Firmware ES_113WJI0b27 - ¿Problemas reportados?

ClimberBear
Mi vida cambió con el ADSL
Firmware ES_113WJI0b27 - ¿Problemas reportados?

Hola

 

Estoy buscando en el foro, porque mi router ha empezado a hacer cosas raras. Veo que la versión de firmware ES_113WJI0b27 es relativamente nueva, y me temo que es la causa de mis problemas:

 

- Caidas de la red (cable) puntuales, pero que hacen fallar el streaming

- Desconfiguración de la WiFi (en realidad, se deshabilita al apagar el router, y luego hay que re-habilitarla a mano).

- Problemas con el Mac (conexión por cable).

¿A alguien le pasa lo mismo? Lo pregunto por si es tema de tocar algún parámetro chorra, antes de abrir incidencia.

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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ClimberBear

 

La b27 está circulando hace poco, un mes o dos si no recuerdo mal, pero sobre todo es para corregir pequeñas cosas, no ha habido grandes cambios. De los problemas que comentas:

 

-Caídas puntuales por cable?? Es raro, no se ha tocado nada que debiese afectar a ello, al menos no en comparación con la anterior. Te has fijado si se cae la línea entera?? Mira en el registro del Router a ver si muestra algo

 

-Sobre WIFI, es posible, lo que más se tocó fue el Driver y otros WIFI, no te puedo decir mejor o peor, pero igual se dejaron algo. Puedes replicar el problema siempre?? Puedes hacer un A, B y C para que pase?

 

-Los problemas con Apple son constantes, pero no son nuevos ni son del Router por lo general. Casi todos los fabricantes de Hardware de red tienen problemas de un modo u otro con Apple, digamos que Apple no le gusta hacer las cosas como son los estándares, y cuando te sales de ellos pues sus productos no interaccionan bien. No te digo que sea debido a la b27, digo que teniendo en cuenta los problemas que tienen siempre, podría ser de antes también, no es algo que para nada me sorprenda, hasta que Apple no le de la gana de hacer las cosas como dios manda y usar Stacks de red decentes, los problemas continuarán. Y ya te digo, si vas a foros de redes o de cualquier fabricante,, sieeeempre problemas, cuando no es una cosa es otra, es amargante.



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ClimberBear
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, buenos días

Muchas gracias por contestar y tan rápido.

 

Estoy mirando lo que me indicas, y de momento he empezado por el log. Aunque no se ve un error concreto, si que se registran las "ráfagas" de caídas en cable, por el simple hecho de que todos los dispositivos DHCP se reconectan.

Por ejemplo, esta mañana entre las 08:59 y las 09:38 se ha caído 5 veces (corto y pego el log, pero no sé si serás capaz de verlo - lo que se ve es que todos los equipos que tengo por cable se reconectan.

Los equipos están en dos segmentos diferentes (el acabado en 100 está en un switch en una boca, y los otros están en otro switch en otra boca del router).

¿Sugerencias? ¿O voy llamando al servicio técnico? ¿Qué les debo decir para que no me mareen?

 

Apr 5 08:59:23INFOreceived REQUEST
818Apr 5 08:59:23INFOsending ACK to 192.168.10.104
819Apr 5 08:59:23INFODHCP client connect,IP:192.168.10.106
820Apr 5 08:59:23INFODHCP client connect,IP:192.168.10.100
821Apr 5 08:59:23INFODHCP client connect,IP:192.168.10.104
822Apr 5 08:59:23INFODHCP client connect,IP:192.168.10.105
823Apr 5 08:59:23INFODHCP client connect,IP:192.168.10.108
824Apr 5 08:59:23INFODHCP client connect,IP:192.168.10.109
825Apr 5 09:00:39INFOWLAN:Client associate to SSID1(MAC:4c7403604db6,WPA2-PSK)
826Apr 5 09:00:40INFOreceived DISCOVER
827Apr 5 09:00:40INFODHCP client connect,IP:192.168.10.106
828Apr 5 09:00:40INFODHCP client connect,IP:192.168.10.100
829Apr 5 09:00:40INFODHCP client connect,IP:192.168.10.104
830Apr 5 09:00:40INFODHCP client connect,IP:192.168.10.105
831Apr 5 09:00:40INFODHCP client connect,IP:192.168.10.109
832Apr 5 09:00:40INFODHCP client connect,IP:192.168.10.108
833Apr 5 09:00:40INFOsending OFFER of 192.168.10.109
834Apr 5 09:00:40INFOreceived REQUEST
835Apr 5 09:00:40INFOserver_id = c0a80afe
836Apr 5 09:00:40INFOsending ACK to 192.168.10.109
837Apr 5 09:00:40INFODHCP client connect,IP:192.168.10.106
838Apr 5 09:00:40INFODHCP client connect,IP:192.168.10.100
839Apr 5 09:00:40INFODHCP client connect,IP:192.168.10.104
840Apr 5 09:00:40INFODHCP client connect,IP:192.168.10.105
841Apr 5 09:00:40INFODHCP client connect,IP:192.168.10.109
842Apr 5 09:00:40INFODHCP client connect,IP:192.168.10.108
843Apr 5 09:03:59INFOreceived REQUEST
844Apr 5 09:03:59INFOsending ACK to 192.168.10.106
845Apr 5 09:03:59INFODHCP client connect,IP:192.168.10.106
846Apr 5 09:03:59INFODHCP client connect,IP:192.168.10.100
847Apr 5 09:03:59INFODHCP client connect,IP:192.168.10.104
848Apr 5 09:03:59INFODHCP client connect,IP:192.168.10.105
849Apr 5 09:03:59INFODHCP client connect,IP:192.168.10.109
850Apr 5 09:03:59INFODHCP client connect,IP:192.168.10.108
851Apr 5 09:25:56INFOAdd UPnP pass through firewall rule, name=Skype UDP at 192.168.10.108:54837 (3747), external Port=54837, internal IP:Port=192.168.10.108:54837
852Apr 5 09:25:59INFOAdd UPnP pass through firewall rule, name=Skype TCP at 192.168.10.108:54837 (3747), external Port=54837, internal IP:Port=192.168.10.108:54837
853Apr 5 09:31:36INFOreceived REQUEST
854Apr 5 09:31:36INFOsending ACK to 192.168.10.100
855Apr 5 09:31:36INFODHCP client connect,IP:192.168.10.106
856Apr 5 09:31:36INFODHCP client connect,IP:192.168.10.100
857Apr 5 09:31:36INFODHCP client connect,IP:192.168.10.104
858Apr 5 09:31:36INFODHCP client connect,IP:192.168.10.105
859Apr 5 09:31:36INFODHCP client connect,IP:192.168.10.109
860Apr 5 09:31:36INFODHCP client connect,IP:192.168.10.108
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Theliel
Yo probé el VDSL

