Editado 15-05-2017 19:38
Editado 15-05-2017 19:38
Buenas, tengo contratada fibra óptica de movistar desde hara ya un año, y nunca me ha llegado completa ni mucho menos. En mi ordenador uso cable ethernet, y pasando el test de velocidad esto es lo máximo que consigo sacar. Cabe decir que la velocidad del test es similar (40 megas-45) en todos los dispositivos de la casa, ordenadores, moviles... y de cualquier forma, Wi-Fi o Ethernet:
Como se ve, esto no es ni remotamente los 300 megas que tengo contratados. He revisado todo, el cable cat que traía el cual era cat5, lo cambié por cat 6; sin resultados. Revise si mi tarjeta de internet tenia los drivers actualizados y los actualice, revise si era 10/100/1000 (soportaba la velocidad que tengo contratada) y lo hace. Revise la configuración del dúplex y la puse a 1.0 Gbps Full Dúplex y nada.
Además de esto, al revisar el estado de la conexión ethernet, siempre estaba limitado a 100 mbp/s, una velocidad tres veces inferior a la que tengo contratada, de la cual efectivamente me llegaba menos de la mitad (40mbps de bajada).
Estoy increíblemente descontento con el servicio y con haber estado pagando un contrato ineficiente y, que a mi ver, puede considerarse una [....], durante un año completo. Espero una solución pronto, ya que no es la única vez que contacto con el Servicio Técnico, el cual me ha dado o soluciones que no sirven para nada, o directamente ignorado.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas tardes @ Alejandro366 y bienvenid@ a la Comunidad.
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Por favor, deja el router encendido para que podamos hacer pruebas.
Un saludo
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Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes @ Alejandro366
Datos recibidos .
Intenta realizar , cuando puedas , un test de velocidad a la página de movispeed para que nos quede reflejado y poder así comparar posteriormente . Deja sólo el pc de pruebas y desconecta el wifi y los demás cables ethernet .
Espero por aquí ...
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Hola, lo he hecho tal como pedisteis y estos fueron los resultados
Alejandro366 escribió:Hola, lo he hecho tal como pedisteis y estos fueron los resultados
Hola.
Prueba a utilizar un cable de red categoria 5e o 6. Lo que te pasa nos ha ocurrido a muchos y era por el tipo de cable de red, posiblemente el que utilices sea cat 5 o ni siquiera la tenga escrita en el cable.
Si tuvieras el defecto de leer antes de escribir, te habrías dado cuenta que en el PRIMER comentario del hilo, nos dice que HA CAMBIADO el cable de red por uno de categoría 6.
copia-pega:
Buenas, tengo contratada fibra óptica de movistar desde hara ya un año, y nunca me ha llegado completa ni mucho menos. En mi ordenador uso cable ethernet, y pasando el test de velocidad esto es lo máximo que consigo sacar. Cabe decir que la velocidad del test es similar (40 megas-45) en todos los dispositivos de la casa, ordenadores, moviles... y de cualquier forma, Wi-Fi o Ethernet:
Como se ve, esto no es ni remotamente los 300 megas que tengo contratados. He revisado todo, el cable cat que traía el cual era cat5, lo cambié por cat 6; sin resultados. Revise si mi tarjeta de internet tenia los drivers actualizados y los actualice, revise si era 10/100/1000 (soportaba la velocidad que tengo contratada) y lo hace. Revise la configuración del dúplex y la puse a 1.0 Gbps Full Dúplex y nada.
Buenas tardes @ Alejandro366
Ya tienes la averia abierta . Los técnicos de la zona se pondrán en contacto contigo y podréis quedar cuando más os convenga.
saludos .
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Ya ha pasado el técnico y ha solucionado el problema. Al parecer tenía que ver con la instalación del PLC. ¡Gracias!
Buenas tardes @ Alejandro366
Estupendo . Sino tienes ninguna otra consulta , daré por cerrado el hilo .
Saludos .
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