Fibra 50 Mg - Problemas con PS4

Besay987
Yo probé el VDSL
Fibra 50 Mg - Problemas con PS4

Buenas tardes:

 

Desde hace tres semanas aproximadamente, nos han instalado fibra en casa. Tenemos contratados 50 Megas simétricos, router HGU Askey. En el PC por cable, todo correcto. Los test de velocidad y descargas van como tienen que ir. 

 

Pero se nos presentan dos problemas:

 

 

1) En cuanto al Wifi, sí hemos notado que este router tiene menos alcance que el anterior Homestation de ADSL que teníamos. Estando el router en la planta alta, a mi dormitorio llegaba buena señal y podía navegar desde el móvil sin problemas. Con este router (a pesar de que el técnico nos dijo que tenía un muy buen alcance) tengo más problemas, llega poca señal y muchas veces llega tan poca que se desconecta. Lo he solucionado de momento usando un repetidor en el dormitorio, pero me gustaría saber si esto es normal; que este router tenga peor alcance que el Homestation.

 

2) Además de esto, tengo problemas con la PS4 al jugar online. Antes que nada, decir que he activado el Upnp, entrado en el portal Alejandra y cargado la configuración de PS4 para que abra los puertos pertinentes. La consola tiene dirección IP asignada. El DMZ lo activé los primeros días, pero al encontrarme estos problemas y ver que se recomendaba primordialmente el Upnp y apertura de puertos, lo desactivé.

 

Ya sé que la velocidad depende de los servidores de Sony, por lo que en cuanto a descargas y test de velocidad no tengo queja. Sin embargo, a la hora de jugar online, tengo a veces problemas de lag y parones. No es un problema constante, sobre todo juego online al PES 2017 y hay partidos perfectos y otros con lag, microparones y símbolo de conexión. Y lo raro es que al finalizar los partidos, me saltan estos mensajes:

 

Este mensaje ya me salía cuando tenía ADSL, alguna vez que otra, sobre todo si alguien más usaba la línea en ese momento.Este mensaje ya me salía cuando tenía ADSL, alguna vez que otra, sobre todo si alguien más usaba la línea en ese momento.Este mensaje es el que me tiene mosqueado... Con ADSL nunca lo ví, y me aparece ahora con fibra. Además, la consola siempre va conectada por cable al router, nunca uso Wifi.Este mensaje es el que me tiene mosqueado... Con ADSL nunca lo ví, y me aparece ahora con fibra. Además, la consola siempre va conectada por cable al router, nunca uso Wifi.

 

Me gustaría saber si podríais comprobar que la línea está en correcto estado, y también de forma remota, si el router está funcionando correctamente. O si me podeís aconsejar cualquier cosa para solucionar estos problemas.

 

Gracias, saludos.

Mensaje 1 de 10
1.083 Visitas
9 RESPUESTAS 9
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Voy por partes:

 

-  wifi, el wifi de 2.4 GHz de los HGU no es mejor que el wifi de los routers homestation, es muy similar, la explicación de que con el anterior router tuvieras mejor señal puede ser simplemente un tema de canal wifi que usaba el router anterior y el de ahora, otra posible explicación es que hace 2-3 años el IEEE que controla el tema wifi saco normas mucho más exigentes con el wifi de los routers, impidiendo una practica que llevaban muchos fabricantes hasta entonces que era incrementar la potencia por encima de lo permitido, eso puede y suele dar como consecuencia que los routers modernos emiten con menos alcance que algunos viejos.

 

- La consola he comprobado que la tienes conectada por cable ethernet, por si fuese un problema de cable y que en ciertas circunstancias saltase al wifi, desconfigura el wifi en la consola para asegurarte de que si pierde señal por cable no la coge por wifi, si tras desconfigurarlo siguiese dando el segundo mensaje es probable que interprete que una latencia muy alta solo puede venir del wifi y por eso te avise. 

 

Para salir de dudas prueba lo siguiente, cuando vayas a jugar en la consola apaga los dos wifi del router, desconecta el resto de equipos del router y prueba si sigue dando problemas.

 

¿Tienes aparte del repetidor wifi algún switch, router secundario o PLC?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
1.072 Visitas
Besay987
Yo probé el VDSL
Hola Julio, gracias por tu respuesta.

En cuanto a la wifi, he probado a seleccionar manualmente el canal 12, que es el que me recomenda la app Wifi Analyzer. Vivo en un pueblo, solo tengo una red wifi cerca de mi de un vecino, pero curiosamente la mía y la suya estaban en el canal 6. A ver si se nota mejoría.

