Error de configuración en el router Mitrastar: el televisor SmartTV no puede acceder al contenido del ordenador a través de DLNA

Tainus
Mi vida cambió con el ADSL
Error de configuración en el router Mitrastar: el televisor SmartTV no puede acceder al contenido del ordenador a través de DLNA

Muy Sras./Sres. míos,

 

He contratado fibra óptica con ustedes, me han puesto el router HGU modelo Mitrastar pero no puedo acceder al contenido multimedia almacenado en mi ordenador personal a través del software Serviio desde mi televisor SmartTV de la marca Samsung certificado para DLNA.

 

Sin embargo, si quito el Mitrastar y utilizo el router HGU modelo Askey de mi hijo todo funciona correctamente.

 

Creo que el problema reside en la configuración de la difusión multicast.

 

Por favor, ¿me podrían indicar cómo solucionar el problema y configurarlo correctamente?

 

Muchas gracias por su atención.

 

 
 
Mensaje 1 de 9
798 Visitas
8 RESPUESTAS 8
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Yo tengo un Mitrastar en casa y con una TV samsung veo perfectamente un servidor DLNA, no es una imposibilidad del router, es otro el problema, no sé cual.

 

Para saber de donde partimos resetea el router a fábrica, para ello con el router encendido aprieta durante 20 seg con un clip en el agujero trasero de reset, espera luego 15 minutos y vuelve a probar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
784 Visitas
Tainus
Mi vida cambió con el ADSL

El router ya ha sido reseteado a los valores de fábrica y sigue igual.

 

El router lo reseteé a los valores de fábrica porque previamente jugando con los valores multicast más o menos conseguí que funcionara correctamente, pero como ya te indico, lo he reseteado hace dos días porque quería una respuesta formal de vuestra parte para asegurarme de que la configuración es la correcta.


Mensaje 3 de 9
783 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Con los valores de configuración por defecto del router no hay ningún problema con el DLNA, si no hay ningún equipo de red intermedio que interfiera, switch, router secundario, repetidores....  y todos los equipos implicados están conectados por cable no debiera existir ningún problema.

 

Si quieres dame tus datos y compruebo si veo algo extraño en el router:

 

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC"



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
775 Visitas
Tainus
Mi vida cambió con el ADSL

JulioC,

Te he enviado por mensaje privado los datos de contacto según me solicitas.

 

Muchas gracias.

Mensaje 5 de 9
764 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No veo nada extraño en el router, tampoco veo ningún equipo conectado, ni por cable ni por wifi, prueba por favor a conectar tanto la TV como el PC por cable ethernet, no pruebes por wifi.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
753 Visitas
Tainus
Mi vida cambió con el ADSL

Sinceramente es lamentable el servicio técnico que ofrecéis, perdona que te lo diga de esta manero pero es realmente lo que opino.

 

He tenido el ordenador y el televisor por cable y ocurre lo mismo, podría admitir que por la Wifi 2.4 las emisiones por streaming van mal pero en ningún caso el contenido "enlatado". Ahora mismo los tengo conectados por la Wifi 5Ghz.

 

En cualquier caso o no me entiendes o no me quieres entender cuando te he dicho que jugando con los valores del multicast ha estado funcionando hasta que lo reinicié a los valores de fábrica, o que con el router Askey funciona a las mil maravillas.

 

Imaginaba que iba al perder el tiempo con vosotros como así ha sido. Vuelvo a poner los ajustes por mi cuenta y riesgo, esto me ocurre por querer hacer las cosas bien.

 

No quiero parecer pretencioso ni mucho menos pero soy Ingeniero Superior en Informática con más de veinticinco años de experiencia.

¡Qué tengáis un buen día!

Mensaje 7 de 9
735 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No sé como tienes configurados tus equipos para que no funcionen de origen, lo que te indicaba es que el router en su configuración por defecto gestiona perfectamente el DLNA, simplemente estaba planteando posibles problemas para ver la posible solución, indicas que los tienes conectados por wifi 5 GHz, no deja de ser wifi, menos interferencias y mayor ancho de banda pero wifi al fin y al cabo con los problemas inherentes al wifi que me imagino que por tu formación conoces sobradamente.... bueno si ya has dado con la solución... enhorabuena y si no es mucha molestia te ruego que la compartas en abierto por si puede solucionar un problema similar a otro usuario, es el espiritu del foro.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
717 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
676 Visitas