Fibra movistar 300 Mb? Por wifi ni 40 Mb ... qué triste

litusc
Mi vida cambió con el ADSL
Fibra movistar 300 Mb? Por wifi ni 40 Mb ... qué triste

Buenas.

Ayer nos instalaron la fibra de 300Mb con el router Askey 3505vw.

he probado con el portátil con cable y me da los 300mb en el test de velocidad.

Pero con el móvil o con el portatil y con wifi, nada de nada. A veces 15 Mb, a veces 30, a veces 35 tanto de bajada como de subida.

No hay paredes ni columnas ni trastos, estoy enfrente del router a menos de 3 metros y nada. El portatil un Lenovo b590 y el móvil un S4...

Qué triste contratar 300 y que te den esos Mb...

Ya me he leido posts y posts buscando configuraciones del router por si tuviera solución pero no la encuentro.

Y llamando al 1002 me sale la maquinita tipica para ir dando datos y cuando llego al numero de telefono indica que ese telefono no pertenece a movistar !!!!!!  No, qué va...  osea, ni funciona a lo que contratas ni tengo posibilidad de queja al menos de momento.

 

Alguna solución que s eme escape en cuanto a configurar router?

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 11
2.075 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Hola, la velocidad maxima por fibra solo es posible obtenerla y solo esta garantizada por cable Ethernet de categoría minima 5e y con tarjeta de red de 1GB.

Para obtener la maxima velocidad por wifi, necesitas un dispositivo que incluya la tecnología 802.11 ac que utiliza la red de 5Ghz y estar a menos de un metro del router, si te alejas del mismo y sumando otros factores como interferencias, obstáculos y saturación entre canales, entre otros, nunca podras obtener la maxima velocidad, esto es asi por definición, independientemente del modelo de router, modelo de dispositivo wifi o compañía que te da el servicio de acceso a internet.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 2 de 11
2.049 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @litusc :

 

Como comenta @Alez_MVP , gracias por tu aportación, lo principal e importante es tener el equipamiento adecuado.

 

¿Tú móvil y portátil tiene adaptador inalámbrico ac?

¿Puedes ver la red inalámbrica de 5Ghz? (Su nombre suele ser Movistar_xxx_Plus)

¿Si la ves, estás conectado a ella?

 

Por que si estás conectado a la red de 2'4 GHz o no dispones de dispositivos ac, los valores por res inalámbrica entran dentro de los habituales.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 11
2.018 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @litusc

 

Si derecho a queja tienes, otra cosa es que hay cosas que no dependen del ISP, y en este caso concreto ni siquiera depende en muchos aspectos de ti ni de nadie.

 

Por lo que dices interpretamos que ni siquiera detectas la red de 5Ghz, así que a menos que esté emitiendo en un canal alto que no detecten tus dispositivos (siempre puedes cambiar a un canal bajo, 36-54), no tienes para empezar dispositivos compatibles con tecnologías WIFI superiores, cosa que tu Router sí, con lo que paradógicamente en este caso eres tú quien no tiene dispositivos más rápidos (si quieres decirlo de un modo sencillo)

 

Aun con todo, aun cuando tus dispositivos soportasen especificaciones WIFI superiores, tampoco es una garantía ni mucho menos como dice @Alez_MVP. Dependería del número de Streams que tienen estos, de las interferencias, de las distancias, obstáculos...

 

Si me preguntas si es posible alcanzar 300Mbps por WIFI, te digo que sí. Si me preguntas si una persona aleatoria puede alcanzar 300Mbps por WIFI, te digo que depende de demasiados factores, y puede ser que sí, y puede ser que no. El Router que tienes instalado tiene potencial para dártelos, incluso más del doble en la red de 2.4GHz de lo que ahora te da. Ahora bien, eso no significa que simplemente por tener ese Router los vayas a tener.

 

Así que realmente me temo que la única queja que podrías tener en este aspecto sería  de la propia física y de la tecnología WIFI 🙂



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 11
2.015 Visitas
NekekeNekeneke
Más integrado que la RDSI

Estimado Theliel:

Aunque no tiene que ver con éste hilo, quisiera saber si es posible configurar  el router  Askey 3505vw para que entre en suspensión o hibernación automáticamente cuando detecte que no hay tráfico de datos (o sea, que no lo estoy usando) a efectos de ahorrar energía por la noche.

