Forma de mejorar señal WiFi

anbu85
Más integrado que la RDSI
Forma de mejorar señal WiFi

Descripción de la casa y situación actual de la señal

- Piso de unos 150m2 exterior en el centro de Madrid, con una sucursal bancaria abajo y líneas de autobús circulando (datos que son relevantes dado que puede que influyan en una peor recepción de la señal)

- Router proporcionado por Movistar que parecería ser un "Movistar Base". La etiqueta inferior indica MitraStar, Equipo de acceso de Fibra Óptica GPT-2541 GNC. Servicio contratado 300Mb simétricos, paquete Fusión con dos líneas de móviles, televisión e internet.

- El Router se encuentra en el salón-comedor, junto al televisor, en una habitación con muchos ventanales y un teléfono inalámbrico. En dicha habitación SpeedSmart en un iPad (2º generación retina, modelo 10.0.2 14A456)  mide una bajada de 88.81 mb/s y 86.7 de subida, latencia 4. Un MacBook (mid 2012, 2.6 Ghz intel i7 16Mb RAM con Sierra 10.12.1) con el sistema de prueba de la página web vuestra de Movistar da bajada 84.88, subida 100.21, latencia 13.

- Luego hay tres habitaciones en batería, comunicadas por un pasillo interior. Por orden de cercanía al salón: 1) Despacho,  iPad bajada 64.58, subida 52.6, lat 3/ MacBook bajada 77.94, subida 81.69, lat 13; 2) Mi cuarto, iPad bajada 54.52, subida 18.5, lat 11/ MacBook bajada 27.13, subida 21.06, lat 16; 3) Cuarto de mi padre, iPad bajada 24.59, subida 8.76, lat 11/ MacBook bajada 26.24, subida 22.79, lat 12

-Este MacBook parece que ha dado bastantes problemas con la señal WiFi. Cuando tengo el Bluetooth encendido (para ratón y teclados Apple inalámbricos) la velocidad se ve penalizada en casi 20Mb menos, con lo que roza los 20Mb de bajada, o menos. Lo ideal parecería poder emplear un cable Ethernet (¿PLC?)

 

Solicitud

1) Al parecer no se hace uso de la opción del WiFi Plus, el 5Ghz ¿se puede con el modem/router actual emplear dicho protocolo y beneficiarse de una mayor velocidad? ¿Por qué no? (Parecería que hay pendiente un nuevo firmware, ahora en pruebas, para habilitar dicha funcionalidad...)

2) ¿Cómo mejorar la señal/velocidad en las habitaciones?

2.1) Entiendo que lo ideal sería un cable ethernet en cada habitación, lo que no es posible.

2.2) Una señal 5Ghz daría (alli donde llegase) más velocidad... ¿Se puede conseguir sustituyendo el router/modem Movistar por otro? He adquirido un Asus RT-AC68U dual band gigabit router Wireless-AC1900... Si empleo éste, ¿tendría una mejor señar y por ende más velocidad?

2.3) ¿Podría ser mejor un PLC (Devolo o TP-Link o similar) extensor de red por línea eléctrica? En este caso entiendo no necesitaría sustituir el router Movistar por el Asus...

2.4) ¿O un simple repetidor?

 

No se mucho de redes, y parto de la ilusa premisa que los 300Mb quiere decir que esa velocidad de transmisión es realizable...

Presupuesto para las mejoras hasta 150-200€.

 

Usos

Mi padre emplea un portátil en el salón, y un sobremesa en el despacho, por wifi ambos. Tableta en salón y su cuarto.

Yo, portátil en mi cuarto de manera muy intensiva, y, en menor medida en el salón; tableta y móvil por toda la casa.

