HGU ASKEY en modo BRIDGE con teléfono incluido

ArturoShaw
Yo probé el VDSL
HGU ASKEY en modo BRIDGE con teléfono incluido

Hola,

 

Primero gracias por la guía para poner el Askey en modo Bridge (o semi-bridge). Lo que yo necesito es poder ponerlo en modo bridge completo, con el teléfono también, porque voy a poner detrás una Fritz que gestiona también el teléfono. ¿Alguna idea sobre cómo consigo eso? 

Muchas gracias

Arturo

Mensaje 1 de 12
1.792 Visitas
11 RESPUESTAS 11
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El teléfono oficialmente tiene que quedar en el Askey, ahí no te podemos ayudar, dejo el hilo abierto por si alguien te puede echar una mano.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
1.761 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ArturoShaw

 

Técnicamente hablando no supone un problema, pero un bug en la firmware lo impide. La propia interfaz Web permite hacerlo de forma simple, pero si se hace como se debe, el Router no pasa correctamente la información hacia abajo. El Mitrastar por ejemplo, tiene un bug similar en el mismo sitio, aunque en su caso el problema es solo de la interfaz web y no a nivel interno, siendo más facil solucionarlo. En el ASKEY el problema es a un nivel como digo más interior y por ende, más complicado de solucoinar

 

Así que sin entrar por shell interna al Router y haciendo todo a mano (sin solucionarlo al reiniciar), me temo que tendremos que esperar que en algún momento lo solucionen, aunque no tengo yo claro que esté dentro de las prioridades... pero, esperemos que sí, al menos eventualmente.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 12
1.744 Visitas
ArturoShaw
Yo probé el VDSL

Qué pena... al final el HGU ASKEY va a resultar ser más un problema que una solución.

 

Con la Fritz, además de poder hacer una red virtual entre mis dos Fritz para que funcionen como una sola LAN, de tener acceso desde cualquier sitio gracias a su ddns gratuito, de gestionarme los enchufes de casa, y de lo fácil que es gestionar permisos para controlar lo que hacen los niños; tengo una gestión del teléfono que me permite ver quién ha llamado, puedo redirigir las llamadas a mi movil, tiene contestador, fax, etc.  

 

Tal y como veo al ASKEY le faltan años para acercarse a lo que ya hacen muchos routers en el mercado.

 

Ahora tendré que activar mis contactos en telefónica a ver si me encuentran un técnico que me quiera decir cómo se hace. Es muy frustrante que una empresa que debería estar tirando de la tecnología en este país sea con la que te tienes que pelear para no volver al tercermundismo tecnológico y todo porque a un obscuro director de departamento le gusta decidir qué es lo que pueden hacer los usuarios y qué no.

 

Lo dicho, el HGU ASKEY tal y como está ahora es más un pasivo que un activo para Telefónica.

 

Gracias

 

Arturo

Mensaje 4 de 12
1.714 Visitas
ArturoShaw
Yo probé el VDSL

Conciendo el percal imagino que seguimos sin solución ¿verdad?

Mensaje 5 de 12
1.562 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ArturoShaw

 

Te lo dije en el mensaje anterior, por supuestos problemas en la firmware no es posible sin acceso Shell, y aun con este cualquier cambio no sobreviviría un reinicio, a menos que se modificasen archivos en la firmware.

 

Respecto a otros dispositivos, el ASKEY no deja de ser un Router de un ISP en concreto, jamás un Router de un ISP se va a acercar a los equipos del mercado, ni un Fritz. El ISP instala dispositivos que realmente los podría capar si quiere como le diese la gana.

 

Por otro lado, también es indiferente que esté en bridge completo, puedes/podrías configurar perfectamente el Fritz para que aun estando en medio-bridge puediese gestionar VoIP perfectamente, yo tengo un ASKEY en medio-bridge y tengo acceso a todos los servicios de Movistar desde cualquier equipo de mi red.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 12
1.552 Visitas
ArturoShaw
Yo probé el VDSL

Ya, lo que preguntaba es si, dos años después..., habría ya una solución al "bug". El ISP puede poner lo que le de la gana y sus clientes, que son los que pagan, quejarse todo lo que les parezca necesario  ¿no?

Me parece fantástico que se pueda configurar el Fritz con sólo medio-bridge pero ya me dirás cómo lo hago, por ahora el teléfono no pasa por el Fritz (que por cierto estoy cambiando por que tiene un error y no se actualiza, así que estoy poniendo otro igual y mandando ese a Alemania).

Si me cuentas como se haría (para un router genérico, que sea Fritz ya lo controlo yo) sería el mejor momento posible para probar una nueva configuración.

Gracias

Arturo

 

Mensaje 7 de 12
1.546 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ArturoShaw

 

Pues es "sencillo", solo tienes que coger las rutas del tráfico VoIP y enviarlas hacia arriba al ASKEY, para que este a su vez las envíe por su interfaz que van hacia la interfaz VLAN ID 3 que es la interfaz VoIP. Al ASKEY no hay que tocarle nada, sencillamente configurar el secundario. 2 o 3 rutas estáticas, enmascarar el tráfico del secundario cuando lo envía hacia arriba y en todo caso 1-2 reglas iptables para permitir el tráfico descendiente



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 12
1.540 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola ArturoShaw ,

 

te ha servido la información que ha aportado Theliel (gracias por tu aportación) para realizar la configuración de VoIP?.

 

En caso contrario dejamos este hilo abierto para que cualquier usuario que disponga del mismo equipamiento y configuración pueda echarte una mano.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
1.493 Visitas
ArturoShaw
Yo probé el VDSL

Pues no mucho, sigo dándole vueltas y no creo que se pueda hacer eso facilmente con un Fritz no son muy flexibles enrutando.

Mensaje 10 de 12
1.486 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

OK ArturoShaw ,

 

indícanos si podemos ayudarte en alguna otra consulta, ya sea técnica, comercial...

 

Un saludo,

 

Víctor

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
1.466 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola ArturoShaw ,

 

como no hemos tenido más noticias por tu parte vamos a cerrar este hilo.

 

Recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros siempre que lo necesites.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
1.442 Visitas