cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Fibra 300 mb no llega lo contratado

RESUELTAS

Fibra 300 mb no llega lo contratado

Hola he contratado 300 Mb y no me llegan ni 4mb , antes tenía 50mb sin ningún problema, no se que pasa o si hay que hacer algo con el router
Mensaje 1 de 34
450 Visitas
33 RESPUESTAS

Re: Fibra 300 mb no llega lo contratado

Buenas @danoe

 

Las medidas siempre hay que hacerlas por cable, no por WIFI.

 

Si las realizas a través de interfaz y cable GigaEthernet, entonces seguimos hablando, por así decirlo. SI es por WIFI, me temo que no es tan sencillo, la velocidad por WIFI depende de mil factores, empezando por el gran némesis que tiene, que son las interferencias, y estas no solo pueden hacer que te vaya a 4, sino incluso no irte directamente.


Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 34
432 Visitas

Re: Fibra 300 mb no llega lo contratado

Pero ni por cable llega y en casa de un familiar probando que tiene 300mb si me los das de subida y bajada haciéndolo desde móvil y aquí no
Mensaje 3 de 34
427 Visitas
Highlighted

Re: Fibra 300 mb no llega lo contratado

Buenas @danoe

 

Dudo enormemente que con un movil te llegue a 300 en ningún lado, para eso el movil tendría que usar no solo 802.11ac, sino que tener 3 Streams, cosa que a día de hoy...

 

En cualquier caso, como te digo, es indiferente donde pruebes WIFI, WIFI Es WIFI, y está limitado a sus propias carencias. La velocidad y la estabilidad WIFI se ve totalmente condicionada a las interferencias. Por supuesto a la tecnología WIFI usada tanto por el Router y por el dispositivo, pero sobre todo interferencias.

 

El estándar más habitual en WIFI a día de hoy es 802.11n, que con dos streams puede enlazar a 300Mbps, que son unos 80-90Mbps efectivos, siempre hablando en el mejor de los casos. En tu caso estás muy muy lejos de esos valores. Para empezar, precisamente para evitar interferencias se usan ajustes en el Router que reducen la interferencias, pero se evita llegar a esos máximos de 80-90, es lo que se llama ancho de canal, que pueden ser 20 o 40. En 40 sería el primer caso, pero se usa 20Mhz generalmente porque 40 produce muchas más interferencias, con lo que la velocidad efectiva se reduce a la mitad, unos 40-50Mbps. Son cifras aproximadas, claro está.

 

Con lecturas de 4Mbps, evidentemente no es una limitación ni de Router ni de tus equipos, es de interferencias. Piensa que en WIFI de 2.4 tienes 13 canales de emisión, cada uno se separa 5Mhz del siguiente, y la emisión es de 20Mhz (o 40). Así que cuando emites en un canal, solapas realmente 5, dos por encima y dos por debajo. Si tienes 13 canales, y cada emisión solapa hasta 5, entenderás lo sencillo que es de que en un piso o en un nucleo urbano relativamente poblado, se cope sin problema los 13 canales. Todas las redes WIFI que te rodean, todos tus propios dispositivos WIFI, interfieren unos con otros.

 

Piensa en WIFI como las ondas en un lago que ocasionas cuando lanzas una piedra... pues piensa que a la vez q tu tiras una piedra, otro tira otra a unos metros de la tuya... cuando ambas ondas se encuentran = problemas... o se destruye una ola a la otra, o una prevalece pero se ve muy afectada... etc etc. Pues WIFI es igual, y ahora piensa que en vez de una piedra, se están lanzando 30 a la vez, y entenderás el problema.

 

Cambiar el canal o buscar un hueco menos saturado ayuda, pero al final depende siempre de como de malo sea el problema.