He habilitado tanto "Energy Efficient Ethernet" como "Ethernet Auto Power Down and Sleep", pero por la mañana el router sigue estando caliente y su led no está apagado.

Atentamente,

Mensaje 5 de 11
1.981 Visitas
litusc
Mi vida cambió con el ADSL
Buenas.
Gracias por las explicaciones.
La de 5gh la cojo solamente por el móvil Samsung S4 y llego casi a 100mb.
El portátil no coge la wifi plus y con la 2,4 pues baja a 40mb máximo y sube a 50mb máximo.
No hay más.
Si es así y tengo el tope máximo por la física pues habrá que aguantar que en la publicidad de movistar no lo expliquen y tengas que buscar información en foros expertos.

Pregunto... si en lugar de tener 300mb contrato 50mb.. supongo que llegará lo mismo que tengo ahora via wifi no? No será proporcional y me lleguen 8 mb no?

Lo dicho, gracias por las explicaciones.
Mensaje 6 de 11
1.960 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @litusc :

 

La velocidad que tengas contratada con la línea es independiente a la que te limiten los dispositivos.

No es proporcional.

 

Si la red inalámbrica de tu dispositivo, se conecta con el router a una velocidad de 54 Mbps, salvo que la señal sea atenuada, la conexión será a esa velocidad, independientemente de que la línea (lo que llega al router) sean 300, 50, 10 o 5 Mbps.

 

Ten en cuenta, que conectado por cable, con tarjeta y cableado que soporte una conexión Gigabit la velocidad de conexión son 1.000 Mbps, por lo que si tienes contratado los 300 Mbps, notarás que sin problema te da los 300 Mbps y si tienes 50 Mbps, pues igual.

 

Con la conexión inalámbrica, pues similar (salvo que la atenuación  e interferencias con otras redes puede hacer que vaya más lento que el máximo teórico.

 

En las ofertas comerciales de Movistar, la velocidad se garantiza por cable, pero por conexión inalámbrica no se puede garantizar ya que afectan factores externos a la propia línea y equipamiento suministrado por Movistar.

 

De todas formas, cualquier duda, aquí estamos.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
1.956 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

L a velocidad maxima solo garantizada por cable si esta reflejada en la publicidad de MoviStar:

 

Pego____

 

  1. Preguntas para personalizar la instalacion

El tecnico te hara varias preguntas para conocer tus necesidades y te recomendara¡ la mejor opcion de instalacion.

La maxima velocidad solo se garantiza con cable, aunque puedes utilizar una conexion inalambrica para la que te ofreceremos una solucion avanzada que mejora la velocidad del Wi-Fi tradicional.

 

Fin del pegado____

 

Origen de la información:

http://www.movistar.es/particulares/internet/adsl-fibra-optica/fibra-optica/?utm_source=comunidad&ut...

 


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 8 de 11
1.956 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Alez_MVP :

 

Gracias por la aportación.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
1.933 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @NekekeNekeneke

 

El principal consumo energético que tiene el Router es el SoC quantenna que te da WIFI 5GHz, y el SoC principal del Router. Esas opciones pueden disminuir un poco el consumo energético, pero en comparación con lo otro es poco.

 

Si quieres lograr lo que dices, tendrías que deshabilitar las interfaces WIFI. Tienen eso sí (no lo he probado y los resultados pueden ser impredecibles) habilitar en ambas interfaces WIFI el ahorror de energía para la transmisión ( RX Chain Power Save), puede que ayude algo, o más importante, disminuir la potencia de salida de WIFI, pero entonces perderías cobertura.

 

Es normal que se calienten tanto, cada vez queremos dispositivos más potentes, y dado que queremos también que sean pequeños y bonitos, tenemos cajas pequeñas bonitas y silenciosas, pero que se calientan como en el infierno. Sí, se arreglaría en gran medida con ventilación activa, diseños más grandes... pero entonces se quejarían porque hace ruído, son feos o ocupan mucho espacio 🙂

 

Mi Router de uso diario, para que te hagas idea, El SoC de 5GHz está ahora mismo a unos 80-90º,  🙂



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 11
1.928 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

De nada, un saludo.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 11 de 11
1.813 Visitas