En cuanto a la PS4, no creo que salte a wifi como dices, porque la consola no hace eso. Si se configura Internet por cable, si pierde conexión la pierde, no salta automáticamente a wifi.

Probaré a jugar con ambas wifis desconectadas de todas formas y vuelvo a responder. Aunque no me parece una buena solución, ya que una de las ventajas que presumía que tendría la fibra es poder jugar mientras otros dispositivos estuviesen conectados. Estamos hablando de móviles de la familia, con consumos de WhatsApp y poca cosa más, nada de descargas que ocupen todo el ancho de banda.

En cuanto a otros dispositivos que comentas, solo tengo ese repetidor , ningún otro switch o PLC.

Saludos.
Mensaje 3 de 10
1.066 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Besay987

 

Respecto al alcance WIFI, tal como te dice @JulioC-Movistar y poco puedes hacer. Si no tienes redes alrededor usa siempre el canal 1, antes que un canal alto. Cada canal realmente especifica una frecuencia, a saltos de 5MHz, a menor canal, menor frecuencia, a menor frecuencia, más penetración (más alcance). Por supuesto que no va a ser una gran mejoría, pero es todo lo que puedes lograr, o eso o como bien has optado un repetidor.

 

Respecto a lo segundo, efectivamente usa sólo upnp y ni apertura manuales que son un dolor de cabeza, y menos aun DMZ. Si tienes algún problema de latencia, me temo que la única forma de salir de duda es realizar tracert hacia los servidores de Juego para buscar en que punto está... recuerda que la latencia es acumulativa por cada paso que dan tus paquetes de datos, y esos pasos pueden ser muchos pasos, desde dentro de tu propia red, en la red de Movistar, en redes intermedias o incluso en las redes o servidores finales.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 10
1.021 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo de apagar las wifi es solo para probar si afecta, aunque sean móviles que aparentemente no descargan nada, sí suelen enviar por ejemplo en app como dropbox  google photos o cualquier otro programa con respaldo en la nube.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
974 Visitas
Besay987
Yo probé el VDSL
Hola de nuevo Julio:

Este fin de semana estuve probando a jugar con las wifis apagadas y ningún otro dispositivo excepto la consola por cable. Y en algunos momentos, tuve bastante lag y me salió el primero de los mensajes tras dos partidos.

No se si seria un momento puntual, porque el resto del tiempo fue bastante bien. Igual es imputable al juego más que al router o la línea. Eso si, el.segundo de los mensajes no apareció en ningún momento.

¿Me podrían comprobar de forma remota desde central que la línea está correcta y no aparece ninguna incidencia?

En principio el router no creo que sea, va todo bien excepto al jugar online. Bueno, y otro problema que tengo es que la TV , a veces al encender el deco se queda en pantallazo en rojo. Esto pasa muy a menudo. Apagando y encendiendo el deco desde el.boton trasero se soluciona y funciona bien la tele. Pero igual al encender de nuevo al día siguiente, vuelve el.pantallazo rojo y tengo que volver a apagar desde atrás.

Saludos

Mensaje 6 de 10
971 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo que indicas del pantallazo rojo es tema del descodificador, es como un pequeño PC y cuando lo apagas con el mando a distancia no lo apagas realmente, solo apagas la pantalla, por lo que con el tiempo se va cargando de memoria RAM y llega un punto al cabo de los días o de muchas consultas a la guía (uso masivo de memoria RAM) en los que empieza a dar problemas, la solución es un reset que no deja de ser un apagado encendido eléctrico como el que haces, te recomiendo que por las noches cuando dejas de ver la TV apagues el desco eléctricamente.

 

En cuanto a la línea fue lo primero que comprobé el otro día, no vi nada extraño, ten en cuenta que las islas no tiene el mismo comportamiento en cuanto a ping que la peninsula, está más lejos de los nodos, aparte de que del montante total de quejas de consolas una buena parte proviene de las islas, me imagino que los servidores dedicados de los fabricantes en la zona no dan más de si.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
970 Visitas
Besay987
Yo probé el VDSL
Lo de la tele no me preocupa tanto, una vez hecho ese reseteo, nunca me ha dado fallos mientras la veo.

En cuanto a lo del juego online, entiendo lo que dices. ¿ A parte de activar upnp y abrir puertos, no hay algún método de mejorar algo? ¿ me recomiendas activar dmz y quitar upnp y puertos?
Mensaje 8 de 10
967 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El UPnP es la mejor solución ya que dejas el control dinámico de los puertos en manos de la consola que ira abriendo los que hagan falta, si estás conectado por cable y no hay tráfico en el resto de tu red no hay forma de mejorar nada. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
965 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
924 Visitas