HGU Askey en modo bridge - 2 direcciones IP -

revnet
Yo probé el VDSL
HGU Askey en modo bridge - 2 direcciones IP -

Hola,

 

Recientemente me han instalado la fibra con un HGU Askey. Tiene buena pinta pero antes de cacharrear con el dispositivo he querido confirmar que podía replicar la anterior ocnfiguración.

Básicamente, he puesto el equipo de Movistar en modo bridge y luego he usado mi Asus N66u para que haga todo lo referente a DHCP, puertos y seguridad.

 

Tengo 2 problemas, uno es que la velocidad de descarga no supera los 95Mb aunque la de subida si llega a los 30mb.

No estoy preocupado por ello porque seguro que hay algo en mi red que no está normalizado a 1Gb. a daré con ello...

 

Lo que quiero plantear aquí es que en mi router Asus, en la parte de control de dispositivos en la red, me aparecen 2 ip asociadas al hardware HGU Askey. Una de ellas es la ip fija que he asignado al HGU pero hay otra que se entrega desd mi DHCP y que tamibén es del HGU pero que no sé de qué puerto o servicio/dispositivo es.

 

La verdad es que estoy flipando un poco pero seguro que alguno sabe de qué va el tema...

 

Gracias

Mensaje 1 de 11
1.863 Visitas
10 RESPUESTAS 10
xixon1979
Yo probé el VDSL

Mi HGU Askey también asigna una ip a través de dhcp para él mismo (yo no lo tengo en modo bridge).

Mirando con un analizador de redes, me dice que está usando el puerto 111 para el servicio "rpcbind" (portmapper,rpcbind).

Mensaje 2 de 11
1.856 Visitas
revnet
Yo probé el VDSL

Gracias por tu comentario.

 

Yo el DHCP del HGU lo tengo deshabilitado y mi router Asus asigna IP por DHCP pero las deja reservadas en base a una regla que tengo por MAC. Esto hace que los equipos siempre reciban la misma IP "dinámica" porque no resuelvo nombres en la red.

 

Lo que alucino es que le dé una ip a un puerto RJ o un dispositivo/servicio que no es accesible en el HGU.

Mensaje 3 de 11
1.852 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @revnet

 

Donde estás conectando el cable desde el ASKEY?? A WAN o a LAN?? El ASUS no debería de llevar hacia WAN el servidor DHCP, con lo que da la sensación de que lo que has hecho es conectar el ASKEY por LAN al ASUS.

 

Lo que comenta @xixon1979 no tiene nada que ver aquí, es cierto que el ASKEY/Mitrastar crean una interfaz virtual en el bridge con 1.1.1.1 como IP, pero esta se usa de modo interno para comunicarse con el Quantenna QRS1000 (el wifi de 5GHZ), el cual tiene su propio procesador, memoria, ram... por ejemplo, se usa al inicio del Router para cargar en el chip el bootloader y la firmware de la misma, y posteriormente se usa para cuestiones de control, configuración y otros.

 

Por cuestones de privacidad, si quieres @revnet, pásame por privado un pantallazo con lo que te sale, y te digo mejor a que se debe



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 11
1.850 Visitas
revnet
Yo probé el VDSL

Gracias!!!

 

Del puerto LAN1 del HGU salgo hasta el router Asus y este levanta la PPPoE.

 

Otro asunto que no tiene que ver con lo de la IP fantasma es que yo llego hasta el Asus a un puerto LAN (el 2) y luego hago un passtrough con un cable patch CAT6 del puerto WAN del Asus al puerto WAN del Asus.

 

18-1-2016 14.1.37 2.jpg

 

Con esto consigo que el tráfico LAN llegue y salga del Asus y a su vez pueda levantar el PPPoE sobre el mismo cable LAN. Esto lo hago porque sólo puedo llegar desde el HGU al router Asus con un cable LAN. Si llegase con 2, uno iría al puerto WAN del Asus y otro a un puerto LAN del Asus

Mensaje 5 de 11
1.823 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@revnet las imagenes se bloquean y no se pueden ver, cualquier servidor de imagenes y pones el enlace.

 

Otra cosa, debe de ser la hora o mi torpeza, pero... me pudes hacer un diagrama o explicar mejor como estás coectando todo y por qué?? Porque no me queda nada claro

 

mejor que hacer preguntas, si pudieses hacer un mini esquema ya sea en pain o paso a paso... porque tal como lo redactas no lo veo nada claro.

 

Da la sensación de que dices que primero conectas el HGU al ASUS con una conexión LAN-LAN (lo cual explicaría que el servidor DHCP del ASUS como dije esté levantando alguna interfaz en el ASKEY). Ahora según interpreto, estás pasando en el propio ASUS un cable LAN-WAN?? Es decir, conectas WAN del Router ASUS a LAN del ASUS??? ¿?¿?¿?

 

Sólo tienes que llegar con un cable del ASKEY al ASUS

 

ASKEY se pone en monopuerto, se conecta directamente al ASUS desde su LAN al WAN de ASUS, ASUS levanta PPPoE por WAN y listo... no entiendo que diablos quieres hacer exactamente



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 11
1.817 Visitas
revnet
Yo probé el VDSL

El esquema que pides es la imagen que no ves 😉

 

He modificado el link a ver si lo muestra.

 

El problema es que entre el HGU y el router Asus hay 50 metros de cable CAT6. Pero sólo hay uno.

Como tengo que llegar al puerto WAN del Asus desde el HGU para que levante la PPPoE... con un sólo cable conseguiría levantarla pero luego ningún equipo de la red que no esté conectado al Asus tendría internet.

 

Voy a buscar otro esquema con todo el detalle. Es de la "Edad del Cobre" 😉 pero hazte a la idea con el HGU

 

18-1-2016 15.1.26 3.jpg

Mensaje 7 de 11
1.797 Visitas
revnet
Yo probé el VDSL

Nadie ha detectado 2 ip's asociadas al HGU en su red?

 

Era el tema inicial de mi consulta y me parece raro que sólo lo tenga yo...

Mensaje 8 de 11
1.741 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @revnet

 

Es que si lo tienes conectado LAN-LAN y al hacer de servidor DHCP el de abajo, puede estar escalando hacia arriba las respusetas. Si te soy sincero aunque "entiendo" tu diagrama, no es para nada una configuración ni habitual ni ortodoxa. Estás retroalimentando al propio Router. Mándame por privad, aunque sea por curiosidad, las IPs y pantallazo si puedes sobre el estado de la tabla ARP de ambos



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 11
1.727 Visitas
revnet
Yo probé el VDSL

Hola, gracias por tu respuesta.

 

He cambiado bastante la configuración de mi red buscando una respuesta. Ya no hago ese "passtrought" de la wan a la lan y he creado un esquema "ortodoxo" y sigo teniendo una segunda ip en mi red que pertenece al HGU.

 

Estoy creando un nuevo diagrama, en cuanto lo tenga lo posteo.

 

Un saludo

Mensaje 10 de 11
1.694 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico


Hola @revnet

 

Te hemos solicitado datos en otro hilo que has abierto, siguiendo las normas de la comunidad te rogaría no duplicaras para poder agilizar la atención, cerramos este y mantenemos la atención en el anterior.

 

Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
1.672 Visitas