 

Mensaje 1 de 8
1.561 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @anbu85

 

En primer lugar, una excelente explicación de más o menos todo tu entorno, importantísimo a la hora de discernir una serie de cuestiones, y creo que podremos responder bien a todas tus preguntas sin demasiada complicación:

 

a) El Router que tienes de echo instalado es un Router de doble banda, con un hardware similar al RT-AC87 (sólo 2 streams para 2.4), superior al RT-AC68. El GPT es un Router 2x2 para 802.11n en la banda de 2.4Ghz y de 4x4 para la banda de 5GHz usando ya sea 802.11n o 802.11ac

 

b) La mayoría de tus dispositivos, posiblemente ninguno de ellos, es compatible con 802.11ac, con lo que el aumento de velocidad a través de esta tecnología lo podrías ir descartando. Con seguridad ni el macbook ni el ipad 2 que tienes lo son. El uso de la banda de 2.4Ghz o de 5Ghz no implica en absoluto mayor velocidad, eso es cuestión de la tecnología usada, si 802.11n o ac. De echo es posible usar la red de 5GHz y 802.11n, pero 802.11ac sólo se puede usar en la red de 5GHz. Ninguno de tus dispositivos es compatible con 802.11n, pero posiblemente sí puedan serlo con redes de 5GHz y 802.11n. Esto no te daría más velocidad no obstante, pero podrías tener menos interferencias (las cuales no debes de tener demasiadas por los datos que das) y en cambio si perderías señal, dado que no se puede engañar a la física, y a mayor frecuencia potencialmente más velocidad pero con menor penetración, es inversamente proporcional.

 

c) Al margen de lo anterior, hay ciertos detalles que dices bien claros, y que efectivamente "matan" en  mayor o menor medida la señal WIFI en redes de 2.4Ghz.

 

-Televisión y otros: JAMAS pegar el Router a una televisión u otros dispositivos electrónicos, en especial altavoces, o dispositivos gruesos de metal, es evidente por qué... cuestiones que las propias ondas de radio son fácil que revoten en ellos

 

-Vigilabebes, Inalambricos, Alarmas....: La mayoría de estas tecnologías usan la misma frecuencia de 2.4Ghz, siendo fuentes de interferencias.

 

-Bluetooth: El BT, ya sea de unos cascos, de un movil o del propio equipo es otro WIFI Killer, por así decirlo. El BT usa también la propia banda de 2.4 y a menos que el Equipo tenga un buen chip en el que BT/WIFI se inegran de forma inteligente y se protegen uno del otro con unos buenos Drivers (es decir, descarta los productos de Apple), o tendrás problemas (puedes tenerlos).

 

d) Uso de la banda de 5GHZ: Sí, es posible, y alguno de tus dispositivos es posible que sea compatible aunqeu sea en 802.11n, pero no mejorará la velocidad como digo, al menos no por encima de lo que puede el hardware. Tendrías menos interferencias debido a todo lo anterior, pero la señal sería peor. Posiblemente para ello, tendrías de todos modos que acceder al Mitrastar y configurar la interfaz de 5GHz para que use 802.11n en dicha banda, y no 802.11ac.

 

Y ahora respondiendo a tus solicitudes punto a punto:

 

1. Si no ves la red de 5GHz es por dos motivos: No tienes ningún dispositivo compatible con banda de 5GHz o los que tienen no soportan 802.11ac, y por defecto el Router emite sólo para 802.11ac. Aun configurado para 802.11n en 5GHz no tendrías un gran cambio ni mucho menos. No tiene nada uqe ver ni con la firmware ni con el Router, la limitación la tienen tus dispositivos.

 

2. Si, es posible. En primer lugar, no me ha quedado claro al decir si "exterior" implica que es un piso o no, aunque dices que hay una sucursal abajo... sería importante, dado que las interferencias pueden jugar siempre una mala pasada

 

Respecto a la señal:

 

Mover el Router, no ponerlo jamás pegado a la tele y separarlo del inalámbrico también. A poder ser siempre en alto antes que bajo. Lo ideal es que fuese "centrado" en la casa, pero por cuestiones lógicas rara vez esto es viable. Cambiar la ubicación puede mejorar de forma considerable muchas veces la señal, y como todo, a mayor señal la velocidad aumenta allí donde llegaba más debil.

