HGU MITRASTAR 2541GNAC MODO BRIDGE

David60
Más integrado que la RDSI
HGU MITRASTAR 2541GNAC MODO BRIDGE

Buenas, este es mi primer mensaje por lo que encantado de formar parte de la comunidad. Me he decidido a publicar porque hace meses que tengo un problema. Tengo el nuevo HGU de Movistar y conectado a él una Airport TC y otro Airport Extreme. La verdad es que conviven muy mal y periódicamente se me cuelga el router. Por lo que me he decidido a dejar el Mitrastar como bridge y dejar el Time Capsule como router activo. He seguido las indicaciones de el post http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Técnico-de-Fibra-Óptica/Cómo-configurar-HGU-MitraStar-GPT-25...

El resultado es que se queda la luz de internet parpadeando y no hay forma de averiguar qué pasa. Añadir que no soy un experto y no acabo de entender cómo instalar cliente PPPoe.

Espero que alguien pueda ayudarme. Muchas gracias

Mensaje 1 de 5
2.751 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @David60

 

Te informamos que desde la comunidad no damos soporte a la configuración que nos indicas. Dejamos el hilo abierto para que los demás usuarios te puedan echar una mano al respecto aportando la información que puedas necesitar.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
2.732 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @David60

 

No es que convivan mal, es que el hardware que llevan tanto los TC como los AE son en el mejor de los casos mediocre, y software/firmware aun peor. Apple solo ha implementado IGMP Snooping en el últmo modelo de una serie de ellos, el resto... y eso se traduce de un modo muy sencillo: Por su culpa, te van a saturar la red... normal que se te cuelgue el Router :).

 

Usarlos como principal puede sortear en parte el problema, pero ya te aviso que el cambio va a ser a peor en el caso de que funcione bien.. pero tu mismo, la configuración es muy sencilla:

 

Respecto al HGU Mitrastar, tal como aparecen en las guías, se coloca en monopuerto y poco más.

Respecto al TC/AE es sencillo:

 

a) Se los configura en una red diferente, si el HGU usa 192.168.1.0/24, usa por ejemplo 192.168.2.0/24
b) Tan solo tienes que configurar el AE/TC que haga de principal para usarlo de cliente PPPoE para WAN, los datos de Movistar son los mismos para todos:

usuario: adslppp@telefonicanetpa
pass: adslppp

nota: realmente puedes usar el usuario y contraseña que quieras, hace años ya que no se validan.

DNS: 80.58.61.250 y 8058.61.254 (Movistar, si quieres puedes usar otras, como las de Google: 8.8.8.8/8.8.4.4)

 

Y nada más, el resto de ajustes a tu gusto... de nuevo, no te lo recomiendo, pero... más sabe el loco en su casa que el cuerdo en la ajena... o eso dicen.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 5
2.715 Visitas
David60
Más integrado que la RDSI

Buenas @Theliel

Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que tienes toda la razón. Lo he dejado con el Mitrastar y lo he solucionado poniendo un switch en el AE más antiguo. Ahora lleva dos días funcionando perfectamente.

 

muchas gracias de nuevo!

Mensaje 4 de 5
2.645 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @David60

 

Te advierto que tampoco es recomendable y te puede empezar a saturar igualmente en cualquier momento. Es suficiente con que un dispositivo conectado al AE se asocie queriendo o sin querer a un grupo IGMP para liarla. La teoría dice que el problema es sólo cualquier dispositivo de red que esté por encima de los que puedan emitir en multicast, pero en la práctica da igual, con que exista un solo dispositivo que, en este caso, no tenga configurado correctamente IGMP Snooping, en cualquier momento pude saltar.

 

Eso no significa que no funcione o no pueda funcionar durante años ;), lo que significa es que si en algún momento ya sea WIFI o toda la conexión empieza a ir fatal, ya sabes quien es el responsable. En lo personal, si no te da una utilidad muy grande, lo eliminaba de la ecuación y un problema menos.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 5
2.637 Visitas