Un Switch?? Podría ser el "causante", de forma directa o indirecta, no sé si será viable o no prescindir de él para hacer pruebas me refiero. Sobre el bombardeo en el registro, de siempre ha mostrado ese tipo de repeticiones debido a como está configurado el servidor DHCP de "informar", pasa también a veces con WIFI, y sale un listado enorme de todos los clientes con mensajes de WLAN Associated



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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Para saber de donde partimos resetea el router a fábrica, para ello con el router encendido aprieta durante 20 seg con un clip en el agujero trasero de reset, espera luego 15 minutos y avísanos si persisten los problemas.

Pero asegúrate también de eliminar el switch de la ecuación, quítalo mientras hagamos pruebas.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

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ClimberBear
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias de nuevo

 

Ya pensé lo del switch ayer, y lo cambié por otro (el switch original es un Gigabit, y lo cambié por uno viejo de 100Mb). El problema subsistía. No puedo prescindir de él, porque es donde está enchufado todo realmente.

 

Antes de resetear (que es un coñazo, porque tengo el router fuera de Alejandra, y tengo que ir con cuidado para no perder nada de la configuración), ¿me explicas un poco más lo del DHCP?

El log que te mandé fueron 5 "tormentas" en un lapso de 20 minutos. Además, durante una de estas tormentas, se conecta los equipos 2-3 veces. Por ejemplo, esta tarde, en menos de un minuto 3 veces. Esto no tiene pinta de ser un refresco programado (y además no tiene sentido un lease de 20 minutos).

 

Voy a preparar el RESET, mientras...

 

4Apr 5 19:19:09INFOreceived REQUEST
35Apr 5 19:19:09INFOsending ACK to 192.168.10.105
36Apr 5 19:19:09INFODHCP client connect,IP:192.168.10.106
37Apr 5 19:19:09INFODHCP client connect,IP:192.168.10.100
38Apr 5 19:19:09INFODHCP client connect,IP:192.168.10.104
39Apr 5 19:19:09INFODHCP client connect,IP:192.168.10.105
40Apr 5 19:19:09INFODHCP client connect,IP:192.168.10.109
41Apr 5 19:19:09INFODHCP client connect,IP:192.168.10.108
42Apr 5 19:19:09INFODHCP client connect,IP:192.168.10.103
43Apr 5 19:19:09INFODHCP client connect,IP:192.168.10.110
44Apr 5 19:20:42INFOWLAN:Client associate to SSID1(MAC:4c7403604db6,WPA2-PSK)
45Apr 5 19:20:43INFOreceived DISCOVER
46Apr 5 19:20:43INFODHCP client connect,IP:192.168.10.106
47Apr 5 19:20:43INFODHCP client connect,IP:192.168.10.100
48Apr 5 19:20:43INFODHCP client connect,IP:192.168.10.104
49Apr 5 19:20:43INFODHCP client connect,IP:192.168.10.105
50Apr 5 19:20:43INFODHCP client connect,IP:192.168.10.109
51Apr 5 19:20:43INFODHCP client connect,IP:192.168.10.108
52Apr 5 19:20:43INFODHCP client connect,IP:192.168.10.103
53Apr 5 19:20:43INFODHCP client connect,IP:192.168.10.110
54Apr 5 19:20:43INFOsending OFFER of 192.168.10.109
55Apr 5 19:20:43INFOreceived REQUEST
56Apr 5 19:20:43INFOserver_id = c0a80afe
57Apr 5 19:20:43INFOsending ACK to 192.168.10.109
58Apr 5 19:20:43INFODHCP client connect,IP:192.168.10.106
59Apr 5 19:20:43INFODHCP client connect,IP:192.168.10.100
60Apr 5 19:20:43INFODHCP client connect,IP:192.168.10.104
61Apr 5 19:20:43INFODHCP client connect,IP:192.168.10.105
62Apr 5 19:20:43INFODHCP client connect,IP:192.168.10.109
63Apr 5 19:20:43INFODHCP client connect,IP:192.168.10.108
64Apr 5 19:20:43INFODHCP client connect,IP:192.168.10.103
65Apr 5 19:20:43INFODHCP client connect,IP:192.168.10.110

 

 

Mensaje 6 de 9
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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



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ClimberBear
Mi vida cambió con el ADSL

Hola

Siguen viéndose "bursts" de reconexiones DHCP en el log, pero lleva dos días sin que se me caigan los streamings, por lo que lo podemos dar por cerrado.

 

Muchas gracias de nuevo por el soporte y la atención.

 

Mensaje 8 de 9
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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, cierro el hilo.



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