Fibra simétrica 300/300 con NAS Synology DS215j

FernnadoR1
Mi vida cambió con el ADSL
Fibra simétrica 300/300 con NAS Synology DS215j

Buenas noches,

 

Desde el pasado 21 de septiembre no consigo conectar vía WEVDAV con mi synology. 

 

Llevo más de un año con este sistema y trabajando en dos oficinas en un mismo NAS, en la base está en red y en la oficina externa se accede mediante NETDRIVE y protocolo DAV.

 

Todo empezó cuando me cambiaron la conexión a simetría 300/300. Ha sido restaurar el router y he perdido la conexion mediante DAV. Dos informaticos han estado trabajando en el acceso más de dos días y no han podido solucionar el problema. He quitado el imagenio que era una posible causa. Hemos abierto el puerto 5005. Hemos probado cambiando la IP del NAS y abriendo de nuevo el puerto. Sin resultado. Han cambiado la ont y el router, por lo que son nuevos.

 

Estoy desesmerado ya que la oficina externo ha de acceder mediante quickconnet con lo que se hace el trabajo muy muy ferragoso. 

 

A alguien le ha pasado? alguien sabe que puede ser? he de solucionarlo!!!!! y no es un problema de configuracion del synology ya que no hemos tocado nada y simplemente no concta por timeout.

 

Ayuda por favor!!!!!

Mensaje 1 de 18
1.604 Visitas
17 RESPUESTAS 17
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

bienvenido.png  a la comunidad  @FernnadoR1.

 

Necesito tus datos para poder ir haciendo pruebas:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra  (de las dos sedes)

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC"



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 18
1.579 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Compruebo tu línea y veo que el 21 de septiembre realizasteis un reset al router, veo que ahora mismo no tienes ningún puerto abierto, el acceso remoto a cualquier recurso en la red privada como el NAS necesita abrir puertos para poder funcionar correctamente, te recomiendo que sigas el tutorial de synology Synology conectar a WebDAV   tienes que asegurarte que tu synology es accesible desde internet  Configurar el synology para hacerlo accesible desde internet  en caso de que tu configurador automático del synology no sea capaz de configurar el router adecuadamente necesitarías abrir los puertos manualmente Puertos necesarios para el acceso remoto al NAS synology    Puedes abrir esos puertos en tu router comtrend 5813 utilizando Alejandra (abrir puertos)  o hacerlo manualmente en el router tras aislarlo de Alejandra    Abrir puertos en un comtrend 5813

 

Nosotros podemos ayudarte a configurar esos puertos y comprobar si están correctamente abiertos, a partir de ahí el soporte lo debiera dar Synology. Si te hace falta nuestra ayuda nos dices.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 18
1.570 Visitas
eunemesis
Yo probé el VDSL

Hola, si buscas por los foros, veras que con una ONT "no recuerdo cual", por un problema de codigo interno, no funciona, se que variando unos parametros en el router se consigue que funcione.

swalu2

Mensaje 4 de 18
1.563 Visitas
eunemesis
Yo probé el VDSL

La ONT es la Alcatel y los parametros que hay que cambiar en el router son los MTU

Mensaje 5 de 18
1.561 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Sí, en algunos casos en los que hay un servidor en la red interna (sería tu caso) y con una ONT Alcatel 1240G-T (No es tu caso tienes una Huawei) hay problemas con el firmware de esa ONT que hace que ciertos paquetes se pierdan, en ese caso cambiamos la ONT.

 

No es tu caso. No tienes esa ONT problemática en ninguno de los dos accesos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 18
1.553 Visitas
FernnadoR1
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

He abierto puertos 5005 y 5006 en TCP y UDP como he hecho siempre... de hecho estaban cerrados porque ayer antes de irme resetee el router a ver si al eliminar imagenio conseguía algo.

 

Negativo, lo he vuelto a probar con los puerto abiertos y nada. no conecto mediante WEBDAV. Lo curioso es que si que puedo entrar mediante quickconnet y mediante la app de synology del movil.

 

Modelo del router el Comtrend y de ONT Huawei.

 

Lo curioso de todo es que hasta el dia 21 de septiembre todo me funcionaba correctamente, hasta que puse la fibra simétrica 300/300... 

 

Le pasaré vuestras respuestas a los informaticos a ver que pueden hacer pero me veo que son misterios de configuraciones internas de Movistar que nunca sabre el porque dejan de funcionar!!! pero para mi oficina es verdaderamente un marrón ya que tengo a una oficina trabajando al 50%!!!!!

Mensaje 7 de 18
1.544 Visitas
eunemesis
Yo probé el VDSL

has mirado la configuracion de la otra oficina?, a lo mejor el problema reside allí. Comprueba con otra conexión diferente "la de tu casa por ejemplo".

Mensaje 8 de 18
1.536 Visitas
FernnadoR1
Mi vida cambió con el ADSL

No es un tenma de configuración de la otra oficina ya que intento acceder desde dos portatiles, conectados a diferentes redes e incluso el mio propio conectado al movil 4G. La configuración es sencilla mediante el NETDRIVE, que no haría ni falta poniendo la dirfección concreta en el navegador.

