Fallo en el wifi

adolf_d
Mi vida cambió con el ADSL
Fallo en el wifi
Buenas tardes, llevo 2 días con fallos en el wifi, hasta ayer me llegaban de forma correcta los 30mb al portátil macbook pro y llevo 2 días que no me llegan mas de 1,5 mb. He reseteado el router y llamado al 1002 para crear una incidencia, la cual me llama una chica que no me permitía hablar, muy mal educada y me ha colgado la llamada (ya se que movistar no garantiza la velocidad por wifi, pero si es algo que el servicio tiene y esta defectuoso digo yo que habra de ser revisado) . Por favor necesito una solución a la incidencia a poder ser por alguien que tenga un mínimo de educación. Mi numero de incidencia es SMSI3839733 GRACIAS Y UN SALUDO
Mensaje 1 de 16
715 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Theliel
Yo probé el VDSL

@adolf_d muy sencillo... no es culpa del Router no es culpa de la línea. Simplemente tienes interferencia. O el Router se ha reiniciado o lo han hecho los de los vecinos y la distribución de canales ha cambiado, y como estás ahora tienes problemas de interferencias.

 

En tu MAC, dale a WIFI, luego a solucionador de problemas WIFI (creo que sellama así), luego a Escanear... y saldra una pantalla con tooodas las redes qeu encuentra... asegúrate que se ven todas y con las columnas visibles de RSSI ruido y canal, y nos pones aquí la imagen (la subes a un servidor de imagenes y pones el enlace)

 

No es un problema de hardware, es un problema de "vencidario" muy probablemente. Y si no fuera de vendario es algún elemento de la casa que está destrozando la señal wifi



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 16
703 Visitas
adolf_d
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas, 

Agradezco tu rapida respuesta, entrare un poco mas en detalle....hace poco he cambiado los halogenos del salon por bombillas LED, pero creo que eso podria descartarse ya que las he quitado para comprobar si me daban interferencia y el problema sigue estando ahi.
Por otro lado tengo ademas del portatil Macbook un PC, y parece que le llega todo bien (unos 18MB de los 30, aunque de vez en cuando el test da valores de bajada a 1,5mb). He probado a cambiar el router de canal pero nada.

En la ventana de WIFI del Mac antes me aparecian todas las redes del edificio donde vivo y ahora solo sale la mia....dato extraño.

Te pongo el enlace a la foto de los detalles de la red wifi, donde salen los detalles que me pides.

http://postimg.org/image/8tuxj3jgt/

La verdad que no se ya ni por donde meterle mato al tema. Gracias!!!!

Mensaje 3 de 16
681 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@adolf_d

 

Casí... pero no es eso lo que necesito

 

Si te fijas ahí pone "Abrir Diagnóstico WIFI", ahí es donde le tienes que dar, y luego a "Escanear..."

 

Es entonces cuando saldrá la pantallita que te digo con todas las WIFI



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 16
669 Visitas
adolf_d
Mi vida cambió con el ADSL

Me sale en la exploracion solo mi red... te pongo enlace a la foto

http://postimg.org/image/q81ff2o0z/

Gracias

Mensaje 5 de 16
658 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@adolf_d

 

sólo eso??? Nada máS??? Si le das a "Explorar ahora" no aparece ninguna otra red???

 

Más que nada porque a menos que vivas en mitad del campo, es cuanto menos raro que no exista ninguna otra red a tu alrededor!!!

 

De echo si eso fuese así, te diría que activases el ancho de 40MHz que además doblarías tu velocidad sin despeinarte. tienes algún telefono Android?? para instalar WIFI Analyzer y descartar que sea el MAc el qeu no ve ninguna otra red, como digo para descartar

 

Por otro lado, tomando por cierto esos valores:

 

Tienes algún vigila-bebe o algún otro dispositivo inalámbrico?? Altavoces Bluetooth?? Teléfonos inalámbricos nuevos que hayas comprado?? Etc etc



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 16
654 Visitas
adolf_d
Mi vida cambió con el ADSL

Pues solo me sale esa red, ya te digo que siempre me han salido por lo menos 25 redes mas, vivo en un bloque enorme.

Ahora he ido a comprobar la tv que tengo tb con movistar plus y no se ve, sale problemas de conexion.

No tengo telenos android y lo que me comentas de dispositivos bluetooth y telefonos inalambricos....nada

Mensaje 7 de 16
651 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@adolf_d no tiene mucho sentido... o han blindado tu casa de radiaciones electromagnéticas, o es imposible que sólo puedas ver una red!! Precisamente los efectos que tienes son como si existiesen muchas otras redes, y de ahí a la súbita bajada en la velocidad de pronto, es un escenario muy típico.

 

Lo que no entiendo es porque tu Mac dice que no hay nada más. Necesitaríamos algún PC u otro dispositivo para poder hacer un barrido más "verídico".

 

Otra opción.. que Router te han instalado??



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 16
643 Visitas
adolf_d
Mi vida cambió con el ADSL

Tengo un PC si!! pero igualmente solo detecta una red......es que es rarisimo!! voy a llamar ahora mismo al serv tecnico a ver que dicen.

Mensaje 9 de 16
638 Visitas
adolf_d
Mi vida cambió con el ADSL

El router es el negro ese Telnet Triwave STB

Mensaje 10 de 16
630 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@adolf_d da igual, no pude ser cosa del Router, el Router emite, de echo por lo que se ve, es el único que emite de pronto en tus inmediaciones???

 

¿¿¿Bloque de pisos en el que has visto otras tantas veces más de 20 redes, y de pronto ves sólo la tuya y encima con más interferencias???

 

Me están entrando ganas incluso de ir yo con un detector de campos y ver que pasa... que la velocidad caiga vale... que salgan mas o menos redes... vale. Que de pronto desaparezcan todas las redes cuando no era así... eso ya no vale, o bueno... si vale, pero es gracioso e iintrigante, como no haya activado alguien un inhibidor de frecuencias o como digo blindado el edificio... no tiene mucho sentido...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 11 de 16
619 Visitas
adolf_d
Mi vida cambió con el ADSL

Si tio, es rarisimo...voy a ver si a algun vecino mas le pasa. Ahora el decodificador de la Tv movistar tampoco va, me sale un mensaje de que no hay conexion y que llame al 1004 asi que la tv tampoco me va. Tengo movistar plus fibra 30mb por cierto.

Mensaje 12 de 16
616 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @adolf_d :

 

Perdón por la espera.

 

Si tras la ayuda  de @Theliel, gracias por tu aportacion , sigue igual, si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos(DNI, titular, teléfono, correo electrónico, móvil, persona y horario de contacto) y le echamos un vistazo.

Un saludo, Miguel.A. Gato guiño
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 16
593 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @adolf_d :

 

Perdón por la espera.

 

Hemos comprobado que tienes abierta la avería: 20160122103484, con fecha:  21/02/2016 13:03:03, así que imaginamos que en las próximas horas se pondrán en contacto contigo desde el servicio técnico.

 

Un saludo, Miguel.A. Gato guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 16
572 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @adolf_d :

 

Perdón por la espera, pero no hemos podido contestarte antes.

 

Hemos comprobado que la avería que te abrimos está ya cerrdada.

¿Funciona todo correctamente?

 

Un saludo, Miguel.A. Gato guiño

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 16
546 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @adolf_d



Al ver que no comentas nada desde el 26-02-2016 procedemos a cerrar el hilo.


Si tienes cualquier otra incidencia, si lo deseas puedes abrir uno nuevo.


Disculpa las molestias ocasionadas.


Un Cordial Saludo;
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
525 Visitas