Error de servidor DHCP en router comtrend 5813

galmos
Más integrado que la RDSI
Error de servidor DHCP en router comtrend 5813

Hola, tengo el router de fibra comtrend 5813n con el firmware P401-402TLF-C04_R05, creo que es el último que están instalando.

 

He notado que el servidor DHCP tiene varios problemas:

  1. No asigna correctamente direcciones estáticas en base a la dirección MAC.
  2. No asigna direcciones IP cuando te conectas al wifi con otro router con el DHCP desactivado.

El primer problema es tedioso, pero se puede resolver asignando direcciones estáticas. Sin embargo con el segundo problema, no se puede conectar otro router en cascada para aumentar la cobertura wifi.

 

He probado con otros routers la misma configuración y no hay ningún problema, pero al utilizar de nuevo el router de fibra en la conexión, no es posible obtener direcciones IP al conectar al router secundario.

 

Entiendo que este problema está causado por el firmware. ¿Hay alguna versión nueva disponible que corrija este problema?

 

Gracias

 

 

Mensaje 1 de 7
2.385 Visitas
6 RESPUESTAS 6
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

No, esa es la última versión certificada.

 

¿Has probado conectando el router Comtrend en modo Bridge?

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
2.370 Visitas
galmos
Más integrado que la RDSI

Hola Gabriel, hasta donde sé, el modo bridge sirve para amplicar la señal por wifi, pero mi intención es conectar ambos routers por cable para tener la menor pérdida de señal posible.

 

Como te digo el problema es claramente del firmware, porque he probado la misma configuración con otros 2 routers, sin utilizar el 5813 la conexión se realiza sin problemas. La pena es que ninguno de los otros 2 es un router de fibra, y por tanto no los puedo utilizar.

 

¿No hay nuevas actualizaciones de firmware pendientes para corregir estos problemas?

Mensaje 3 de 7
2.365 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

Esa es la última versión disponible a fecha de hoy. En cuanto al bridge, no necesariamente conecta los router por wifi,  también se pueden conectar por cable.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
2.359 Visitas
galmos
Más integrado que la RDSI

Yo diría que el modo bridge por cable es justamente lo que estoy intentando hacer.

 

- Router principal (Comtrend 5813 fibra óptica de movistar)

- Router secundario (Cualquier otro)

 

Configuración del principal

- Nada en especial, como viene

 

Configuración del secundario

- Dirección IP distinta del principal y que esté fuera del rango de direcciones que asigna el DHCP

- Servidor DHCP desactivado

 

Resultado, el router principal no asigna direcciones IP a los equipos que se conectan al router secundario.

Resultado con otro router que no sea el 5813, funcionamiento sin problemas, salvo por el pequeño detalle que no hay conexión a internet lógicamente.

Mensaje 5 de 7
2.353 Visitas
nublaii
Mi vida cambió con el ADSL

¿Las direcciones que quieres asignar estáticamente a través de la MAC están dentro del pool asignado al servidor DHCP?

Mensaje 6 de 7
2.307 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

Creo que lo que estás intentando hacer es configurar el router secundario como switch para poder conectar equipos a el como si estuviesen conectados al principal ¿correcto? En ese caso es como si tuvieses un solo router formado por la suma de los dos.

 

Te explico como puedes, aunque aclarándote que lo hago a modo personal y Movistar no puede responsabilizarse del funcionamiento de todo lo que haya mas allá del Comtrend.

 

Además de lo que ya has hecho (deshabilitar el DHCP del secundario y darle una IP que quede fuera del rango DHCP del router principal), tienes que ponerle la IP estática (al secundario).

Y la IP del la puerta de enlace tiene que ser la misma para los dos router.

 

En cuanto a los cables, tendrías que unir mediante cable ethernet una de las 4 conexiones eth del Comtrend con una de las 4 del otro router.

 

Saludos, Gabriel

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
2.277 Visitas