Gracias a Movistar he perdido un número fijo de 20 años de antigüedad y más de 1000€

Sergio Marina
Mi vida cambió con el ADSL
Gracias a Movistar he perdido un número fijo de 20 años de antigüedad y más de 1000€

Vengo aquí como último recurso a mi problema y para que los posibles futuros clientes estén advertidos de con qué tipo de empresa pueden llegar a encontrarse.

 

Mi odisea con movistar comienza con una portabilidad debido a que llegó a mi domicilio el despliegue de fibra óptica hace cosa de un mes.

 

Después de mucho tiempo haciendo seguimiento del despliegue de fibra, esperando a que por fin llegara a mi domicilio recibí la noticia de que ya podía hacer la contratación de fibra (yo fuí el que llamó para preguntar, pese a que se me dijo que se me informaría en cuanto estuviese disponible). Procedí a la contratación de mi paquete de fibra de 300MB+línea fija.

A los pocos días los técnicos de la subcontrata de movistar (Dominion en mi caso) aparecieron en mi casa para instalar finalmente la fibra óptica en mi domicilio.

La instalación fue complicada y duradera (desde las 10.00 hasta las 21.00 estuvieron los técnicos instalando) pero finalmente tenía mi fibra óptica, con 100MB en lugar de los 300 contratados, pero bueno, eran las 21.00, no era hora para arreglar eso.

 

Cuando llamo a mi antigua compañia para confirmar la portabilidad me dijeron que esa supuesta portabilidad no había ocurrido. Resultó que movistar había hecho en mi domicilio un alta nueva, dios sabrá por qué...

 

Dado que me quedaba sin línea con mi antigua compañia llamé a movistar rápidamente para tratar de hacer la portabilidad efectiva cuanto antes. Me recomendaron que, para hacerlo lo más ágil posible, lo mejor era dar de baja el alta nueva y realizar de nuevo la portabilidad, y así lo hice.

 

A los pocos días de no recibir noticia de parte de nadie, llamé para comprobar en que estado se encontraba mi portabilidad. Resultó que la persona que me atendió NO solicitó la portabilidad pero SI dió de baja mi línea, así que solicité por 3ra vez la portabilidad. Me encontré con el contrato con mi antigua compañia terminado (devolví los equipos y todo) y con movistar reclamandome la devolución de sus equipos también, dado que mi línea habia sido dada de baja.

 

Tras varios días sin noticias de movistar, vuelvo a llamar. Mi portabilidad había sido cancelada y nadie me dijo nada.

Solicitamos 4ta portabilidad.

 

Misma historia, nueva cancelación sin avisar, esta vez se supone que porque el DNI era incorrecto. Tras comprobar que efectivamente el DNI siempre habia sido el mismo (el correcto) tanto en movistar como en mi antigua compañia, solicito una 5ta portabilidad.

Como era de esperar, sin noticias de la misma. Llamo para verificar y me dicen que tengo una incidencia abierta, que movistar no sabe de que es la incidencia y yo, por supuesto, tampoco...

 

Mientras todo esto sucedía, yo, como desarrollador web freelance, he perdido 3 proyectos (uno de ellos valorado en 1000€) debido a que no he podido hacer frente a los mismos sin disponer de internet en mi domicilio.

 

Ahora, después de que cancelaran también mi 6ta portabilidad sin avisarme, me dicen que no se puede solicitar un alta nueva (ya dí totalmente por perdido mi número fijo de toda la vida) porque el proceso, pese a estar cancelado, sigue abierto.

 

Solo puedo decir una cosa a movistar.... ¿Qué tipo de cachondeo es este? ¿Es una camara oculta o algo así?

 

De verdad que espero que nadie tenga que pasar por algo parecido. No se ya cuantas veces he llamado, tanto a movistar como a mi antigua compañia, y aún estoy sin internet en mi domicilio.

 

TL;DR/Resumen:

Movistar hizo un alta nueva en mi domicilio en lugar de una portabilidad, al intentar solucionarlo canceló la línea instalada pero no solicitó una nueva y mi línea con la antigua operadora expiró. Ya he solicitado la portabilidad 6 veces, todas canceladas y no son capaces de decirme por qué están todas siendo canceladas, y soy yo el que tiene que estar detrás de movistar constantemente porque si no, nadie me avisa de estas cancelaciones.

Debido a esto llevo sin internet mucho tiempo, lo que, como desarrollador web freelance, me ha hecho perder proyectos valorados en mas de 1000€

Sigo sin internet ni fijo en mi domicilio.

Mensaje 1 de 11
943 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Sergio Marina

 Envianos si quieres en un mensaje privado los siguientes datos : (Nombre del Titular y nif, núm.telef, móvil contacto y persona contacto, correo electronico y horario) y vemos  por que se han cancelado las portabilidades .

