Fibra óptica defectuosa, y servicio técnico inexistente

shanshe
Mi vida cambió con el ADSL
Fibra óptica defectuosa, y servicio técnico inexistente
Escribo en este foro ante la imposibilidad de hablar con alguien. Y me refiero a como muchos sabéis, a que si no te resuelven nada cuando viene el técnico pues hasta que los de la contrata quieran, te quedas sin internet, sin teléfono, sin tv,...
Me explico, ayer por la tarde a eso de las 4 me quedo sin fibra. La ONT con el led de alarma parpadeando. Llamo al 1002 y lo de siempre, la maquinita diciendo que resetees, que si aprieta las clavijas verdes, en fin... que están haciendo
comprobaciones... al final que no pueden resolver nada que se pondrá un técnico en contacto. Me llaman a las 7 de la tarde: mañana a las 12 estamos allí... yo pensé... para esto estoy en Movistar y no en otra compañía...
Viene el pobre hombre con un latiguillo verde de repuesto y con el láser comprueba que la fibra está bien hasta la cometida. Llega señal, pero llega con -40 dBm.
Diagnóstico: hay que poner la fibra de nuevo... "pues ya estás tardando que el último que estuvo aquí se pegó toda una mañana", le dije, iluso de mi...
La sorpresa fue que el técnico me dice que el no tiene la máquina para fusionar la fibra y que por lo que ve en la agenda, la tienen ocupada toda la tarde... si, de hoy viernes, y que se va y que a ver si hay suerte y el lunes está libre la máquina y vienen y me la ponen...
¿Que servicio técnico es este que tienen una sola máquina? ¿Donde se ha visto un servicio técnico que dependa de una sola máquina? ¿Y si se les estropea? ¿Como atienden a las averías?
Esto se conoce como "no tener previsión ni provisión de recursos". Que sí, que eso es problema de la subcontrata, pero ahí no puede hacer nada Movistar?
¿24/48 horas? Me río yo de eso que pone en el contrato.
Es verdad que el técnico se presentó rápido, pero para hacer el canelo!!! Un técnico tiene que ir provisto y previsto de todo!!!
De verdad que echo de menos el par de cobre...
Mensaje 1 de 10
699 Visitas
9 RESPUESTAS 9
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Bienvenid@ a la Comunidad MOVISTAR @shanshe !!

 

Desde luego con lel nivel de despliegue de fibra actual no debería darse esa situación

Déjame apor favor tus datos personales por Mensaje Privado tu nº de teléfono fijo , Nombre del titular de la línea ,NIF, también un nombre y nº de móvil de contacto.

 

MP para A_Gabriel

 

Voy a dejar informado en el aviso lo que sucede por si es posible que se soluione cuanto antes.

 

un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
678 Visitas
shanshe
Mi vida cambió con el ADSL
Enviado por MP mis datos.
Muchas gracias, al menos aquí ya tengo la sensación de que alguien me escucha.
En el 1002 como todavía está abierta la avería, solo puedo reiterar la avería... pero sin poder hablar con nadie...
Mensaje 3 de 10
673 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Estoy con ello...



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
672 Visitas
shanshe
Mi vida cambió con el ADSL
Muchas gracias.
Ya dada la hora que es (19:50) me veo que hasta el lunes no me volverán a llamar... con lo que entre que llaman y preparan la instalación, y pitos y flautas, las 48 horas no se cumplirán ni por asomo, y que no sean 72 horas...
Ahora bien, pienso pedir lo del proporcional de 5 veces la cuota... que no me resuelve nada, pero por lo menos que no me tomen por tonto (como por desgracia me ha ocurrido ya, por desconocimiento de los derechos de los que dispongo, y que gracias a este y otros foros se nos abren los ojos)
Mensaje 5 de 10
650 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Por mi parte vuelvo a reiterar por mi parte en la incidencia que sigues esperando la reparación .

 

un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
644 Visitas
shanshe
Mi vida cambió con el ADSL
De verdad, esto ya parece de cachondeo...
¡Me acaba de llamar el técnico de guardia! Si, a las 10:00 de un sábado!!!
Me dice que él querría ponerme el cable, pero que ha ido al almacén y que NO TIENEN CABLE!!!!
Que ya el lunes...
¿De verdad que Movistar no puede hacer nada más que reiterar la avería?
¿No se le puede poner la cara colorada al responsable de esta nefasta subcontrata?
Ayer es que no tenían la máquina de fusionar, hoy que no tienen cable.
Estoy empezando a sospechar que me están tomando el pelo.
Y Movistar tiene la culpa de permitir a las subcontratas de que nos traten así.
Movistar cobra todos los meses sin excepción, y a unos precios más altos que la competencia que yo estaba gustoso en asumir, sabiendo que ante el más mínimo problema, me lo solucionaban muy rápido, cosa que en la competencia no es así.
Para que me traten igual de mal que con otras compañías, para eso me voy a donde pague menos. Desgraciadamente ya no merece la pena pagar más a Movistar. Antes pagabas por un servicio y su mantenimiento. Ahora se ve que pagas solo por el servicio, y el mantenimiento, que no le saldrá rentable a Movistar, lo subcontratan como hacen el resto de compañias... A ver... Jazztel, Orange Vodafone, o alguna de las virtuales Pepephone etc, por lo menos pagaré menos ...
De verdad, yo todavía pensaba de que en Movistar quedaba algo de Telefónica. Veo que me equivocaba... Qué pena
Mensaje 7 de 10
619 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola shanshe

 

Veo que finalmente han quedado contigo para la reparación . Por lo que informan deben realizar  un cambio de un cable Fibra Optica  de  unos120 metros .

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
584 Visitas
shanshe
Mi vida cambió con el ADSL

Bueno, finalmente fibra reparada. Ojo, REPARADA, no han tirado la fibra de nuevo como me dijo el técnico del sábado.

El técnico de hoy ha quitado el conector (supuestamente era el defectuoso) de la caja que está en la calle y ha empalmado y ahora tengo una atenuación de -20 dBm (medidos por el mismo técnico). Antes me dijo que tenía -40 dBm y que lo suyo es que estuviera por debajo de -22 dBm.

Esto lo podrían haber hecho el mismo viernes, y no dejarme todo el fin de semana colgado... Pero es que el técnico del sábado ya le vale... me dijo que no tenía cable para poner los 120 metros, pero seguro que podría haber hecho el mismo chapú que ma han hecho hoy.

Y ahora a rezar para que el empalme dure... que con estas calores en Sevilla... no se yo... si tendré que volver a actualizar este hilo...

Mensaje 9 de 10
569 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Me alegra leer que ya  han reestablecido la conexión. Con la fusión que han realizado seguro que queda todo  bien..Sólo espero que en Sevilla  la temperatura no suba tanto como para deshacer esa fusión  ...  🙂

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
564 Visitas