 

En caso de que existan interferencias, usar un canal adecuado en el Router y configurarlo correctamente. Intentar minimizar siempre cualquier posible fuente de ondas de radio de 2.4

 

Respecto la velocidad:

 

La velocidad muchas veces va unida de la mano a la señal, otras veces no. El GPT en 802.11n puede enlazar a 300Mbps, que no efectivos, y los datos que das no son nada malos, ya que a menos que hayas configurado a mano el GPT, por defecto está establecido para usar un ancho de banda (en 2.4) de 20MHz. En 40MHz automáticamente tendríamos una potencial duplicación de velocidad (es necesario forzar en el Router en la interfaz de 2.4 el uso de 40MHz en ambas bandas y deshabilitar la coexistencia OBSS).... eso sí, dado que en la red de 2.4 tenemos muy pocos canales, 13, el uso de 40MHz implica solapar 9 canales de golpe, y eso se traduce en muchas mas interferencias no solo para ti, sino para cualquier vecino. Si vives en un adosado o no hay prácticamente redes... es una gran opción. De lo contrario puede ser mucho peor. Siempre puedes probar, por supuesto

 

Cambiar los adaptadores de tus equipos. A los móviles/tablets no puedes, así que descartado, al portatil siempre podrías comprarle un adaptador USB 802.11ac de 2 streams al menos, mejoraría la velocidad considerablemente... siempre y cuando claro no tuvieses muchas interferencias y la señal aguantase, ya he dicho que en la banda de 5GHz la señal será peor.

 

Con ello también quedan respondidos los puntos 2.1, 2.2.

 

2.3. WIFI tiene sus propios problemas debido a la tecnología en sí misma. Por muucho que le duela a la myoría, WIFI es una tecnología increiblemente buena para algunas cosas, increiblemente problematica para otras. WIFI no es cable y jamás se acercará, y como cualquier tecnología inalámbrica sufre de problemas comunes a ellos. Pero los PLC les pasa lo mismo, aunque de forma diferente.

 

Al igual que WIFI depende infinitamente de la distancia (la atenuación es grande) y de las interferncias debidas al medio, los PLC dependen igualmente del tendido eléctrico y de las interferencias y estabilidad de la red eléctrica en este caso. Por regla general, es verdad que lo normal es ver que los PLC buenos se comportan algo mejor que el WIFI, pero tienen el problema de que son infinitamente más impredecibles. Si tu me dices más o menos como es tu casa, tus dispositivos... y hacemos incluso un barrido de las redes vecinas, puedo hacerme una idea mas o menos clara de lo bien o mal que te puede ir. Los PLC no, estos sufren a un nivel eléctrico digamos de... "bajo nivel" mucho más complicado de cuantificar. Muchos se creen que los PLC funcionan bien o mal dependiendo de los años del tendido o de la calidad de... pero no es así, es mucho más complicado. Dependen del aislamiento, de la cantidad de cables que corran paralelos a ellos, de otros posibles cables dedicados a otras cosas que confluyen, de campos electromagnéticos que se generan... en conclusión?? Muchas veces funcionan muy muy bien, pero jamás se los recomendaré a nadie en ninguna circunstancia a menos que puedan probarlos antes sin compromiso... eso sí, si funcionan bien, el resto sería ya conectarlos físicamente por cable desde ellos al equipo que sea, ya que si se usase el WIFI que suelen emitir estos la latencia sería considerable y otros problemas.

 

2.4. Los repetidores son esenciales, pero piensa que su función principal es precisamente esa, repetir una señal. Esto te puede dar más velocidad o no, y con seguridad una mayor señal, porque estarías creando otra red. Siempre podrías usar un repetidor 802.11ac conectado a la red plus del GPT y el repetidor a su vez usar una red de 5GHz o de 2.4Ghz. Eso sí, en este escenario el caudal en la red de 5GHz sería algo menor debido aque el AP tendría tanto que mantener el enlace con el Router como la red repetida, WIFI no solo no es FullDuplex (Puede transmitir y recibir de forma simultanea), sino que tampoco es dedicada la conexión por cliente... al igual que aunque tengas 300Mbps de fibra cada cliente no puede ir a la vez a 300Mbps... WIFI es igual. En contraposición, por cable, por ejemplo, con GigaEthernet podrías transmitir de forma simultanea datos a una velocidad de casi 1000Mbs entre el equipo A y B, mientras que los equipos C y D también intercambian información a dicha velocidad. El cable es el rey siempre.