 

------------

 

Respecto a Cable, es diferente, y si tienes problemas de cable si podemos verlo, porque si el equipo es capaz y tiene adaptador de red GigaEthernet, te tiene que dar 300


Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 34
419 Visitas

Re: Fibra 300 mb no llega lo contratado

Que solucion hay? , antes con 50mb ningún problema y ahora con 300mb problemas, hay que cambiar equipos o resetear router, alguna solución habrá.
Mensaje 5 de 34
410 Visitas

Re: Fibra 300 mb no llega lo contratado

Sobre wifi??

 

Da igual que tengas contratado 50 o 300, WIFI es totalmente agnóstico a lo que tengas contratado.

 

Por defecto los Routers vienen preconfigurados para usar un canal automático, el problema es que ese canal automático (entre 1 y 13) varía en función del estado del resto de las redes de tus vecinos. Cuando se reinicia, el Router lo fija cada vez en el que el estima, y esa estimación el problema es que es puntual, a lo mejor 10 min después el canal donde se fija es el peor, porque el resto hacen lo mismo.

 

O simplemente, que pasa muchas veces también, basta con que un vecino haya cambiado de operador, de Router de... para que produzca en un red esos resultados.

 

Puedes hacer pocas cosas. Lo 1º sería hacer un barrido de todas las redes vecinas, y buscar el mejor hueco entre ellas, dependiendo de como de bueno o malo sean esas interferencias, se podrá hacer más o menos:

 

http://www.nirsoft.net/utils/wifiinfoview.zip

 

Pantallazo de la sección Affected Channel y otro de Summary Channel Mode. Usa un servicio externo de imágenes y pones aquí el enlace, si adjuntas las imagenes directamente tardaremos en verlas. En función de los datos que arrojen dichas capturas... podremos decir más.


Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 34
400 Visitas

Re: Fibra 300 mb no llega lo contratado

Entonces no se de que sirve 300mb si antes con 50mb ningún problema y ahora si , alguna solución tiene que haber digo yo
Mensaje 7 de 34
397 Visitas

Re: Fibra 300 mb no llega lo contratado

Te lo repito de nuevo...

 

Da exactamente igual lo que tengas contratado, sean 50, 300 o 10000, la velocidad WIFI no tiene absolutamente nada que ver, tu contratas una velocidad en la línea, el como tu conectas tus dispositivos al Router es otra cuestión, limitado evidentemente a ello, no hay más.

 

Solución ya te he dado por donde tendrías que empezar, sino, ponte a probar tu mismo que canal es mejor o peor, y por supuesto eso es pan para hoy y hambre para mañana.

 

Y no, no existe ninguna solución milagrosa, a menos que quieras blindar tu casa de radiaciones electromagnéticas. La red WIFI de 5Ghz tiene igualmente sus propias interferencias y sus problemas, al igual que los estándares nuevos WIFI que empezarán a ir entrando este año y el siguiente como WIFI 802.11ax/ad tienen y sufren similarmente.

 

WIFI no se creó ni para ser rápido ni para ser robusto, sino para ser práctico, y con la sobresaturación de dispositivos que hay ahora mismo, pasa lo que pasa. Si vives en el campo, en un adosado grande... normalmente no hay muchos problemas porque no hay demasiadas interferencias. Si vives en un piso o en una zona muy densamente poblada, la probabilidad de que WIFI vaya de mal a muy mal, es extremadamente alta.

 

Y ya por supuesto no voy a entrar en la buena idea o la mala idea que me parece el contratar 300Mbps un usuario normal, ya que a menos que se tengan unas necesidades muy muy específicas, nadie hace uso de esos 300, o dicho de otro modo... no va a notar absolutamente nada diferente.


Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 34
383 Visitas

Re: Fibra 300 mb no llega lo contratado

Pero el precio no es el mismo que se paga , no debería ser así
Mensaje 9 de 34
380 Visitas

Re: Fibra 300 mb no llega lo contratado

Buenas @danoe

 

Lo que cada cual haga con su dinero, es cosa de cada uno, no seré yo quien le diga a nadie que hacer con su dinero.

