FUSION +300Mb..a 30Mb??? es normal?

Mifune483
Yo probé el VDSL
FUSION +300Mb..a 30Mb??? es normal?

Hola!

Buenas a todos, Soy nuevo aquí, escribiendo (y registrado!), porque leyendo, estoy casi todos los días 🙂

 

Una duda... Tengo contratado el paquete fusion+300Mb desde hace un año, y acabo de pedir un Base Port,

para aumentar de potencia de wifi,...porque he tenido que cambiar el ordenador de sitio y se nota bastante que no me llega...

 

Pero me mosquea que, al hacer el test de velocidad, p.ej, en el móvil, a 2mm del router, me de unos valores de "Ping 42, Bajada 36Mb Subida 26Mb".

Es normal? No deberían estar alrededor de 300?

Estos valores son los que me llegaban al ordenador, y ahora al cambiar de sitio me han bajado a B15Mb, S15Mb, más o menos... No sé, ...

es normal andar por estos valores si tengo contratados 300Mb?

Un saludo a todos y muchas gracias de antemano!

 

Mifune

Mensaje 1 de 11
1.628 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Emilio-Movistar
Community Manager

Mifune483 escribió:

Hola!

Buenas a todos, Soy nuevo aquí, escribiendo (y registrado!), porque leyendo, estoy casi todos los días 🙂

 

Una duda... Tengo contratado el paquete fusion+300Mb desde hace un año, y acabo de pedir un Base Port,

para aumentar de potencia de wifi,...porque he tenido que cambiar el ordenador de sitio y se nota bastante que no me llega...

 

Pero me mosquea que, al hacer el test de velocidad, p.ej, en el móvil, a 2mm del router, me de unos valores de "Ping 42, Bajada 36Mb Subida 26Mb".

Es normal? No deberían estar alrededor de 300?

Estos valores son los que me llegaban al ordenador, y ahora al cambiar de sitio me han bajado a B15Mb, S15Mb, más o menos... No sé, ...

es normal andar por estos valores si tengo contratados 300Mb?

Un saludo a todos y muchas gracias de antemano!

 

Mifune


Hola @Mifune483 y bienvenido a la Comunidad Emoticono feliz

 

Contestando a tu duda, comentarte que para medir si te llegan correctamente los 300MB lo tienes que hacer con un portatil/PC o dispositivo conectado directamente al router (HGU) por cable Ethernet, ten en cuenta que las mediciones por Wifi pueden estar influenciadas por diversos factores (ubicación del router, obstáculos, el propio móvil...) y los 300MB solo se pueden garantizar al 100% hasta el propio HGU. 

 

Los valores por Wifi si que pueden ser mas bajos de lo normal pero lo primero seria que efectuaras la comprobación por cable Ethernet para confirmar que los 300MB te llegan correctamente al propio router, una vez efectues esta comprobación cuentanos que valores obtienes y lo revisamos. 

 

Un saludo. 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
1.560 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Mi consejo es que no te fíes nunca de las conexiones inalámbricas porque son muy inestables e influenciables. Igual ahora haces una medición y recibes 75 mbs y una hora más tarde se queda en 10 mbs. Lo que sí te sugiero es que compruebes que nadie no autorizado esté conectado a tu ruter.


Test velocidad

Mensaje 3 de 11
1.539 Visitas
Mifune483
Yo probé el VDSL

Ok!!! a ello me pongo!!!! gracias!!!!

Mensaje 4 de 11
1.527 Visitas
Mifune483
Yo probé el VDSL

Ok!   a ver si me pongo hoy mismo con esto!

Gracias!

 

Mensaje 5 de 11
1.525 Visitas
Mifune483
Yo probé el VDSL

aqui estamos!!

 

bien, resumiendo:)

 

He comprobado que nadie me estaba robando la línea. Se pueden llevar de todo de casa, pero como me roben algun mega...no me conocen.

 

Enchufando el ordenador en el router por ethernet, (un Imac de 21", me teníais que ver a lo Perurena con mi hernia moviendo el muerto ese)... Internet va a 280Mb. El grito de alegria me ha durado lo que tardado en darme cuenta que no tengo un cable ethernet de 10 metros, y si los tuviera, no tenia ganas de hacer bricomaniacs...

 

Bien. Al lado del router, via wifi, el ordernador va a 20Mb... :0... bueno, me lo tendré que comer.

 

En el sitio donde debe ir, el ordenador castigado, va a 10MB/15Mb. 

Casi lloro cargando el Google.

 

Hoy me ha llegado el adaptador wifi+ Dual. (de un dia para otro , chapeau)

Lo que antes era el Video Bridge.

La panacea, la solución!!

 

más bonito era....

 

blanco blanco , ni pesaba nada!

 

solo que a mi no me iba... Era incapaz de sincronizarlo con mi router.

 

Despues de varias llamadas al 1004 y sortear el contestador automático cual Indiana Jones, una amable técnica me comenta que a mi no me vale ese dispositivo porque mi router no es de los nuevos...Habráse visto!

que si quisiera que chutara, necesitaba otro videobridge. Para qhiciera de emisor.

