Fibra 300MB router Comtrend VG 8050 wifi lento y cortes

iPak
El WIFI me llevó al sofá
Fibra 300MB router Comtrend VG 8050 wifi lento y cortes

Buenos días,

llevo 2 meses sufriendo la lentitud y cortes de mi WiFi con el router Comtrend VG-8050 Antes tenía el Comtrend C5813 y me cambiaron porque sufría cortes y pixelados en Movistar TV. 

 

El Comtrend VG-8050 me lo han cambiado ya 2 veces y la ultima vez que vino el técnico me dijo que mi casa hacia de jaula de Faraday y por eso mi WiFi iba lenta, con la misma casa je je je no tenía esa lentitud y cortes cuando tenía el Comtrend C5813. Está claro que el nuevo router que me han colocado no va.

 

Con la fibra óptica que tengo instalada el router tenía que ir como un tiro y no a pedales como va.

 

Quiero una solución convincente.

 

Un saludo.

 


Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.

Mensaje 1 de 8
1.698 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @iPak

 

Muy posiblemente tengas problemas de interferencias, ya sean con fuentes externas como internas. Lo que te ha dicho el técnico sobre que te va mal porque tu casa hace de caja de faraday es un sin sentido, a menos que se refiriese únicamente a la habitación donde esté el Router. Si tu casa, sus paredes externas principalmente, hiciesen de esta una caja de faraday, sería muy bueno, porque lo que evitarías sería todo tipo de interferencias en gran medida. Otra cosa muy diferente es que toda tu casa, por dentro, todos sus tabiques, muros... estuviesen mallados/"apantallados". Aun así, con todo, importa muchísimo la estructura interna de la casa, materiales y otros, no hace falta una jaula de faraday para bloquear una señal WIFI.

 

En cualquier caso, repito, esto es muy sencillo de saberlo sin medidores de campos ni nada. Usa cualquier app para barrer redes... esta por ejemplo:

 

http://www.nirsoft.net/utils/wifiinfoview.zip

 

Pantallazo a las vistas Channel Sumary Mode y Affected Channel, y vemos que pasa. Es fácil, de 0-4 redes ideal, de 5-10 = Problemas, pero por lo general se puede hacer algo. 10-20 = Calidad mala de WIFI, velocidad baja, problemas recurrentes sobre todo horas puntas. 20+ = Suerte tienes si puedes navegar sin cortes.

 

Que te haya pasado con 2 Routers diferentes, descarta todo tipo de problemas con el Hardware, no está ahí. O son interferencias producidas por redes externas, o interferencias emitidas por tu propia casa, o, aunque no sea por jaula de faraday, la ubicación actual del Router es nefasta y existe algo en el entorno (muros, electrodomesticos, metal...) que bloquea la señal.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 8
1.670 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @iPak,


Hemos generado un parte de avería para que los técnicos revisen tu incidencia. Se pondrán en contacto contigo lo antes posible.


Salu2. Ana

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
1.651 Visitas
iPak
El WIFI me llevó al sofá

ok, 

perfecto, espero que se resuelva definitivamente.

 

Un saludo.


Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.

Mensaje 4 de 8
1.634 Visitas
iPak
El WIFI me llevó al sofá

 

Buenos días,

 

me pongo de nuevo en contacto con vosotros, os paso los valores del test de velocidad, con 300 MB simétricos,  esto es ya de traca.... he apagado los demás periféricos que pudieran "chupar" WiFi y sólo consigo 19/17 MB No pretendo que consiga valores cercanos a 300 MB sino es por ethernet pero.... 19 MB no lo admito.

 

Una cosa la tengo clara, si continuo teniendo estas velocidades por WiFi, me cambio a Fusión 50 MB que seguro tendré los mismas velocidades de WiFi y me ahorro los 12€ entre los 300MB y 50 MB.

 

Otra cosa, como decis, habéis abierto una incidencia, ya me han cambiado 2 veces el mismo Comtrend VG 8050, cuando me llame el técnico le preguntaré si de nuevo trae un Comtrend VG 8050, si es así, mejor que no venga y así se ahorra el viaje.

 

IMG_0659.PNG

 


Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.

Mensaje 5 de 8
1.616 Visitas
iPak
El WIFI me llevó al sofá

No, no, y mil veces NO. Esta es la velocidad por WiFi de hoy. 6 MB de bajada y 3 MB de subida. ¡Esto es inaceptable. Adjunto captura de pantalla.

 

IMG_0663.PNG

 

 


Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.

Mensaje 6 de 8
1.594 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @iPak

 

Me veo obligado a recomendarte hacer lo que te dije anteriormente... has realizado un barrido de redes como te dije para ver esos dos pantallazos y ver si es un problema de interferencias??

 

Puede parecerte totalmente inaceptable, pero si es la causa del problema, ya pueden cambiarte el Router 100.000 veces que vas a estar igual, dependiendo de como lo configures algo mejor o algo peor, pero mas o menos igual. Haz lo que te dije, vemos el resultado, y en función de esos resultados te digo que es lo mejor que puedes hacer y que es lo mejor a lo que puedes aspirar.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 8
1.572 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola, @iPak

 

Si técnicamente esta todo resuelto.. perfecto. En cuanto a la factura, cuando te llegue la misma si no es correcta debes abrir un hilo en comercial y que te echen un vistazo.

Podemos ayudarte en algo más? de no ser así cerramos el hilo?

 

Saludos Pilar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
1.517 Visitas