 

Si dices "pagar" por que notes o no los 300 a los 50 (por ejemplo) aun estando por cable, tienes el problema de no entender bien la repercusión real que tiene la velocidad o subida de velocidad en el uso normal de Internet, o en que puntos puede notarse y en cuales no.

 

Si dices "pagar" en relación a la velocidad WIFI...  lo que da la sensación es que no entiendes que aquí importa bien poco lo que quieras pagar, estás confinado en las ecuaciones del gran Maxwell, a como funciona WIFI y a sus principios físicos. O dicho de otro modo... mientras que WIFI sea WIFI, tendrá los mismos problemas.

 

¿A caso no te has percatado que no existe ningún ISP a nivel mundial (que ya no digo solo España) que no garantiza ni un solo Mb de velocidad por WIFI? Como comprenderás, no es por gusto, es porque es imposible hacerlo.


Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 34
366 Visitas

Re: Fibra 300 mb no llega lo contratado

Algún técnico que pueda ayudarme , a mejorar , revisar equipo y demás
Mensaje 11 de 34
347 Visitas

Re: Fibra 300 mb no llega lo contratado

Hola @danoe

Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono, DNI, móvil de contacto, email) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Saludos ;mariluzcas-Movistar Guiño


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.


Mensaje 12 de 34
335 Visitas

Re: Fibra 300 mb no llega lo contratado

Ya te enviado mensaje privado los datos , gracias
Mensaje 13 de 34
323 Visitas

Re: Fibra 300 mb no llega lo contratado

hola mariluzcas-Movistar te he vuelto a enviar mensaje privado con datos , un saludo


Técnico.Global-Movistar escribió:

Hola @danoe

Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono, DNI, móvil de contacto, email) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Saludos ;mariluzcas-Movistar Guiño


 

Mensaje 14 de 34
293 Visitas

Re: Fibra 300 mb no llega lo contratado

Hola me has podido mirar la línea , me sigue igual
Mensaje 15 de 34
251 Visitas

Re: Fibra 300 mb no llega lo contratado

Buenos dias @danoe, como muy bien te ha comentado @Theliel, el wifi depende del entorno donde se monta y por tanto no es comparable como funciona en un sitio a como funciona en otro. También te informo que cuando se cambia la velocidad del circuito, los únicos cambios que se hacen son a nivel de línea en nuestros equipos, ninguno en el router que para todo eso es transparente. Por lo tanto las condiciones del wifi en tu entorno pueden haber cambiado y por eso ha bajado su desempeño, puedo que no hayas sido tu sino algún vecino o algún equipo nuevo que haya montado alguien por tu zona y te produzca más interferencias.

 

Por wifi no se garantiza velocidad alguna, sólo se ofrece conectividad, y la velocidad debe de ser probada con un pc por cable.

 

He revisado las pruebas que has hecho, se ve mucha variación, oscilas entre 40 y 90 y en otras ocasiones a 4 o 5 tal como dices, pero no es siempre. Tienes un problema de interferencias que en ciertos momentos te afecta bastante.

 

Saludos.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.


Mensaje 16 de 34
219 Visitas

Re: Fibra 300 mb no llega lo contratado

Y como soluciono el tema de interferencias?, cuando tenía 50mb ningún problema ahora 300mb pago más y peor
Mensaje 17 de 34
215 Visitas

Re: Fibra 300 mb no llega lo contratado

Como te he dicho nada tiene que ver la velocidad de línea con el tema de la conexión wifi, lo único que puedes hacer para intentar paliar el problema es intentar cambiar el canal a ver si la cosa mejora.

 

Saludos.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.


Mensaje 18 de 34
208 Visitas

Re: Fibra 300 mb no llega lo contratado

Me gustaría decir que en mi casa tengo cortes en la señal wifi continuos, he llamado a Movistar millones de veces, me han cambiado el router, configurado y yo que sé que más cosas.......... Nadie me da una solución, pago por 300Mb y no tengo señal en algunos puntos de la casa, QUE HAGO??????? Es que no pueden analizar que está pasando realmente y darme una solución?????

