FIBRA ÓPTICA INEXISTENTE

ALRA97
Más integrado que la RDSI
FIBRA ÓPTICA INEXISTENTE

Buenas noches, últimamente la velocidad del internet en mi casa es muy baja o prácticamente inexistente como bien indico en el título. Es frustrante el pagar por un servicio y que no se cumpla ni de lejos, y no me quejo por algún día aislado, sino que esto se repite en muchas ocasiones, hasta poder decir que es durante la mayor parte del día. Adjunto una foto de la velocidad que indica.Movistar.jpg

 Como podéis observar estamos hablando de 1 Mb y 43 Kbps respectivamente, cifras incompatibles con una velocidad adecuada. Sino solucionan esto no tendré más remedio que darme de baja.

PD: Esta velocidad es con WIFI a una distancia de unos 4 metros.

Saludos.

 

Mensaje 1 de 6
488 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ALRA97

 

Nunca se puede medir la velocidad por WIFI. Tu contratas la velocidad que sea que llega por así decirlo al Router, el como tu la haces llegar a los dispositivos es otro cantar. WIFI está fuertemente limitado por las condiciones del medio y de la propia tecnología. Debido a esto no solo es imposible garantizar un solo 1Mb por WIFI, sino que tampoco es posible asegurar una distancia efectiva, o una estabilidad... Todas las mediciones, siempre por cable.

 

Respecto a tu problema, no importa que estés a 20 centímetros o a 10 metros, si tienes interferencias puedes tener esa velocidad y mucha menos, o directamente no poder navegar. Generalmente estas  interferencias son debido al entorno, sobre todo por las redes WIFI de alrededor, y poco o nada se puede hacer. Usar WIFI en la banda de 5GHz o cambiar los canales de emisión puede ayudar, pero tampoco es una garantía, y en el caso de usar la banda de 5GHz te obliga también a usar hardware compatible en tus disposisitovos.

 

Es complicado, tendrías que empezar a hacer un barrido de las redes circundantes para ver como de bueno o malo es el problema, y a partir de ahí ir empezando a buscar soluciones en función de. Si quieres un consejo, empieza usando esta app en el PC, la dejas correr un rato y pantallazo de la vista Affected Channel y Channel Sumary:

 

https://www.nirsoft.net/utils/wifiinfoview.zip



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 6
416 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Como te dice @Theliel  por wifi no se puede garantizar ninguna velocidad, ya que no podemos controlar el medio, lo habitual en wifi 2.4 GHz es conseguir entre 20-30 Mb

 

velocidades wifi.png

 

 

 

El wifi depende del entorno, del resto de wifis, lo que manifiestas es un problema probablemente de interferencias o saturación del canal wifi, hay dos posibles soluciones:

 

- Económica, cambiar el canal wifi, Cambiar el canal wifi  el espectro es variado, no te quedes solo con el canal que parece no tener nadie, igual no lo tiene nadie porque es un canal con muchas interferencias de otro tipo, al final la mejor forma de actuar es el ensayo error, probar los 13 canales a ver si en alguno el rendimiento es estable. Mas información en  Mejorando el wifi

 

- Cambiar la frecuencia de wifi, ir a una frecuencia menos saturada a día de hoy, 5 GHz y con un estándar más rápido (AC), para ello puedes optar por varias vías. Tus equipos - PC, móviles, tablets...- deberán ser capaces de trabajar en ese estandar, puedes comprobar si son capaces en Especificaciones de dispositivos móviles    o en  Kimovil datos de moviles  busca en la información wifi de cada aparato que estándares usan tus equipos, entre los estándares debiera aparecer el AC, entre las capacidades wifi debiera aparecer dualband (emite en 5 GHz) si no aparece no vas a poder usarlo.

 

Si tus equipos son capaces puedes plantearte varias posibilidades para usar esa nueva frecuencia y estándar

 

1.- Comprar un Videobridge o base port   (50€ ; en propiedad con mantenimiento gratuito) emite en las dos frecuencias 5 GHz (4x4) y 2.4 GHz (2X2). Un muy buen equipo por ese precio. Adaptador inalámbrico Base Port – Movistar

 

2.- Cambiar el router por un HGU (100 € de instalación, en alquiler)  Solicitar HGU   emite en las dos frecuencias 5 GHz (4x4) y 2.4 GHz (2X2). Solicitar HGU

 

3.- Comprar un punto de acceso (AP) dual  en el mercado  5 GHz (3x3) y 2.4 GHz (2X2) Ubiquiti UAP-AC-LR Punto de Acceso 5 GHz Punto de Acceso



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
407 Visitas
ALRA97
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por sus respuestas. Descargué el ejecutable que me indicó, aquí le dejo los pantallazos.Captura1.jpg

 

 

Captura.jpg

Saludos. 

 

Mensaje 4 de 6
390 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ALRA97

 

Siento la demora, pero las fotos en el foro se bloquean por X.

 

A ver, claramente tienes un problema de interferencias debido a redes WIFI externas. Cuento casi 30 redes alrededor tuya... piensa que simplemente con que existiese una red WIFI emitiendo en tu mismo canal o próximo a él, sería suficiente en atormentarte si tuviese una señal decente... ahora multiplica eso por 28, de las cuales algunas tienen bastante intensidad.

 

La imagen de Channel Summary te da una visión de la cantidad de redes por canal, la primera, affected channel del número de redes que afecta cada canal... es diferente, porque cada Router/AP solapa (interfiere) al menos con hasta 5 canales.

 

Por desgracia en tu caso tienes poco margen para moverte. Está todo bastante distribuido, siendo la zona ligeramente más libre los canales bajos, pero precisamente ahí tienen mayor intensidad de señal. Establece el canal en el 3 ó 4, pero no esperes mucha mejoría, si es que ganas algo.

 

Soluciones??

 

La red de 2.4GHz la tienes muy muy saturada, conectarte a una red de 2.4GHz en tu caso va a ser muy problemático, y ya ves los efectos, y a horas puntas el problema será enorme. Si tienes un Router que emita a doble banda como el HGU suministrado por Movistar, este problema sería mucho menor si te conectas a la red de 5GHz, que por los datos que muestran tus capturas, casi con toda seguridad al menos tu portatil con el que hiciste la prueba, no es compatible, si lo fuese veríamos alguna red de 5GHz y no es así. Cualquier dispositivo que no fuese ocmpatible con redes de 5GHz, tendrían que usar indistintamente la red de 2.4, o comprar adaptadores de 5GHz para ellos (en caso que sean dispositivos que se les puedan instalar, como PCs, Portátiles...)

 

Solución real, es usar cable siempre que sea posible, cable es siempre con creces la mejor opción, pero entiendo que sobre todo en portátiles y dispositivos portables no sea generalmente lo mejor. Pero es así, WIFI no se creo para la cantidad de dispositivos y redes que tenemos a día de hoy, y la red de 5GHz correrá la misma suerte en poco tiempo.

 

Soluciones más drástricas... blindar la casa de radiaciones electromagnéticas externas, como usar pintura especial para ello, tejido en ventanas específico... pero son ya medidas de otra índole.

 

Otra opción que puede atenuar algo el problema, es centrar lo máximo posible el Router en la vivienda, si hay margen, para evitar al máximo las redes periféricas.

 

Siento no darte mejores noticias, pero... ya te digo que WIFI no se creó para los tiempos modernos, le duela a muchos saberlo

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 6
369 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
350 Visitas