Fibra 300 mb no llega lo contratado

danoe
Yo probé el VDSL
Fibra 300 mb no llega lo contratado
Hola he contratado 300 Mb y no me llegan ni 4mb , antes tenía 50mb sin ningún problema, no se que pasa o si hay que hacer algo con el router
Mensaje 1 de 34
2.489 Visitas
33 RESPUESTAS 33
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @DavidSalazar

 

En eso no puedo ya aconsejarte compi, las necesidades de cada uno son específicas, sin contar que de memoria no me conozco todos los planes que tiene actualmente Movistar. Tendrías que ver si quieres TV o no y que paquetes, cuantas líneas de teléfono, que velocidad de Fibra... yo te puedo decir en todo caso que es lo que yo tengo contratado, pero igualmente mis necesidades son casi con toda seguridad diferentes a las tuyas.

 

No critico ni mucho menos los 300Mbps, son cada vez más necesarios, critico el por así decirlo... "como lo tiene el de al lado..." o "tengo que tener lo mejor así que..." o la falsa creencia simplemente de creer que por tener más todo irá mejor. Lo mismo sucede con la simetría. Para la inmensa mayoría la simetría no es importante, jamás lo van a notar, para mi por ejemplo la simetría es esencial, mucho más que tener más velocidad. Para otros a lo mejor es al contrario, lo importante es velocidad bruta por cuestiones de trabajo o tienen pequeñas empresas o necesidades específicas.

 

Y eso solo lo que se refiere a la velocidad, si entramos ya en líneas de teléfono, televisión... hay quienes no ven la TV, otros que prefieren tenerla por satélite, otros que prefieren usar smartTV u otros servicios de TV a la carta... hay quien no puede vivir sin fútbol, otros con películas o series... hay quienes tienen la línea móvil con otro operador, otros necesitan más lineas para llamar pero menos datos, otros al revés...

 

No puedo... debo (mejor dicho) aconsejarte sobre tus propias necesidades :). Esas las valoras tú, y con ellas en mente y claras mira aquel plan que se adapte mejor a tus necesidades. Ni el más barato es el mejor por ser mas barato, ni el más caro por ser el más caro. El mejor es el que se ciñe mejor a tus necesidades, y por ende evidentemente minimizar en lo posible la factura a final de mes.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 26 de 34
656 Visitas
DavidSalazar
Yo probé el VDSL
Yo con 50 mb tenía bastante pero con la subida de las tarifas de fusión con televisión de 70 a 75 € y la línea adicional , de 28 a 32€ , por eso cambie ahora pago 115€ con más gigas en el móvil, será cuestión de mirarlo, porque lo que veo te venden una cosa que es imposible que llegue los 300mb, y una pregunta ni con el router hgu tampoco me llegarian?gracias
Mensaje 27 de 34
647 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @DavidSalazar

 

Es que no es correcto lo que dices, los 300Mbs son totalmente reales, te dan exactamente lo que pagas, al margen de lo que el compi que abrió el hilo decía. No hay engaño, tal es así que incluso se especifica que evidentemente por WIFI no se garantiza nada. Y si lees el resto de hilo, una cosa es contratar 300Mbs, y otra cosa es como tú quieras llevarlos a tus dispositivos. El Router que te instala Movistar, sea cual sea, te da los 300Mbps, WIFI es un añadido más, que depende ya no solo del Hardware, sino de infinidad de variables que no son posibles controlar.

 

Hablando siempre de WIFI por tanto, el HGU es más que capaz, potencialmente al menos, de darte 300Mbps por WIFI, pero requeriría por otro lado que tus dispositivos tuviesen adaptadores de red compatibles, con las características necesarias para ello. Y a todo ello tendrías además que sumarle que en tu hogar no existiesen interferencias tanto internas como externas (no solo debidas a otras redes WIFI) que te permitiese alcanzarlos, así como distancia, obstáculos.. y como he dicho muchas otras variables.

 

Eso no quita para nada que no tengamos muchos compañeros en el foro que disfruten de 300Mbps por WIFI, ya te digo que por poder, si tienes el hardware necesario y las condiciones, podrías tener el doble o incluso 4 veces más. Pero si hablamos al final de %, de que es lo normal y que es lo esperable, pues la realidad es otra: El hardware que tienen los usuarios (móviles, PCs, Televisiones...) la inmensa mayoría no son 802.11ac, y los pocos que son como mucho poseen 1 Stream, lo que no les da para los 300Mbps ni mucho menos, y eso solo en cuanto a hardware se refiere. Suma la necesidad de tener el HGU o cualquier otro Router capaz y las condiciones adecuadas. Eso equivale a que más del 95% me atrevería decir a duras penas llegan como mucho a 50Mbps efectivos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 28 de 34
638 Visitas
DavidSalazar
Yo probé el VDSL
Entonces veo que no hay solución , que me aconsejas?,con el router hgu se gana algo o no ?, 300mb es mucho ya lo se pero las ofertas solo te ofrecen 50mb o 300mb , gracias
Mensaje 29 de 34
632 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @DavidSalazar

 

Con el HGU ganas dependiendo del hardware que tengan tus dispositivos y de nuevo las muchas variables que no podemos controlar ni saber/conocer. Puedes desde ganar muchísimo, a ganar algo a no ganar absolutamente nada. La gran diferencia entre el HGU y los modelos anteriores son 2:

 

1. Integra la ONT, con lo que esta ya no es necesaria. Esto puede ser bueno o malo, para el usuario normal es suele ser mejor porque se quita un chisme

 

2. Emite en doble banda, además de la red de 2.4GHz otra de 5GHz compatible con 802.11ac y 4 streams. Eso significa que aquellos dispositivos que no sean compatibles con 5GHz usarán la de 2.4 igual que el que tienes ahora. Aquellos que sean compatibles con 5GHz pero no con 802.11ac, podrán conectarse también a ella pero usando 802.11n, tendrán menos señal pero evitaran por regla general más interferencias que conectados a la de 2.4. Aquellos con adaptadores 802.11ac podrán tener potencialmente más velocidad conectados a la red de 5GHz.

 

Tu eres el que tienes que valorar con todo que te compensa, simplemente eso. Si te compensa optar por el HGU o cualquier otro Router del mercado que emita en doble banda porque lo necesites o quieras tener potencialmente más velocidad... perfecto. Si no te compensa y prefieres quedarte como está... perfecto igualmente. Como si te compensa comprar el mejor Router del mercado y comprar adaptadores USB/PCIe 802.11ac de 2/4 streams a todos tus PCs y portátiles que tengas, y la próxima remesa de móviles asegurarte igualmente que usan dicha tecnología como poco.

 

No te aconsejo, te cuento los hechos y como son las cosas, el resto te toca a ti, supongo que es comprensible 🙂

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 30 de 34
627 Visitas
DavidSalazar
Yo probé el VDSL
Muchas gracias por la ayuda pero pagar 110€ y no saber si se gana o no , no merece la pena, un saludo
Mensaje 31 de 34
613 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Saludos compi, siento que sean así las cosas, pero... es lo que hay



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 32 de 34
598 Visitas
DavidSalazar
Yo probé el VDSL
Gracias compi, un saludo
Mensaje 33 de 34
597 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @DavidSalazar, como ya te ha explicado @Theliel y ya he repetido en varias ocasiones por wifi no se garantiza ninguna velocidad, no se puede, porque está sujeto a muchos factores externos.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 34 de 34
575 Visitas