía HGU y vino directamente con él. Luego comprobó que el cambio no arregló nada, y ya preguntando si le reconocieron que era la central, pero me dijo que ya que estaba el cambio hecho y había desprecintado el equipo, que ya me quedase con el cambio.
Mensaje 31 de 36
5.831 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Hay usuarios que lo venden, otros los ceden o prestan. Los transportistas se les puede caer una caja, las subcontratas perderlos o reusarlos de otros clientes a los que se los han cambiado por alguna razón. Pero en cualquier caso da igual, el hecho es el mismo, y todos ellos saben que están vendiendo o dando algo que no es suyo.

 

Estoy seguro que los controlan, pero como todo siempre hay límites y tienes que escoger entre poner leyes (en este caso normas o políticas) restrictivas en las que al final pagan justos por pecadores, o mas laxas, donde entonces aparecen los que se aprovechan. Un ejemplo muy muy sencillo: Movistar podría de forma muy sencilla marcar/anotar las ONT y asociarlas de forma directa a la línea de cada uno, o las OLT, de modo que fuese imposible usar otra, o a menos a efectos prácticos... pero si lo hace, estaría limitando en mucho a los proppios usuarios o dificultaría el trabajo de otros. Al final, por desgracia, muchas políticas que al final se terminan aplicando que nos puedan parecer muy injustas, son precisamente debido a los abusos.

 

Por qué crees que el HGU cuesta 110€?? Sí, el hardware es caro estamos de acuerdo, pero a lo mejor haciendo números podría ser viable... ¿¿sabes por qué?? Pues precisamente por el abuso de los propios usuarios :), cuantos equipos cambian a lo largo del día simplemente porque el usuario toca donde no tiene que tocar, lo rompe, o simplemente no le pasa nada y se emperran en que sí. Si todos usásemos los servicios en su justa medida, ni siquiera tendríamos leyes (sí, leyes) en el país que nos resultan cuanto menos injustas. Al final por desgracia las leyes se endurecen o las políticas de las empresas, o... por el abuso que se practica.

 

Ojo, por supuesto no estoy diciendo que las empresas no tengan a veces más que culpa o que sus prácticas sean totalmente desmedidas en post de la búsqueda de maximizar ingresos y de pisar al cliente, por supuesto que lo hacen, y todos los días... pero eso son las cosas que hay que denunciar y luchar para que cambien. Que el sistema no sea perfecto no implica que tengamos que ser parte del problema, sino parte dela solución. Si sus comportamientos no son honestos, al menos vamos a hacer que el nuestro lo sea, y no darles el gusto de que nos reprochen el nuestro.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 32 de 36
5.824 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL
En el evento de la Comunidad, justificaban el precio alto del HGU debido al desplazamiento del técnico a casa y que se abarataría de forma muy notable el hecho de ser un kit autoinstalable.

Supuestamente en marzo/abril íbamos a ver este cambio, "en fase beta", pero por ahora nada.

Yo por ejemplo en la universidad, cuando un teclado falla, o se cambia "porque alguien dice que falla" (porque muchas veces se quejan cuando va bien), ese aparato nos obligan a devolverlo al Centro de Atención al Usuario, no nos lo quedamos en la escuela.

Pues algo así. Si es caída de la camión, tendrá que haber una denuncia de por medio, y si alguien miente es un delito. Además de que Movistar debería cobrar por esa pérdida. Pero hay mucha gente que a [...] a seguros, cosa que yo me vería incapaz. Así que uno se puede esperar cualquier cosa...

En cuanto al tema de que un usuario venda el suyo, realmente no lo veo mal del todo. Si se va a quedar con Movistar toda la vida, perfecto. Y si no al irse, o devuelve el router o le toca pagar un coste elevado por la no devolución de equipos, que entonces le saldrá más caro que haberlo vendido. Aquí es el propio usuario quien asume el riesgo a cambio de tener una rentabilidad pronta. Y no lo veo ilegal, si me equivoco corrígeme. Ya que realmente aunque vende algo que no es suyo, cuando se va a dar de baja tiene que pagar su reposición a un precio más caro que su coste real. Es como una multa digamos.

En cambio que un trabajador venda uno, lo veo muy mal porque está vendiendo algo que ni siquiera le pertenece, ni en propiedad ni en alquiler. Y el hecho de no devolver este equipo, no lo paga en ningún momento. Es más, seguro que se inventa cualquier cosa y le tocará pagarlo a su jefe sin tener culpa de nada.

Todo no se puede controlar, pero a mi la sensación que me dio es que las subcontratas no llevan un registro de los equipos que entregan a cada uno. Y si a alguien se le pierde, ese alguien tendrá que hacerse cargo de su responsabilidad.

Si un cartero pierde un paquete, él es responsable del mismo (salvo un robo en furgoneta con su correspondiente denuncia, rotura... sin entrar en el tema de que pueda mentir). Si un conductor de bus tiene un parte con el bus de la empresa con culpabilidad, la empresa les penaliza (aunque también mienten diciendo que el culpable fue el otro como me hicieron a mi). Por lo tanto las subcontratas deberían penalizar a empleados que no devuelvan los equipos. Que lo mismo lo hacen, yo no sé cómo va pero es la sensación que me dio.

Y con ello no defiendo que si no lo controlan, que entonces se aprovechen. Al revés, como tú bien dices, si se da esa libertad y/o confianza, no hay que aprovecharse de ello. Porque luego al final cuando se endurezca, pagarán todos sin tener culpa. Porque realmente quienes hacen esto son una pequeña parte y por lo visto con ciertos rasgos comunes. Aunque esa pequeña parte, ensucia la imagen de todos. Porque hay técnicos muy profesionales a los que se les trata mal por culpa de otros.
Mensaje 33 de 36
5.802 Visitas
josele-ivette
Me electrocuté con el PLC

Hola, ¿Alguien me podría ayudar a conseguir la idONT de mi linea?

 

El enlace a descargar la app no me permite descargar el .exe, sale publicidad todo el rato...

Mensaje 34 de 36
3.016 Visitas
josele-ivette
Me electrocuté con el PLC

Me autocontesto. Ya está. 🙂

Mensaje 35 de 36
3.002 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @josele-ivette

 

Nos alegra de que hayas podido descarga e instalar el programa. Por nuestra parte cerramos este hilo. En el caso de que tengas alguna otra duda o consulta te invitamos a que abras un nuevo hilo.

 

Un saludo

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 36 de 36
2.975 Visitas