 

 

Claro que la velocidad de 300Mbps de fibra es alcanzable... pero por WIFI lo vas a tener muy complicado. Por cable no hay problema. Piensa que aun usando 802.11ac con 2 streams, que es una velocidad de enlace de 866Mbs (en contraposición de los 300Mbps en 802.11n), tendrías uqe estar cerquita y sin interferencias para poder lograr los 300Mbps efectivos. Bien, el GPT tiene 4 Streams, teóricamente podría alcanzar velocidades de enlace de unos 1600+Mbps!! Teóricamente claro, no creo que tenga hardware para eso, pero en cualquier caso ya de por sí la gran mayoría de móviles/tablet/portatiles que traen integrados 802.11ac (los tuyos me temo que ninguno) llevan solo 1 streams, con lo que la velocidad sería sólo algo mayor a 802.11n 2 streams. La mayoría de adaptadores USB o PCIE son de solo 2 streams, da igual en 802.11n que ac.

 

Mis dos céntimos:

 

-No tienes dispositivos 802.11ac, te olvidsa en principio de una buena velocidad. Por otro lado la distancia podría jugarte una mala pasada en caso de usar la red de 5GHz y en caso de tener un dispositivo compatible con dicha tecnología. Ante esto no pudes hacer nada. En el mejor de los casos podrías comprarle al portatil o sobremesa adaptadores 802.11ac de 2 streams, pero como te digo cuidado con la distancia, la señal será mas baja...

 

-Los PLC si hay gran distancia son buena opción, pero siempre siempre prueba antes de dejarlos instalado, y siempre conectados por cable a ellos en la medida de lo posible.

 

-Si, lo ideal cable... siempre. Si no es una opción es una lástima...

 

-Repetidores?? Es viable, buscar una buena ubicación intermedia, buscar un repetidor decente y que haga de puente, incluso emitiendo en dos redes diferentes. Pero recuerda de nuevo que la limitación la tienes impuesta no solo por distancia... sino por la tecnología que tus dispositivos permten.

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 8
1.529 Visitas
anbu85
Más integrado que la RDSI

Estimado @Theliel,

 

¡Mil gracias por tu tiempo y la explicación tan detallada e instructiva! Con toda las lecturas previas y tu clase magistral me estoy convirtiendo en un iniciado a la oscura ciencia del WiFi. 

 

Voy a volver a separar el escrito en partes:

 

HECHOS

1) Puedo devolver el Router Asus dado que no aporta nada sobre el GPT

2) El WiFi nunca irá muy bien por su emplazamiento en casa: no hay mucho margen para moverlo por la limitación que impone la longitud de un cable instalado por Movistar que va del cacharrito en la pared que debe transformar la fibra óptica en lo que llegue al Router. Interferencias por la televisión a 15-20cm y un altavoz con cable del sistema de sonido, a 1cm de distancia o así. 

3) El causante de todo fue el MacBook... la señal se me caía. Al parecer la solución más inmediata es dejar los dispositivos bluetooth y usar cableados. Cuando precise altas velocidades de descargas, acercarme al Router. Hoy he conectado el Mac al Router con un cable Ethernet y el registro en el medidor de velocidades de Movistar era: descarga 306.88, subida 312.58, lat 13, jetter5.

4) Descarto por el momento el PLC. 

5) Lo ideal sería subir el Router encima y un poco alejado del televisor, y tirar cables Ethernet por el sistema de aire acondicionado central del piso a las distintas habitaciones. Mi padre se opone a hacer estropicios Emoticono riéndose a carcajadas

6) Es un primer piso en una casa de 13 vecinos, con más casas de pisos en ambos extremos (hace esquina). De día noto una peor señal (mi sensación es que el banco y los autobuses públicos -que tienen un sistema de comunicación y tráfico de datos por ondas y WiFi- funcinando en horario comercial y laboral interfieren en la señal) que por la noche (de 12/24 en adelante)

 

DUDAS

1) En un primer momento, cuando se instaló el Router y todo el montaje de fibra, aparecía la red Plus, y mi Mac llegó a estar conectado. ¿Por qué desapareció? 