(lo estaba usando como receptor de mi router)

 

Más o menos lo que me imaginaba, despues de haber estado haciendo un intensivo de ingeniería de telecomunicaciones esta tarde durante 4 horas. Mucho "Wifi+" leia yo en los foros y tal..y el mio era solo "wifi" a secas... y a 2.4 etc etc...

o sea que nada.

Pero tambien me ha dicho que en mi caso, no me serviria para que me llegara más velocidad a la mazmorra en la que esta el ordenador...que solo es para ampliar cobertura...

 

bien, en esto que....

 

armándome de valor...

 

me levanto....

 

 

y me voy a una tienda que es "una empresa francesa especializada en la venta de artículos electrónicos, ordenadores, artículos fotográficos,libros, música y vídeo".   y me he agenciado un Devolo dLan500 y he enchufado internet por la red electrica de casa! hala! a lo loco.

 

  • un dispositivo enchufado al lado del router y con cable ethernet al router
  • y el otro, enchufado al lado del ordenador y via ethernet al ordenata.

los dos tamaño de un ambientador de esos ambipur pero en cuadrado.

 

y huelen mejor.

 

Y se llevan de maravilla oye.

 

y aqui estoy, tecleando a 70Mb.

 

 

De momento suficientes para mi, porque nunca he tenido tantos...Ni ahorrando.

 

no me quiero ni imaginar vivir a 280mb como debe de ser...mareará no?

 

 

Gracias a todos!!

 

PD; mañana puedo devolver el Videobridge sin ningún problema en una tienda de Movistar.

 

PD: por si a alguien le interesa, estoy la mar de feliz.

 

PD me va tan rapido ahora que no puedo ni teclear las tildes, sorry! 

 

 

Mensaje 6 de 11
1.497 Visitas
isapi
FIBRA lover

Hola @Mifune483

 

Eres un crack... has solucionado todo tú solo, pero lo mejor de todo es la forma en la que nos lo cuentas!!!!  Emoticono muy felizEmoticono muy felizEmoticono muy feliz

 

Me quedo con tus posdatas, mola sobre todo la segunda: "PD: por si a alguien le interesa, estoy la mar de feliz."

 

Chaval, de mayor quiero ser como tú!!! 

 

felicitación.gif

 

 

_______________________________________________________________

Compartida la vida es más.............. pero ¿más qué?.............. That´s the question!!
Mensaje 7 de 11
1.416 Visitas
Leander
Yo probé el VDSL

Supongo que tienes el router + ont (dos aparatos), la wifi del router no es ac y por tanto no puede dar más de 50mb, solo el HGU si soporta wifi AC por la banda de 5hz, asímismo los dispositivos móviles deben tener soporte AC para disfrutar de máxima velocidad si no hay mucho obstáculo por casa (paredes, muebles, etc...)

Yo lo solucione con un par de PLCs tp-link con soporte IGMP SNOOPING (importante para poder añadir descodificadores de MovistarTV (sino se colgaría la imagen).

Por otro lado los PLCs aunque pongan 500 en sus especificaciones o publicidad en la caja como velocidad máxima en realidad dan como máximo 100mb (tongo publicitario) y si en tu caso te dan 70mb es bastante aceptable porque algo se velocidad se pierde.

Para tener la máxima velocidad a través de PLCs estos deben tener soporte gigabyte (hasta 1000mb).

no me extraña que el servicio técnico no te solucione nada, en mi caso siempre han tratado de solucionarme los problemas intentando venderme o alquilarme algo (vídeobridges, etc...) y por tanto mi opinión sobre ellos es muy negativa.

saludiños

 

Mensaje 8 de 11
1.404 Visitas
Mifune483
Yo probé el VDSL

Asi es...! si llego a hacerles caso... en estos momentos tendría dos videobridges, el nuevo Router, el pack de series, el pack de torneos de golf, un lavadora wifi y mi vecino con Fibra gratis.

Es que yo soy muy de decir SI a todo, pero me pillaron en el día internacional del no.

 

menos mal.

 

 

Gracias por la info!

 

PD:ahora, que hago, pongo como solucionado el tema? me pongo a mi mismo que la misma escritura del post ha solucionado el problema? no implosionaría el universo si hago eso?

 

Mensaje 9 de 11
1.377 Visitas
Mifune483
Yo probé el VDSL

Grazie Isapi Sumo Maestro Blanco!!! tenemos que quedar para lleval el anillo a Mordor algún día.

 

Emoticono sacando la lengua

Mensaje 10 de 11
1.365 Visitas
isapi
FIBRA lover

Mifune483 escribió:

Grazie Isapi Sumo Maestro Blanco!!! tenemos que quedar para lleval el anillo a Mordor algún día.

 

Emoticono sacando la lengua


Pues ahí has dao en el clavo! Guiño... precisamente dentro de bien poco voy a Mordor Emoticono muy felizEmoticono muy felizEmoticono muy feliz  pero de momento no llevo el anillo, lo dejo para el día que vengas conmigo.

 

Salu2 

_______________________________________________________________

Compartida la vida es más.............. pero ¿más qué?.............. That´s the question!!
Mensaje 11 de 11
1.299 Visitas