Fibra óptica 300 capada

Alejandro366
Más integrado que la RDSI
Fibra óptica 300 capada

Buenas, tengo contratada fibra óptica de movistar desde hara ya un año, y nunca me ha llegado completa ni mucho menos. En mi ordenador uso cable ethernet, y pasando el test de velocidad esto es lo máximo que consigo sacar. Cabe decir que la velocidad del test es similar (40 megas-45) en todos los dispositivos de la casa, ordenadores, moviles... y de cualquier forma, Wi-Fi o Ethernet:

 5919de5a47e0d9163983e767.png

 

Como se ve, esto no es ni remotamente los 300 megas que tengo contratados. He revisado todo, el cable cat que traía el cual era cat5, lo cambié por cat 6; sin resultados. Revise si mi tarjeta de internet tenia los drivers actualizados y los actualice, revise si era 10/100/1000 (soportaba la velocidad que tengo contratada) y lo hace. Revise la configuración del dúplex y la puse a 1.0 Gbps Full Dúplex y nada.

864c3ed130fae245b7742e447eebc55d.png

 

Además de esto, al revisar el estado de la conexión ethernet, siempre estaba limitado a 100 mbp/s, una velocidad tres veces inferior a la que tengo contratada, de la cual efectivamente me llegaba menos de la mitad (40mbps de bajada). 

dc448a973f5ded0deb4a20eaf48eee4d.png

Estoy increíblemente descontento con el servicio y con haber estado pagando un contrato ineficiente y, que a mi ver, puede considerarse una [....], durante un año completo. Espero una solución pronto, ya que no es la única vez que contacto con el Servicio Técnico, el cual me ha dado o soluciones que no sirven para nada, o directamente ignorado.

Mensaje 1 de 11
1.868 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @ Alejandro366  y bienvenid@ a la Comunidad.

 

Necesito tus datos para poder realizar pruebas y/o generar averia , etc...
   • Nombre del titular.
   • NIF del titular.
   • Número de teléfono del ADSL/FTTH.
   • Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto.

  Pásamelos pulsando en Enviar un mensaje privado.


   Por favor, deja el router encendido para que podamos hacer pruebas.
  

   Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 11
1.855 Visitas
Alejandro366
Más integrado que la RDSI

Enviado.

Mensaje 3 de 11
1.854 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @ Alejandro366

 

Datos recibidos .

Intenta realizar , cuando puedas , un test de velocidad a la página de movispeed para que nos quede reflejado y poder así comparar posteriormente . Deja sólo el pc de pruebas y desconecta el wifi y los demás cables ethernet .

 

Espero por aquí ...

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
1.842 Visitas
Alejandro366
Más integrado que la RDSI

Hola, lo he hecho tal como pedisteis y estos fueron los resultados cb83e4d70db1188d181a9709757ceb09.png

Mensaje 5 de 11
1.828 Visitas
jostor4713
Yo probé el VDSL

Alejandro366 escribió:

Hola, lo he hecho tal como pedisteis y estos fueron los resultados cb83e4d70db1188d181a9709757ceb09.png


Hola.

Prueba a utilizar un cable de red categoria 5e o 6. Lo que te pasa nos ha ocurrido a muchos y era por el tipo de cable de red, posiblemente el que utilices sea cat 5 o ni siquiera la tenga escrita en el cable.

Mensaje 6 de 11
1.794 Visitas
susodela
Yo probé el VDSL

@jostor4713

 

Si tuvieras el defecto de leer antes de escribir, te habrías dado cuenta que en el PRIMER comentario del hilo, nos dice que HA CAMBIADO el cable de red por uno de categoría 6.

 

copia-pega:

 

 
Fibra óptica 300 capada

Buenas, tengo contratada fibra óptica de movistar desde hara ya un año, y nunca me ha llegado completa ni mucho menos. En mi ordenador uso cable ethernet, y pasando el test de velocidad esto es lo máximo que consigo sacar. Cabe decir que la velocidad del test es similar (40 megas-45) en todos los dispositivos de la casa, ordenadores, moviles... y de cualquier forma, Wi-Fi o Ethernet:

 5919de5a47e0d9163983e767.png

 

Como se ve, esto no es ni remotamente los 300 megas que tengo contratados. He revisado todo, el cable cat que traía el cual era cat5, lo cambié por cat 6; sin resultados. Revise si mi tarjeta de internet tenia los drivers actualizados y los actualice, revise si era 10/100/1000 (soportaba la velocidad que tengo contratada) y lo hace. Revise la configuración del dúplex y la puse a 1.0 Gbps Full Dúplex y nada.

Mensaje 7 de 11
1.785 Visitas
jostor4713
Yo probé el VDSL
Uy, pues sí lo había leído pero me he enajenado. Perdón.
Mensaje 8 de 11
1.779 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @ Alejandro366

 

Ya tienes la averia abierta . Los técnicos de la zona se pondrán en contacto contigo y podréis quedar cuando más os convenga.

 

saludos .



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
1.749 Visitas
Alejandro366
Más integrado que la RDSI

Ya ha pasado el técnico y ha solucionado el problema. Al parecer tenía que ver con la instalación del PLC. ¡Gracias!

Mensaje 10 de 11
1.707 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @ Alejandro366

 

Estupendo . Sino tienes ninguna otra consulta , daré por cerrado el hilo .

 

Saludos .



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
1.693 Visitas