2) El sobremesa del despacho, comprado este mes de agosto, un HP Pavillion 23-q101ns sí parece tener la tecnología 802.11ac. Está a 2-4metros del router, con una pared y una biblioteca con mucho libro entre medias. Si no coge por defecto la señal 5Ghz a)¿ Es que llega tan tenue que salta a la 2.4? En ese caso mucho menos llegaría  mi cuarto. b)¿Se puede dar órdenes al HP de que use la 5Ghz por defecto y ver si eso aporta mejoras en la velocidad?

3) El adaptador para mi Mac USB con 802.11ac (ejemplo USB adapator Dodocool) entiendo supondría una mejora en el salón, donde la señal 5ghz es buena. Unido al punto anterior, ¿cuál es la distancia esperable de señal 5ghz? Mi Mac suele estar a 40-50cm del HP, separado por una pared de obra (no maestra ni muy gruesa) 

4) Repetidores. Es excepcional que estemos más de dos usuarios a la vez. Mi padre con iPad o con ordenador; yo, más intensivo, en ocasiones a la vez con el Mac, el iPad y el móvil (oyendo Podcast o radio por internet) El reparto del máximo potencial de 300mb tiene margen suficiente. ¿Qué repetidor entendemos por bueno? Después de la sorpresa que mi Mac del 2012 no es compatible con el 802.11ac (y la aparente incapacidad de Apple de actualizarlo cambiando la antena) no creo que el precio mayor suponga mejor servicio. Dada la escasa diferencia de precios iría a uno compatible con 5Ghz, que quizás con el USB para el Mac permitiría si no una mayor velocidad (o limitada) si una calidad de la señal más fuerte. ¿De entre los que ofrece esta conocida Tienda por internet, cuál iría bien?

5) ¿Por qué los técnicos de Movistar no avisan de las limitaciones/complicaciones que supondrá colocar el Router y demás componentes al ladito mismo del televisor? Guiño Uno se ahorraría bastantes quebraderos de cabeza... 

 

 

Mil gracias por adelantado @Theliel y a todo el que pueda echarme una mano,

 


Antonio

 

 

Mensaje 3 de 8
1.481 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @anbu85:

 

Aseguraté que el led wifi+ del router esté encendido. Pásame por privado el nº de teléfono y nif del titular y así también lo reviso yo.

 

He buscado por internet y si el ordenador es All-in-One HP Pavilion - 23-q101ns si que tiene wifi ac. Para que no conecte a la de 2,4GHz y obligarlo a que se quede en la de 5GHz simplemente borralá de la lista de windows para que deje de recordarla (en windows 10 en administracion de redes wifi la seleccionas y pulsas dejar de recordar). La única forma de ver el desempeño del pc respecto al wifi es el que tu veas que va mejor.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
1.461 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @anbu85

 

No te digo que desvuelvas el ASUS, todo depende del uso que quieras darle. Yo por ejemplo el que uso de principal es un ASUS, por la versatilidad que me da y mis propias necesidades.

 

Existen muchas fuentes de interferencias, no sólo las redes vecinas, aunque por lo general suele ir peor a horas puntas. En tu caso podría ser al reves, claro.

 

1. Si llegó a verla, entonces puede ser un problema o de seleccion de canal que el Mac no es capaz de ver, o por el motivo que sea se ha desconfigurado algo. Como te dice @JuanC-Movistar eso se puede mirar y ver uqe pasa

 

2. Como te dice Juan, si soporta 802.11ac debería al menos de verla. Prueba siempre estando cerca... si aun cerca no la ve, es muy posible que estemos de nuevo en el punto 1 y por lo que sea la red de 5GHz no esté funcionando. Si la ve estando cerca, el problema es otro, y posiblemente el ambiente hace uqe la señal se degrade rápidamente, mucho menos llegaría lejos.

