HGU ASKEY WPS 5GHZ activado despues de reiniciar

Genosystem
Yo probé el VDSL
HGU ASKEY WPS 5GHZ activado despues de reiniciar

Hola

Aun habiendo desactivado el WPS desde la sección avanzada, cada vez que reinicio el router, aunque en la configuración aparece desactivado, haciendo un escaneo con un móvil y ordenador, el WPS de la red 5 GHZ se ve que realmente esta activado.

Para desactivarlo tengo que ir a la configuración, activar el wps y volverlo a desactivar, pero claro, esto solo funciona hasta el próximo reinicio.

Es igual si el reinicio se hace con el botón físico o con la opción de reiniciar el router. En la red de 2.4GHZ no pasa.

La version del firmware es R3505VWSTD203_n30

Les ruego una solución ya que este es un grave problema de seguridad.

Saludos

Mensaje 1 de 24
2.488 Visitas
23 RESPUESTAS 23
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola Genosystem,

Pásanos  tus datos por privado (tfno, DNI y móvil)

Un saludo. Esmeralda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 24
2.478 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Genosystem.

 

Te ocurre cuando apagas/enciendes el router ( reinicio ), o cuando activas/desactivas las WIFI con el botón trasero ?

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 24
2.438 Visitas
Genosystem
Yo probé el VDSL
Hola
Es cuando reinicio, el botón no lo uso para nada.
Mensaje 4 de 24
2.430 Visitas
sandemans
Yo probé el VDSL
A mi me pasa exactamente lo mismo. Cômo desactibo para siempre el wps de la red de 5ghZ?
Mensaje 5 de 24
2.402 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @Genosystem

 

   Hemos probado que es cierto y que también sucede si se apaga y enciende el router con el botón de encendido.

 

   Este comportamiento anómalo no se presenta con la red Wifi (en 2,4 GHz).


   Hemos enviado un correo al Departamento de Tecnología para que lo intenten solucionar en una nueva versión firmware.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 24
2.373 Visitas
sandemans
Yo probé el VDSL
Ese problema existe desde hace mucho tiempo en otros clientes y aûn no se ha arreglado. He contratado otra linea con internet y fijo con vosotros y no he tenido problemas en anular el wps en él. Para mi es un problema grave de seguridad asì que...Por qué no me cambiàis el router por otro y me arreglàis este problema? Si es una soluciôn en una semana vista me parece bien pero si van a estar meses sin hacerlo prefiero que me cambiéis el router por otro que no dé problemas de seguridad.
Un saludo y gracias.
Mensaje 7 de 24
2.366 Visitas
Genosystem
Yo probé el VDSL

Hola Sandemans ¿y que router te ha puesto?
Habia visto otros problemas con WPS pero no el que expongo, así que me dejas mas intranquilo al saber que no han dado solución.

Mensaje 8 de 24
2.348 Visitas
alfonsosh
Yo probé el VDSL

WPS, creo q no hay bug activo que sirve para sacar clave por auditoria. Supongo que el WPS que trae el router

ya tenga un nivel que al 4 intento de conexión te eche... se necesitaban horas para poder sacarlo.

Si hay programa para sacar clave por algoritmo de clave wifi, con cambiar la clave por una decente..

 

Pero si que es un fallo que si lo mandas quitar, no se quite, seguro que lo solucionan.

Mensaje 9 de 24
2.344 Visitas
sandemans
Yo probé el VDSL
Solucion ninguna. Tengo 2 contratos con 2 router diferentes. El q tengo en laotra linea y n hay problemas en desactivar el wps es gpt2541gnac. Espero q dén soluciôn pronto .
Mensaje 10 de 24
2.338 Visitas
Genosystem
Yo probé el VDSL

Alfonsosh, en la prueba que hice desde el movil, me lo saco en 5 segundos.

Y hablamos de WPS, no de las claves por defecto que por supuesto, la tengo cambiada

Mensaje 11 de 24
2.320 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

El problema esta presente desde el primer dia que salio el HGU Askey.Cuando estas configurando el wifi,este te habilita por defecto WPS aunque lo tengas desactivado.Lo mejor es dejar para el final el tema wps en la configuración.Ya puedes reiniciar el router que no se te va a activar.

