Filtrado mac y velocidad wifi en router comtrend 8050

Angel Asturias
Yo probé el VDSL
Filtrado mac y velocidad wifi en router comtrend 8050

Buenas noches, hace algo mas de un mes que me han instalado la fibra 100mb sin tv con el famoso router comtrend 8050. y desde entonces he sufrido una serie de problemas, algunos de los cuales he podido solucionar gracias a la comunidad pero hay otros que me ha sido imposible.

 

Uno de ellos es que tengo un vecino que ha cogido la costumbre de conectarse a mi router y no se como evitarlo puesto que según he leido el cifrado mac, deja de funcionar si se apaga el router. Si estoy equivocado o existe otra forma de evitarlo agradeceria que me explicaran como hacerlo de la forma mas clara posible puesto que mis conocimientos de informatica son muy básicos. Adjunto 2 imagenes de la configuracion del router por si es necesario. El router lo tengo fuera del portal Alejandra.

Imagen 1.JPG

 

 

Imagen 2.JPG

 

 

El otro problema me ha surgido hace unos dias cuando he comprado un portátil nuevo para mis hijos ya que en los test de velocidad me da valores de casi el 50% de los que alcanza el portátil que utilizo yo.

El mio es un Asus N61JV-427 con windows 7 y me da en el test unos valores medios de bajada de 80 kbps aunque he llegado a alcanzar los 93 kbps.

 

Imagen 3.JPG

El nuevo de mis hijos es un Asus F555LD-XX322H con windows 8.1 y rara vez pasa

de 45 kbps

 

Imagen 4.JPG

Estos datos los consigo en la misma habitación que el router y a unos 3 metros de distancia

 

En ambos portátiles tengo instalado el antivirus avast free.

 

He probado a desactivar el antivirus y el firewall pero no ha dado resultado. Si llevo el portátil nuevo a la habitación mas alejada del router, el indicador de la señal wifi sufre oscilaciones y en alguna ocasión ha llegado incluso a perder la conexión.

 

Si algun moderador o usuario tiene alguna idea de por que puede suceder esto y como solucionarlo le ruego que me lo haga saber.

 

Un saludo y muchas gracias.

 

Mensaje 1 de 5
758 Visitas
4 RESPUESTAS 4
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

El problema que se ha detectado con el filtrado MAC de este router consiste en que cuando se habilita, al reiniciar el router se pierde la wifi. No siempre ocurre pero si que es frecuente como puedes corroborar en el foro. Se espera solucionar esto con un nuevo firmware que está en fase de desarrollo.

 

En cuanto al portátil de tus hijos puede que tengan algo en su configuración que esté bloqueando parcialmente la prueba. Por ejemplo las políticas de seguridad de Java pueden dar algunos problemas. Puedes probar a poner el nivel de seguridad de Java, en "medio" para hacer la prueba a ver si te da un resultado distinto.

 

También puedes probar a arrancar ese portátil en modo a prueba de fallos con funciones de red.

 

Y te recuerdo lo mas obvio, para que la prueba sea correcta, ese portátil tiene que ser el único dispositivo conectado al router y por cable. Como me dices que tienes un vecino "okupa", por si acaso cuando hagas la prueba deshabilita la wifi en el router, así te aseguras de tener el 100% de la banda para tu PC

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
719 Visitas
Angel Asturias
Yo probé el VDSL

Hola Gabriel.

Gracias por tu respuesta.

 

En cuanto al filtrado mac veo que lo único que se puede hacer es esperar que una futura actualizacion solucione el problema.

 

En cuanto al portátil de mis hijos no he sido capaz de encontrar el panel de seguridad de java por ningun sitio pero no creo que tenga nada que ver porque he hecho el test de velocidad conectado por cable y me da 96mb y si fuera que java bloquea la prueba seguiria dando velocidades bajas como por wifi. Ademas tengo instalada la ultima versión de java (8.25) y desde varias actualizaciones antes se ha eliminado el nivel medio de seguridad y solo permite los niveles alto y muy alto. Creo que el problema tiene que estar en alguna configuración del portátil que restrinja la velocidad por wifi pero no se que pueda ser (solicito ideas para ir probando a ver si damos con la solucion).

 

En cuanto a lo del “okupa” me han aconsejado que hasta que se pueda utilizar sin problemas el filtrado mac, desactive en el router wps para ponerle las cosas un poco mas difícil. Asi lo he hecho y puede que sea casualidad pero desde entonces no se ha vuelto a conectar y a estas horas siempre esta conectado.

Lo que quiero preguntarte es si puede pasar algo por dejarlo desactivado o lo puedo dejar asi sin problemas.

 

Espero tu respuesta.

 

Un saludo y muchas gracias.

 

Mensaje 3 de 5
693 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Angel Asturias,

no pasa nada por tener desactivado el WPS, salvo que conectes algún dispositivo por este mecanismo (impresoras...).

Lo que te aconsejo por seguridad es que cambies la clave de la wifi y el identificativo de la red, pues el "vecino" es probable que tenga ya esos datos.

saludos.

charly

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
680 Visitas
Angel Asturias
Yo probé el VDSL

Hola Charly. 

 

Gracias por la aclaracion. Seguire tu consejo de cambiar la clave y el nombre. Si el "okupa" me va a chupar señal por lo menos que se lo curre un poco.

 

En cuanto al problema del portatil de mis hijos que no pasa de 45mb mientras que el otro alcanza casi el doble  ¿a que crees que puede deberse? Del antivirus y el firewall no creo que sea porque he probado a desactivar ambos y sigue igual. 

Si se te ocurre alguna idea por favor comentamelo explicando de la manera mas detallada posible los pasos a seguir ya que mis conocimientos de informatica son muy basicos.

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 5
660 Visitas