 

3. No hay distancia buena. Se suele decir que la red de 2.4 en campo abierto, puede llegar hasta a 100Metros... peor quitando eso, no existe una distancia buena. Por ejemplo, con interferencias, aun estando a 1 metro del Router puedes tener la conexión muerta. La diferencia respecto a la red de 5GHz es que esta sufre por lo general de menos interferencias, pero la señal tiene menor penetración, la señal se va a degradar mucho más por cualquier cosa que puda tener en medio. Solo puedes probar y ver si va mejor o peor.

 

Te pongo dos casos simples. Un tío mío, Router colocado en un cuarto al final de un pasillo de unos 10 metros o así. A puerta abierta y el Router de cara al pasillo... a los 5 metros, la señal de 2.4 desaparece casi de pronto, como si existiese un "sumidero" mágico que se la traga. Y en cambio, en mi casa por ejemplo (es verdad que el Router está bastante centrado), cubre toda la casa con mayor o menor señal (es una casa grande), aunque exsite en mi casa también una zona "negra" donde desaparece la señal, estando relativamente cerca el Router, tnato la red de 2.4 como la de 5.

 

Es por ello y otros motivos que es imposible asegurar una señal o una velocidad por WIFI. Toca probar me temo.

 

 

4. Repetidor depende de que prefieras primar. Está claro que un repetidor conectado por cable al principal, y que emitiese en 5GHz sería la opción más rápida y eficiente... el cable permitiría colocarlo en el lugar adecuado donde la señal fuese fuerte, además de poder transferir los datos al principal a maxima velocidad, y la red de 5GHz te permitiría usar el WIFI con aquellos dispositivos capaces a una gran velocidad. Cubrirías una buena zona con la nueva red

 

Pero claro... es más caro. Un buen repetidor o un Router usado de AP que emita en doble banda y 802.11ac al menos de 2 streams, no es gratis. Por ejemplo, podrías usar el Asus RT para esta tarea sin problema, pero sería una lástima usar un buen Router tan solo como AP, pero ei... se puede sin problema.

 

Otra opción es un repetidor mucho más economico que los tienes a patada, y no por ello son malos. Por ejemplo, un Xiaomi Mini no cuesta mas de 23-24, es doble banda 802.11ac de 2 streams y muy compacto, y bastante mono la verdad... evidentemente no le puedes pedir peras al olmo... este se podría usar tambien conectado por cable al principal o como repetidor puro, no funciona mal, y el bajo precio casi lo hace indiscutuble (eso sí, la interfaz web esta en chino entera, mejor usar la app Android/iPhone o usar traductor de Google ;))

 

5. En realidad sí que lo dicen... no lo dicen a lo mejor los comerciales, pero creo recordar que tienen por ahí un artículo sobre ello...

 

No he leído los dos articulos, pero presupongo que dicen mas o menos lo mismo:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/Truco-de-la-semana-Cu%C3%A1l-es-el-mejor-sitio-para-coloca...

 

http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/manuales/modem-router-inalam...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 8
1.445 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @anbu85 he revisado el router y a mi me aparece que la wifi+ la tienes encendida, sin embargo me comentas que el router tiene la luz apagada; asegurate de que continúa así, hazle un reset al router a los parámetros de fábrica y si sigue sin encenderse habría que cambiar el router porque no está funcionando como debe la wifi de 5GHz. Si puedes, una vez reseteado, como te comenta @Theliel, coge el HP y llevalo a la misma habitación del router a ver si te detecta la wifi+ esa prueba ya sería definitiva. Quedo a la espera.

 

En cuanto al tema del pincho usb... yo a nivel particular, con las velocidades que tienes actualmente, considero que son buenas, y si no tienes problemas de cortes wifi, no me lo pondría; es una cuestión personal y como te ha comentado @Theliel no se puede saber si la mejora merecerá la pena hasta que lo pruebes; lo normal es que sí, pero no se puede asegurar y todo ello depende del uso que luego le des al ordenador.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
1.426 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @anbu85 no he tenido noticias tuyas y no se si ya has comprobado lo que te comentaba.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
1.396 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias, como no he vuelto a tener noticias tuyas en bastantes dias, cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
1.343 Visitas