Extender red domestica

BARRIADA DE LLERA
Yo probé el VDSL
Extender red domestica

Buenos días, no se si es el foro adecuado...

He visto este problema en el foro pero no me queda clara su resolución. Me explico...Mi casa tiene dos plantas, tengo fibra 300 y movistar tv en la planta baja. Quiero extender la red local mediante cable (supongo que se utilizará un cable ethernet por los conductos ¿o se tiene que poner fibra?) a la planta de arriba y disponer de un router (¿bridge?) que haga las mismas funciones que el de la planta baja (wifi, decodificador movistar tv mediante el sistema multifunción, etc).

¿Es posible, en especial, lo relativo a poner movistar tv conectando el segundo deco al bridge?. ¿O necesito dos cables uno para el deco desde el router de abajo y otro para el bridge?.

Tengo PLC devolo pero no estoy contento con la velocidad que me dan y tienen microcortes. Tal vez sea por la red eléctrica. Por lo tanto lo descarto.

En espera de vuestra respuesta, muchas gracias y un saludo.

 

 

Mensaje 1 de 5
1.946 Visitas
4 RESPUESTAS 4
zobex
Yo probé el VDSL

Hola @BARRIADA DE LLERA , sin duda es la mejor solución , pasar un cable de red hasta la planta de arriba, así la perdida sera mínima, solo necesitas un cable de red y videobridge , en cual al tener dos conectores rj45 , puedes conectar un deco y el otro es cable que va desde tu router y al videbridge, y al tener wifi puedes usarlo de punto de acceso a los demás dispositivos de la planta de arriba.

 

 

Mensaje 2 de 5
1.934 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @BARRIADA DE LLERA.

 

   No se puede usar fibra para conectar el Movistar Base (HGU) con los dispositivos. Te recomiendo utilizar cable Ethernet si es posible. Es el método más sencillo y fiable.

 

   En la planta superior, puedes conectar un aparato directamente al cable Ethernet que sube del Movistar Base. Si necesitas conectar más de un dispositivo puedes instalar un switch en la planta superior. Si además necesitas conectividad inalámbrica, puedes usar un Movistar Base Port (videobridge) como te ha indicado @zobex.

 

  Ten en cuenta que el Movistar Base Port solo tiene 2 puertos Ethernet y uno de ellos ya lo usarías para unirlo al Movistar Base de la planta inferior. También puedes usar un switch de varios puertos Ethernet y el Movistar Base Port.


   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
1.913 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Se me olvidaba, el cable Ethernet debe ser de categoría 5 E o superior con los 8 hilos conectados para evitar problemas de lentitud.

 

   Se pueden adquirir en una tienda de informática si no se instalan dentro de un tubo (por el tamaño de sus conectores). Los puede instalar por tubo empotrado un informático o un técnico de Movistar si se solicita en el Servicio Comercial (1002).

 

   Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
1.910 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @BARRIADA DE LLERA.

 

   Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos en unos tres días. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.

 

   Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.
 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
1.887 Visitas