Ascen.SaludEmoticono felizs
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
918 Visitas
Sergio Marina
Mi vida cambió con el ADSL

La 6ta portabilidad también ha sido cancelada sin razón aparente.

 

Para dejarlo aqui plasmado para el que se interese por el tema... Ya mandé los datos por mensaje privado que se me solicitaron en el mensaje anterior, aún no he recibido información por parte de nadie explicandome nada de lo que está pasando con mi línea.

 

Ya no se a quién reclamar... ¿Hay alguien en esta empresa que se preocupe por los clientes?

 

Vamos a por la 7ma portabilidad, esta vez voy a ir a uno de los locales físicos de movistar, he abandonado toda esperanza de conseguir nada vía telefónica.

Mensaje 3 de 11
867 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Sergio Marina

Hemos recibido tus datos lo vemos y en breve te comentamos algo

Ascen.SaludEmoticono felizs



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
829 Visitas
Fraudrin
Yo probé el VDSL

J....oder Sergio!!!! lo tuyo es e película, pero de terror. Primero que 11 horas para ponerte la fibra, es para flipar. No sé si es correcto, pero he visto desde las 10 hasta las 21h. Eso es una animalada. Como mucho tardan 2 horas, o puede que 2,30. Pero 11??? Es dificil de creer, por muy tarugos que sean los técnicos.

 

Y después, que te cancelen la línea, tela también. Yo de ti, me hubiese ido a otra compañía, Antes que tirarme 6 portabilidades, y que te las cancelen todas.

 

Haber que te cuentan, y si se soluciona.


Sergio Marina escribió:

La 6ta portabilidad también ha sido cancelada sin razón aparente.

 

Para dejarlo aqui plasmado para el que se interese por el tema... Ya mandé los datos por mensaje privado que se me solicitaron en el mensaje anterior, aún no he recibido información por parte de nadie explicandome nada de lo que está pasando con mi línea.

 

Ya no se a quién reclamar... ¿Hay alguien en esta empresa que se preocupe por los clientes?

 

Vamos a por la 7ma portabilidad, esta vez voy a ir a uno de los locales físicos de movistar, he abandonado toda esperanza de conseguir nada vía telefónica.


 

Mensaje 5 de 11
803 Visitas
Raquel-Movistar
Comercial Fijo

Hola @sergio Marina

 

Hemos consultado el estado de las portabilidades y el motivo de las anulaciones, es porque los datos que  mandamos para realizar la portabilidad, no coinciden con los datos que tiene actualmente el operador donante en este caso Jazztel, la mejor opcion seria verificar los datos con el operador donante y en el momento que disponga de ellos indicarnoslo y desde aqui intentar volver a solicitar la portabilidad.

 


Un cordial saludo ;Raquel - Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
727 Visitas
Sergio Marina
Mi vida cambió con el ADSL

Fraudrin escribió:

J....oder Sergio!!!! lo tuyo es e película, pero de terror. Primero que 11 horas para ponerte la fibra, es para flipar. No sé si es correcto, pero he visto desde las 10 hasta las 21h. Eso es una animalada. Como mucho tardan 2 horas, o puede que 2,30. Pero 11??? Es dificil de creer, por muy tarugos que sean los técnicos.

 

Y después, que te cancelen la línea, tela también. Yo de ti, me hubiese ido a otra compañía, Antes que tirarme 6 portabilidades, y que te las cancelen todas.

 

Haber que te cuentan, y si se soluciona.


Sergio Marina escribió:

La 6ta portabilidad también ha sido cancelada sin razón aparente.

 

Para dejarlo aqui plasmado para el que se interese por el tema... Ya mandé los datos por mensaje privado que se me solicitaron en el mensaje anterior, aún no he recibido información por parte de nadie explicandome nada de lo que está pasando con mi línea.

 

Ya no se a quién reclamar... ¿Hay alguien en esta empresa que se preocupe por los clientes?

 

Vamos a por la 7ma portabilidad, esta vez voy a ir a uno de los locales físicos de movistar, he abandonado toda esperanza de conseguir nada vía telefónica.


 



Sinceramente, no me quejo del tiempo empleado en la instalación.

Tuvieron que meter el cable desde la calle atravesando el patio y encontraron más de un atasco. Luego una vez llego el cable dentro de casa tuvieron que subirlo hasta el piso de arriba, atravesando una de las paredes (haciendo un "desconchón" bastante curioso el cual no me hizo mucha gracia). Es decir, que su trabajo costó (en un momento llegaron ha reunirse 9 técnicos en mi puerta para intentar hacer pasar el cable).