Mensaje 19 de 34
202 Visitas

Re: Fibra 300 mb no llega lo contratado

Y como cambio de canal?
Mensaje 20 de 34
201 Visitas

Re: Fibra 300 mb no llega lo contratado

Buenos dias @solesa, el problema de interferencias no es una cosa achacable al router, sino al entorno, sobre el que nosotros no tenemos ningún tipo de control; como he comentado anteriormente por wifi no se ofrece ninguna velocidad concreta, la velocidad de la línea sólo se garantiza por cable.

 

Saludos.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.


Mensaje 21 de 34
169 Visitas

Re: Fibra 300 mb no llega lo contratado

Puedes hacerlo a traves del portal alejandra.

 

http://www.movistar.es/particulares/internet/adsl-fibra-optica/clientes/configuracion-routers-portal...

 

Saludos.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.


Mensaje 22 de 34
169 Visitas

Re: Fibra 300 mb no llega lo contratado

Hola, lo he cambiado y ahora me sale 74.8 bajada y subida 57.93 , siempre pie ahí, mi pregunta es para que llegue a 300mb lo contratado que hay que hacer porque sino no se de que me sirve tenerlo pagarlo y no llegar
Mensaje 23 de 34
151 Visitas

Re: Fibra 300 mb no llega lo contratado

Buenas @DavidSalazar

 

Poco puedes hacer. Por un lado ya me cuesta mucho trabajo entender porque un usuario normal puede necesitar 300Mbps (que no querer), pero mucho más trabajo me cuesta el querer tenerlos por WIFI.

 

Si se quiere velocidad y estabilidad, cable. WIFI no se creó para ser rápido. Eso no significa que a día de hoy pueda ser posible llegar a 300Mbps por WIFI, pero desde luego no es sencillo, y sin contar que nada lo garantizaría.

 

Por un lado, necesitarías una tecnología WIFI que permitiese velocidades de enlace de como mínimo 866Mbps, así que eso implicaría tener un Router 802.11ac de al menos 2 Streams (el HGU de Movistar valdría), y por otro lado que el/los equipos que quisiesen poder llegar a esa velocidad, tener igualmente adaptadores 802.11ac de al menos 2 Streams.

 

Solo eso ya deja fuera a más del 95% de todos los usuarios, en el mejor de los casos tienen algún dispositivo 802.11ac y suele ser de 1 stream. Y ahora a eso le tienes que añadir la otra parte... WIFI se ve afectado enormemente por interferencias (como has podido ver), por la distancia, por cada uno de tus propios dispositivos conectados... al usar la red de 5GHz para 802.11ac además la señal tendrá menos penetración, con lo que los equipos conectados a dicha red deberían de estar por tanto más cercas para poder obtener la misma intensidad que la de 2.4, si ya llega por pelos la de 2.4 o con dificultad, sería aun más complicado la otra.

 

Si no tienes interferencias, la señal es fuerte, no tienes conectado más de 1 o 2 dispositivos a la red 802.11ac y usas hardware que sea compatible, sí, es posible llegar a los 300Mbps por WIFI, incluso al doble si tienes dispositivos que tengan 4 Streams.

 

Por poder...

Si quieres velocidad, estabilidad y seguridad -> Cable, no existe alternativa real que lo pueda asegurar.


Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 24 de 34
145 Visitas

Re: Fibra 300 mb no llega lo contratado

Entonces tu que me aconsejas?, cogí los 300mb porque con la oferta que me interesaba no había 50mb sino no lo hubiera cogido, tengo 2 líneas mobil y como subían precio a las fusiones y líneas adicionales por eso la cogí, yo tenía la fusión de 50mb y una línea adicional , cual me aconsejas tu?, gracias
Mensaje 25 de 34
139 Visitas