 

P.d:Por cierto ,en la ultima version que tengo instalada y no es la n30,tambien esta presente el problema.

Mensaje 12 de 24
2.305 Visitas
Genosystem
Yo probé el VDSL

Taker59, el problema de que se habilita cuando se toca la configuración ya lo conocía y lo tenia presente, pero este no es el caso. El WPS se activa en la red de 5 GHZ al reiniciar aunque no se haya tocado absolutamente nada.
¿Que version tienes tu instalada? Porque quizas sigue estando el problema de lo de la configuración pero no el del reinicio.

Saludos

 

Mensaje 13 de 24
2.302 Visitas
sandemans
Yo probé el VDSL

YA que no hay firmware actualmente ni creo que se vayan a poner con él me gustaría que me cambiaran el router por uno que no tenga este problema de seguridad.

Mensaje 14 de 24
2.296 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Genosystem escribió:

Taker59, el problema de que se habilita cuando se toca la configuración ya lo conocía y lo tenia presente, pero este no es el caso. El WPS se activa en la red de 5 GHZ al reiniciar aunque no se haya tocado absolutamente nada.
¿Que version tienes tu instalada? Porque quizas sigue estando el problema de lo de la configuración pero no el del reinicio.

Saludos

 


Tengo la versión n41 desde hace unos meses.Es una versión de prueba,supongo que la oficial esta al caer.Esta version realmente va muy bien y es estable.

 

P.d:Pido perdon a los tecnicos por soltar la liebre sobre este firmware Emoticono riéndose a carcajadas .

Mensaje 15 de 24
2.295 Visitas
Genosystem
Yo probé el VDSL

Y te lo dio movistar o es del propio askey? 

Mensaje 16 de 24
2.278 Visitas
alfonsosh
Yo probé el VDSL

Claro claro.... es distinto es decir:

 

La debilidad del WPS, de hace unas versiones permitia, sacar la clave WPA2, pero entiendo que eso ahora es más dificil afortunadamente.

Pero lo de tener WPS, implica que de alguna manera tengan el algoritmo, para generar el numero no???

Mensaje 17 de 24
2.230 Visitas
sandemans
Yo probé el VDSL
El lunes llamaré al servicio técnico porque mis vecinos tienen que estar encantados con mis 300 megas. Quiero un router nuevo en que pueda desactivar esto sin problemas. Que 60 eurazos al mes con 1 año dr permanencia no es para que siga alimentando vecinos.
Mensaje 18 de 24
2.221 Visitas
sandemans
Yo probé el VDSL

Muy buenas.

He llamado al 1002 y ni siquiera saben de qué va el programa de este router. Me gustaría saber si el firmware está prçoximo o por el contrario que me cambiéis el router porque no quiero este problema de seguridad en la red.

Un saludo

Mensaje 19 de 24
2.182 Visitas
Genosystem
Yo probé el VDSL

Soporte Movistar ¿Alguna noticia?

Saludos

 

Mensaje 20 de 24
2.156 Visitas
sandemans
Yo probé el VDSL
Dicen que con ese wps es imposible conectarse. No me fìo
Mensaje 21 de 24
2.150 Visitas
Genosystem
Yo probé el VDSL

Soporte Movistar ¿Alguna noticia?

Saludos

Mensaje 22 de 24
2.121 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

Dispositivos nos comenta que ha estando comprobando, que estando marcado como DISABLED en la web (tras reboot) y aunque los móviles reporten el WiFi+ como capaz de WPS, no tiene ningún efecto por lo que no se abre ninguna ventana WPS para enlazar HGU y dispositivo.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 24
2.102 Visitas
Genosystem
Yo probé el VDSL

Intentaré hacer pruebas a ver si es cierto, pero no da ninguna seguridad, ademas que no es una solucion ya que una red con WPS en por decirlo asi, el centro de todas las miradas

Mensaje 24 de 24
2.075 Visitas