Fibra 50mb no pasa de 30mb con cable

rubenmg
Más integrado que la RDSI
Fibra 50mb no pasa de 30mb con cable

Hola, dado que en el 1004 y 1002 me andan mareando sin dar una solución voy a probar aquí a ver si hay más suerte.

 

Cuando aumenté la velocidad de la fibra de 30mb a 50mb tenía una conexión media cerca de los 50mb por cable/wifi. Desde hace unos días notaba como menos fluidez en la conexión y haciendo los tests en distintas páginas/apps ésta suele ser simétrica algo por encima de 30mb pero poco más.

 

He probado de todo, comprobado la tarjeta ethernet de nuevo y cables (aunque antes ya iba bien), distintos navegadores, reinicio de fábrica, etc... (lo habitual en estos casos)

 

De hecho tenía pensado aumentar a 300mb pero he pensado que para que ,si ni si quiera consiguen hacerme llegar bien los 50mb.

 

Un saludo y a ver si aquí podéis solucionarme el problema, gracias.

Mensaje 1 de 8
566 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Theliel
Yo probé el VDSL

buenas @rubenmg

 

Sé que es u poco de perogrullo, pero has probado con otro equipo?? Es muy muy habitual que las suites de seguridad u otros software interaccionen del peor de las formas, sobre todo antivirus, Firewall, limpiadores... esencial probar con otro equipo, o en el mismo arrancándolo en modo de prueba de fallos con conectividad a la red.

 

Más que nada porque si iba bien y de pronto va mal, o por el motivo que sea alguien te ha cambiado el perfil de fibra a uno inferior (que hombre, por poder puede ser) o el problema está dentro de tu red, ya sea el equipo o incluso cualquier otro dispositivo que esté saturando el Router.

 

Deshabilita WIFI en el Router (las dos interfaces si tienes el HGU), conéctate directamente por cable y prueba, a poder ser con diferentes equipos, o uno iniciado como te he dicho, a ver que tal.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 8
539 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @rubenmg, si quieres que revise el circuito, pásame por privado el nº de teléfono, nif del titular y un nombre y móvil de contacto por si es necesario.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
506 Visitas
rubenmg
Más integrado que la RDSI
Buenas, esta mañana me han llamado del departamento tecnico y me dicen que a ellos les sale una conexion de 30mb aunque en mi perfil aparezca que tengo los 50mb, seguramente debido a una actualizacion de la linea en algun momento.

Despues de hacerme pasar de nuevo por 1004 (como a ellos les sale reflejado los 50mb ya estaban poniendo trabas) finalmente otro tecnico del 1002 ha abierto incidencia por averia y estan solucionandolo.

pd: me acaba de llegar sms de que posiblemente tenga que venir un tecnico a casa, no lo entiendo, si el problema es que desde la central tienen 30mb no pueden aumentarlo a 50mb y listo? En fin a ver como sigue la cosa...
Mensaje 4 de 8
505 Visitas
rubenmg
Más integrado que la RDSI
Le acabo de pasar los datos, gracias.
Mensaje 5 de 8
499 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo he revisado y el circuito es un 50/50 pero estaba configurado como 30 por lo que he recuperado la incidencia y la he franqueado. Te he reprovisionado la conexión a 50/50, comprueba que todo vaya correctamente y me dices. Quedo a la espera.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
475 Visitas
rubenmg
Más integrado que la RDSI
Efectivamente ya me va a 50mb, muchas gracias.

Debo avisar al 1004 o algo? Como decian que igual tenia que pasar un tecnico por casa esta tarde...

Un saludo.
Mensaje 7 de 8
456 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

No te preocupes ya me he encargado de todo. Cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
389 Visitas