cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Error fax desde que tenemos la fibra

Error fax desde que tenemos la fibra

Buenas tardes, desde que pusimos la fibra óptica en nuestro centro, el fax ha dejado de funcionar.
Hace la llamada pero no envía. Me dijeron en atención al cliente de Telefónica que quizás era que no era compatible con la voz ip que llamara al fabricante.
Hemos llamado a samsung, ya que es una multifunción de dicha marca para ver que podía pasar y nos ha dicho que es un dispositivo que funciona al 100% de manera analógica y que quizás necesitaria un microfiltro
¿Esto es así? ¿Cómo podemos solucionar este problema?

Un saludo y gracias
Mensaje 1 de 7
183 Visitas
6 RESPUESTAS

Re: Error fax desde que tenemos la fibra

Buenos días.

 

Bien si teneis ONT + Router o HGU (Todo en uno) siempre queda una salida RJ11 que sirve para conectar dispositivos analogicos.

 

¿Los telefonos son analogicos conectados a las Rosetas o mediante RJ45 por VozIP?.

Mensaje 2 de 7
175 Visitas

Re: Error fax desde que tenemos la fibra

Hola @mundoparkschool2 :

 

Movemos tu petición al soporte técnico.

 

En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+


Mensaje 3 de 7
151 Visitas
Highlighted

Re: Error fax desde que tenemos la fibra

Buenas @mundoparkschool2

 

Te Copio y pego lo que le he puesto siempre a otros compañeros referente al Fax, y cuales son los "problemas".

 

Pero antes de eso, sobre lo que dices de analógico de filtro... olvida lo que te han dicho los de Samsung al respecto, me da a mi que o han querido tirar piedras a otro tejado, o quien te atendió no tenia mucha idea (por no decir ninguna). Básicamente lo que te ha dicho es que su Fax funciona perfectamente bajo par de cobre de toda la vida, y que si no funciona le pongas un microfiltro... que sí, es necesario si usas una conexión DSL, porque el filtro corta las frecuencias usadas para internet, pero estamos en Fibra, y no tiene absolutamente nada que ver con nada de eso.

 

Dicho eso:
 

La línea telefónica va sobre VoIP con Fibra, y esto es bueno y es malo. VoIP se diseñó para poder ser usado correctamente con FAX, pero tiene sus digamos... pequeños problemillas, y suele ser a veces un quebradero de cabeza el ajustar el fax y el ATA para que se lleven bien uno con otro. En función de lo bueno/nuevo que sea el Fax, estará más preparado o menos para VoIP.

 

Básicamente hay dos problemillas... hay algun detalle más pero dos son los importantes:

 

1. El primero se debe a la latencia, la sincronización con el fax debe de ser buena, pero al ir todo por VoIP el jitter puede causar errores tras errores. Esto se puede subsanar de varias formas, que de ya te digo que apliques si puedes:

 

a) Baja el baudrate del fax a 9600.

b) Deshabilita la corrección de errores, ECM o como se llame en tu fax, seguro que esta la opción por algún lado.

c) En la medida de lo posible que vaya lo más directamente conectado a la ONT o al Router. Presupongo que tendrás el Router conectado a una roseta para alimentar el resto la red interna de teléfono, así que esto no podemos acortarlo más, a menos que conectases directamente el fax sobre el Router con un doble.

 

2. El segundo problema se debe a que VoIP usa codec de compresión de audio de alta eficiencia para que el ancho de banda usado sea pequeño y la calidad de la conversación alta. Pero claro... el fax no es voz, y los codec de compresión son con pérdidas, así que lo que al oído humano no es a lo mejor ni siquiera perceptible cuando se aplica la compresión, para el fax puede ser suficiente para impedir su fucnionamiento.

 

Para esto se pueden hacer varias cosas. Por defecto el Router vendrá configurado para un estandar para evitar esto. Pero digamos que se pude optar por un fax Passtrrought o habilitar otra opción que lo que hace directamente es forzar las conexiones de fax a usar un codec sin compresión y algunos otros ajustes. La tercera opción pasaría por deshabiliar completamente la compresión para VoIP dentro del Router, o probar con otros que te funcionen mejor... como digo depende muy mucho de cada Fax.

 

Al existir diferentes tecnologías y sistemas de interoperatividad entre VoIP y Fax, no hay que verlos como que uno es mejor que otro, sino que algunos funcionan mejor en algunos Fax, y otros en otros. He configurado ya unos cuantos Fax en Fibra y al final es atinar bien la configuración entre el Fax y el ATA (Router), pero también te digo que hay casos muy muy concretos en los que puede ser una pesadilla, sobre todo equipos de Fax viejos (pero tampoco es algo determinante, tb los he tenido del medievo y funcionando sin problema).


Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 7
138 Visitas

Re: Error fax desde que tenemos la fibra

@Theliel ¿Una centralita voz IP en este caso serviria de algo?

Mensaje 5 de 7
124 Visitas

Re: Error fax desde que tenemos la fibra

Buenas @Andres

 

Te refieres a usar un PBX detrás del Router y el Fax conectado a ella? En realidad posiblemente entorpecería algo más, la latencia sería mayor por interponer la centralita en medio. Eso no quita que no se pueda, pero no mejoraría la situación desde luego, en el mejor de los casos se quedaría igual.

 

Es cierto que a lo mejor, y solo a lo mejor, la interacción entre el PBX y el Router y el FAX con el PBX podría ser mejor que directamente el FAX al Router, pero sería mucho suponer.


Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 7
118 Visitas

Re: Error fax desde que tenemos la fibra

Hola @mundoparkschool2

Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono , DNI y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.
 

Un cordial saludo ; Antonio Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Mensaje 7 de 7
101 Visitas