Fluctuaciones velocidad. No llegan 300 Mb por cable. Tampoco se conecta 5 Ghz

Santres
Mi vida cambió con el ADSL
Fluctuaciones velocidad. No llegan 300 Mb por cable. Tampoco se conecta 5 Ghz

Router Askey 3505VW fibra óptica.

Tengo contratado fusión 300 megas simétricos desde hace unos meses. Al principio en uno de los ordenadores de casa si que llegaban las 300 megas subida y bajada.

Últimamente la velocidad no llega a los 100 megas conectado con cable Ethernet (sobre 80-90). Con wifi los dispositivos llegan a 50 megas solamente. No comparto varios dispositivos a la vez por si puede afectar. También noto que la velocidad fluctúa mucho hago tests de velocidad seguidos y cambian los valores a veces bajada190 a veces no llega a 100 y de subida más de 200 y las gráficas suben y bajan irregularmente. Adaptador Realtek Pcle GBE  family controler- velocidad y dúplex si aparece 1.0 Gbps full dúplex y le doy aceptar.

Reinicio el router, y al principio si que llega más velocidad hasta (pero nunca llega a los 300 megas)  y al poco tiempo vuelve a disminuir otra vez. Al reiniciar me aparece a menudo una luz roja (la primera el dibujo del ratón) que me cuesta quitar, tengo que ir probando hasta que desaparece. Por eso no lo quiero tocar sin más.

No se conecta el wifi movistar plus 5G.  Al principio aparecía en un par de dispositivos  pero ahora ya no se puede conectar nunca.

La página de configuración del router y los canales de wifi y wifi plus están en canales auto. No me atrevo a tocar nada. Necesito ayuda técnica y no entiendo demasiado. Gracias.

Mensaje 1 de 11
663 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Santres

 

Si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos(NIF, titular, teléfono, correo electrónico, móvil, persona y horario de contacto) y le echamos un vistazo.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
642 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Veo correctamente configurada la línea a 300 / 300 Mbps.

 

He reseteado el router y he visto que algunos pings enviados al router taradan más de lo habitual mientras que en otro router de la misma caja terminal óptica va todo bien.

 

Realice un test de velocidad en las siguientes condiciones.

 

Desconecte las redes wifi del router a través del Portal Alejandra.

Encienda el PC en modo seguro con funciones de red.

Ejecute el programa  VIP

Ejecute el programa  test de velocidad pinchando en el enlace anterior.

 

 

                          Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 11
585 Visitas
Santres
Mi vida cambió con el ADSL

 

Gracias por la respuesta pero todo ha empeorado.

Al principio no podia acceder al portal Alejandra ponía que mi router no responde varías veces y que reiniciara.

 

He reiniciado y se ha quedado encendida la luz roja (la de la derecha la del ratón) he reiniciado varias veces y no se quita la luz roja fija.

Pero he conseguido entrar en el portal Alejandra y desactivados los wifi que era el primer paso que habéis indicado. Pero como no se quita la luz roja no he querido continuar y ahora no hay manera de activar el wifi otra vez (no me da opción ara guardar los cambios al activar).

 

O sea ahora no tengo wifi porque no me deja activarlo desde el portal Alejandra y me ha quedado una luz roja fija.

Si pudierais indicarme que debo hacer por favor.

 

Mensaje 4 de 11
572 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Actualmente veo las 2 redes wifi activadas en el router.

 

De todas maneras he visto que la atenuación en su equipo es más elevada de lo que debería por lo tanto hay algún fallo en la red próxima a su domicilio o el router por lo que procedo a generar una avería.

 

 

               Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
560 Visitas
Santres
Mi vida cambió con el ADSL

 

Si se ha generado una avería. Esperaré que venga un técnico.

 

Pero a pesar de aparecer las dos wifi activadas yo no puedo acceder al wifi por ninguno de mis equipos desde que los he desactivado antes. Los he vuelto a activar en el portal Alejandra pero el wifi normal no coge o me sale fuera de rango. El 5G ya no podía acceder antes.

 

 

Mensaje 6 de 11
550 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

He reseteado por si acaso de nuevo el router a ver si le recupera el wifi de 2.4 Ghz, le envío por privado las caracteríaticas de las dos wifis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
548 Visitas
Santres
Mi vida cambió con el ADSL

 

Si ahora esa si que funciona. Qué alivio!!. La otra plus ya no funcionaba antes ni se enciende la luz azul.

 

Muchas gracias.

Mensaje 8 de 11
547 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas noches:

 

La avería generada ya ha sido cerrrada. ¿queda al final todo bien?

 

 

            Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
523 Visitas
Santres
Mi vida cambió con el ADSL

 

Hola MiguelG,

 

Si, estuvo el técnico. En principio va bien. El problema de la luz roja era del router. La velocidad ha mejorado bastante por ahora (unos doscientos aprox.  por cable).

Ya se coge la banda 5Ghz. No llego a los 300 Mg por cable, según me dice que es debido al procesador de mi pc. El wifi de banda normal se cogen bastante menos.

Como pienso cambiar mi ordenador por uno mejor en unos meses, será entonces cuando debería disfrutar de los 300 Mg que contraté. Y espero que así sea.

 

Si tengo alguna duda más ya estaremos en contacto. Gracias por todo.

Mensaje 10 de 11
516 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a usted, ha sido un placer , doy el hilo por solucionado y lo cierro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
512 Visitas