Fusion+ 50Mb

berango
Yo probé el VDSL
Fusion+ 50Mb

Buenas tardes,

 

Tenemos contratado fusión + con 50Mb simétricos. El wifi da 50Mb de bajada pero en un PC que tengo en el piso superior al piso donde esta el router, la bajada es de 5Mbs. El PC del piso superior esta conectado al router a través de un adaptador  tplink TL-PA4010 KIT  con el objeto de extender la cobertura. ¿Hay alguna manera de tener esos 50MB de bajada contratados en el piso de arriba de la casa?. Gracias

Mensaje 1 de 8
767 Visitas
7 RESPUESTAS 7
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Con un PLC dependes en exclusiva de la calidad y capacidad del PLC y de la instalación eléctrica en el domicilio, es probable que con esos equipos no puedas conseguir más velocidad.   ¿Qué modelo de router tienes instalado?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
764 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos obtenido ninguna respuesta a nuestras consultas, me imagino que has resuelto el problema por otro canal, si para mañana no tenemos noticias tuyas lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo.

 

Si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
712 Visitas
berango
Yo probé el VDSL
Buenas!

El router es el HGU
https://www.comparaiso.es/fibra/movistar/nuevo-router-hgu

Via wifi los MB que llegan son unos 24. Igual si adquiero el adaptador inalámbrico mejora la señal a 50MB vía wifi??

http://www.movistar.es/particulares/movil/moviles/equipamiento_hogar/ficha/base-port

Que me recomiendan??

Gracias!!!!
Mensaje 4 de 8
688 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

La mejor solución técnica sería poner un cable ethernet hasta la planta superior (12€), allí conectar un Base port (50€) tendrías la máxima velocidad en ese base port, con eso te asegurarias -o casi, depende del entorno wifi-  los 50 Mb en la planta superior en cualquier dispositivo que se conecte al 5 GHz del baseport -los que se conecten al 2.4 GHz obtendrían sobre 20-40 Mb normalmente-.

 

Otra posibilidad es comprar solamente el Base port (50€) y conectarlo en modo repetidor con el HGU, el baseport replicaría el wifi solamente en 2.4 GHz -en un futuro cercano replicará también en 5 GHz- las velocidades esperadas serían de 20-40 Mb.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
680 Visitas
berango
Yo probé el VDSL
Buenas!, como se pondría el cable ethernet hasta la planta superior?
Mensaje 6 de 8
674 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si se puede se suele poner por los tubos de la instalación de antena si la hay, en caso contrario por la eléctrica, no te garantizo que se pueda poner pero de poderse es la mejor solución sin duda ya que ganas un enchufe de cable ethernet arriba para conectar un PC u otro equipo aparte del Base port (el base port tiene dos tomas ethernet traseras) y no hay perdida ninguna de velocidad hasta allí.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
665 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
642 Visitas