 

En fin misterios de la vida... que no entro en el NAS mediante protocolo DAV.

Mensaje 9 de 18
1.528 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

En  Puertos necesarios para el acceso remoto al NAS synology    hablan de dos puertos 5005 y 5006 para el calDAV pero también hablan de CardDAV8008 (HTTP), 8443 (HTTPS)  y aparte que nadie garantiza que no se necesiten más puertos como el 80-443-5000.... como posibles candidatos, tienes que hablar con soporte de Synology.

 

Nuestro router no ha tenido ninguna modificación, solo veo que el día 21 reseteaste el router, eso posiblemente haya borrado toda la configuración anterior (funcional) realizada en el router.

 

¿Has seguido el tutorial de synology desde 0 como si fuese una nueva instalación?  ¿Has hablado con soporte de Synology?  Si el NAS es accesible por dos medios como quickconnet y la app de synology el problema ya no esta en el router, probablemente te falte configurar algo en el router, él qué es lo que te hace falta configurar debieran indicártelo en soporte de Synology. 

 

Para salir de dudas de si son los puertos o no puedes configurar el DMZ a la IP del NAS, si con eso funciona todo bien el problema es que te falta abrir algún puerto, si con eso sigue sin funcionar el tema es otro y tendrás que hablar con Synology.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 18
1.523 Visitas
FernnadoR1
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

ya he hablado con synology y todo es correcto por su parte, de hecho se han conectado remotamente al mismo para comprobarlo. El reseteo del día 21 lo realizó un técnico de Movistar para hacer la simetría ya que antes tenía 300/30 y ahora 300/300, es por ello que sigo pensando que el probelam está con algún tipo de incongruencia en el protocolo DAV y la configuración simétrica.

 

Este medio día me llevaré el Synology a casa donde tengo simétrica 300/300 pero con el ruter nuevo que tiene la ont incluida. A ver si así conecto... si es así miraré de solicitar a Movistar que me cambien el sistema de ONT y router al que se isntala ahora todo incluido.

Mensaje 11 de 18
1.520 Visitas
eunemesis
Yo probé el VDSL

has comporbado algun sistema antivurus o cortafuegos que esté actuando, bloqueando los puertos?.

Mensaje 12 de 18
1.512 Visitas
FernnadoR1
Mi vida cambió con el ADSL

Si, he desconectado firewall y antivirus!!! y no hay tu tia!!! :-(: smileysad:

Mensaje 13 de 18
1.510 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Un aumento de velocidad no tiene ningún efecto sobre ningún protocolo del router, simplemente es un aumento del canuto entre el router y la central.

 

El reset del router sí que puede haber afectado, probablemente desconfigurando algo que estaba configurado anteriormente. Synology entra en remoto al NAS pero.... ¿Ellos comprueban que puertos están abiertos en el router...?

 

Yo he podido comprobar que habéis abierto el puerto 5005  y  5006 a la IP 192.168.1.45   pruebo desde el exterior a ver si hay alguna máquina a la escucha de ese puerto en esa IP y no contesta nadie.

 

Pruebo luego a hacer un ping a la IP 192.168.1.45 que se supone que es el NAS y no contesta... ¿Qué dirección IP privada fija tiene configurado el NAS ahora mismo, compruébalo por favor?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 18
1.507 Visitas
eunemesis
Yo probé el VDSL

Ya lo último que se me ocurre es que actives el DMZ a la direccion del NAS a ver si así funciona, es un riesgo por que abres todo pero para probar.

Mensaje 15 de 18
1.502 Visitas
FernnadoR1
Mi vida cambió con el ADSL

192.168.1.45, de hecho hago un ping y me lo resuelve. y accedo a la configuración mediante esa IP.  Piensa que localmente estamos trabajando y que desde la otra oficina entro con otro protocolo que es el quickconnect, pero no es el protocolo adecuado de trabajo. es decir el NAS está ahí y es accesible, pero NO con el protocolo DAV.

 

Los informaticos me han comentado que han realizado un servidor FTP y que tampoco les ha funcionado, para poder descartar que fuese una configuración de Synology. Tambien me comentan que debe ser un tema de capas del ruter o de la ont... yo a tanto no llego, por eso los tengo investigando, pero no terminan de saber que configuración interna del ruter u ont puede ser la que corte el acceso DAV

 

Como digo a las 13:30 me lo llevo a casa que tengo simetrica 300/300 con el ruter nuevo y pruebo a ver...

 

Os digo algo a las 15:30!!!!

 

 

Mensaje 16 de 18
1.501 Visitas
eunemesis
Yo probé el VDSL

Has probado a configurar el DMZ a la IP de NAS, es un peligro por que dejas los puertos abiertos, pero por probar.

Mensaje 17 de 18
1.477 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 18
1.384 Visitas