La opción de irme a otra compañia supondría estar de nuevo con los 3mbs que llegan a mi zona por adsl o 12 meses de permanencia con la empresa local que ofrece 15mbs, muy lejos de las posibilidades de los 300mbs de fibra...

Gracias por el apoyo 🙂

Mensaje 7 de 11
706 Visitas
Sergio Marina
Mi vida cambió con el ADSL

Raquel-Movistar escribió:

Hola @sergio Marina

 

Hemos consultado el estado de las portabilidades y el motivo de las anulaciones, es porque los datos que  mandamos para realizar la portabilidad, no coinciden con los datos que tiene actualmente el operador donante en este caso Jazztel, la mejor opcion seria verificar los datos con el operador donante y en el momento que disponga de ellos indicarnoslo y desde aqui intentar volver a solicitar la portabilidad.

 


Un cordial saludo ;Raquel - Movistar Guiño


 

Tal y como comenté en el primer mensaje, esa razón ya me la han contado...

 

 

Los datos están TODOS comprobados desde la 4ta portabilidad. Comprobé con los 2 operadores que no fallaran los datos ni en una mísera tilde.

 

Después de la última cancelación fuí a una de las tiendas físicas de movistar y ahí arrojaron un poco de luz sobre el asunto. 

Me explicaron que no es una portabilidad lo que hay que realizar ya que la línea telefónica está alquilada por parte de la empresa local a movistar (pero sigue perteneciendo a movistar), y movistar lo que tiene que hacer es recuperar esa línea, cosa que por teléfono nadie supo o nadie quiso hacer, veo que por aquí es la misma historia...

 

Finalmente no me quedó mas remedio que contratar un alta nueva (otra vez) esta vez en la tienda física para evitarme más pérdidas. Ya tengo mi línea instalada con número nuevo, lo cual significa que perdí...

 

Espero que en un futuro no muy lejano se preste un poco más de atención a la situación de los clientes para poder ofrecerles el servicio que necesitan de verdad, en lugar de pensar solo en apuntarse tantos con las adquisiciones de clientes.

 

Para dejarlo claro por aquí, que no considero a movistar la única culpable (pero si la que más), la empresa local que me dificultó en la medida de lo posible realizar la portabilidad es Wifiplus, hacen lo imposible por no soltar el cliente que tienen, hasta llegar a la situación en la que me encuentro yo.

 

 

Mis conclusiones:
1. Mucho ojo con las compañias pequeñas, no te permitirán irte a la competencia bajo ninguna circunstancia.

 

2. El personal de movistar que atiende por teléfono (y web...) no está lo suficientemente formado, solo son capaces de realizar las tareas comunes (alta, portabilidad, baja) y no saben hacer otra cosa.

 

3. Cuando os digan que la culpa es vuestra, de la otra compañia, o de cualquier otro que no sean ellos, por supuesto, mienten. Todos tienen su parte de culpa, y el menos culpable suele ser el cliente. Aunque la otra compañia ponga pegas de cualquier tipo, en movistar tendrían que ser capaces de gestionar y arreglar el problema.

 

4. Hay que acudir más a menudo a las tiendas físicas, allí puedes recibir un trato más personalizado y de mejor calidad. Además de que siempre es la misma persona la que va a seguir tu caso, lo cual facilita mucho las cosas.

 

 

MUY decepcionado con movistar y sus empleados...

Mensaje 8 de 11
699 Visitas
Raquel-Movistar
Comercial Fijo

Hola @sergio Marina

 

En primer lugar pedirte disculpas por las molestias ocasionadas, la mento mucho no haber podido darte mas informacion desdes aqui.

 

Un saludo;



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
652 Visitas
Sergio Marina
Mi vida cambió con el ADSL

Hoy he recibido la llamada de una empleada de movistar para tratar el tema de mi portabilidad.

Esta vez la conversación ha sido a sabiendas de cuál era el problema y por qué aún no habia conseguido hacer la portabilidad. La llamada, pese a ser útil, llega tarde, pero me gustaría dejar constancia de que finalmente esa llamada se ha producido.

Imagino que ha sido a través de este foro que finalmente se ha redirigido mi problema a la persona adecuada, lo cuál es de agradecer.

 

Reiterar de todos modos que el punto de inflexión aquí siempre fue mi visita a la tienda física, aún así se agradece la atención recibida en el foro.

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 10 de 11
615 Visitas
Raquel-Movistar
Comercial Fijo

Hola @sergio Marina


Gracias por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz

Recuerda donde estamos si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !

 

Lamento las molestias ocasionadas.


Un cordial saludo ;Raquel - Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
569 Visitas