FIBRA incompatible con FAX

davieco
Más integrado que la RDSI
FIBRA incompatible con FAX

Buenas noches

 

Hace unos días junto con el cambio a FIBRA me instalaron Router ASKEY RTF3505VW  y desde entonces no puedo recibir faxes. Me urge porque soy autónomo y lo necesito para trabajar. 

 

El fax es Brother MFC 7320 y hasta la fecha no ha dado problema alguno. Por lo que leo en la comunidad, no soy el único con este problema. 

 

Espero su respuesta. 

 

Mensaje 1 de 6
929 Visitas
5 RESPUESTAS 5
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

Prueba a desactivar en el configurador avanzado del router en la opción

de Voip, la cancelación de eco, y con las dos opciones de Fax ( G711 o T38 )

disponibles.

Sin título11.jpg

 

Salu2

Mensaje 2 de 6
865 Visitas
davieco
Más integrado que la RDSI

Hola F650. 

 

Probaré con la propuesta que haces, a ver qué ocurre. 

 

Por lo que veo y leo, se trata de dar con la combinación adecuada para cada caso. 

 

Es lamentable que una multinacional de un servicio tan pésimo. Sobra decir que cambiaré en cuanto pueda. 

 

Agradecido por tu respuesta

Mensaje 3 de 6
850 Visitas
davieco
Más integrado que la RDSI

Hola de nuevo F650

 

Entre las opciones de mi router no veo la de cancelar el eco. Al menos no está en e mismo menú que el pantallazo que adjuntas, aunque entiendo que puede ser un router diferente. ¿Tienes idea de dónde podría estar? 

 

En cuanto a las opciones de fax que apuntabas,  las que vienen marcadas por defecto en la configuración son las G711. No está la T38. Hay otras muchas, pero esa no. 

 

Gracias!! 

 

Captura.PNG

 

 

Mensaje 4 de 6
839 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @davieco

 

El problema fundamental no es la línea en sí, son las peculiaridades que tiene VoIP con el Fax. Algunos Fax funcionarán perfectamente sin problemas, otros tendrán problemas y serán imposible solucionarlos, y otros con algunos ajustes se arreglan.

 

Antes de configurar nada en el Router, más importante, cambia los ajustes en el propio Fax.

 

Lo más importante, deshabilita en el Fax la corrección de errores (ECM) y baja la velocidad a 9600 el baudrate. Intenta por otro lado que el fax esté conectado lo más directamente posible al ASKEY para evitar latencia, que perjudica enormemente al FAX. Con todo eso, prueba.

 

Si no mejora la cosa, modifica los codec de compresión del Router a PCMWIDEBAND, si tampoco, a 722 en todos (siempre en lso 3 casilleros).

 

La opción de T38 está en advanced y habilitada por defecto, pero puedes jugar con ella a quitarla.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 6
822 Visitas
davieco
Más integrado que la RDSI

Gracias @Theliel por tus propuestas. 

 

Inconscientemente ya había desactivado la correción de errores (EMC) y bajada la velocidad a 9600 el baudrate. En mi fax, al bajar la velocidad, por defecto el EMC se pone en modo Off. De todas formas, verificaré que sigue así (he trasteado mucho) y probaré de nuevo. 

 

Con lo anterior confirmado, voy a enganchar directamente el router con el fax, a ver qué pasa, y así voy descartando combinaciones de elementos...

 

Y si no funciona toco la configuración del router. 

 

Espero poder contestaros con que lo hemos solucionado. Por cierto, de Movistar aún nadie se ha pronunciado. 

 

Saludos. 

 

Mensaje 6 de 6
800 Visitas