HGU Mitrastar en Bridge no supera 100MB de 300 contratados

jbartu
Yo probé el VDSL
HGU Mitrastar en Bridge no supera 100MB de 300 contratados

Buenas noches.

 

Tengo un HGU como Bridge. IP distinta a la puerta de enlace del principal, con DHCP deshabilitado, mismo SSID que el resto. Según tutoriales y demás, está conforme (este por ejemplo). Configuro, hago test y llegan los 300/300, pero al poco tiempo (no puedo definir cual pero es corto) ya no pasa de 100/100. ¿Por qué ocurre esto?

Tipo de roseta y cable son CAT 6. Si conecto el cable directo al ordenador, llegan 300/300, que es lo que busco, pero me quedo sin Wifi en esa zona.

¿Cuál puede ser la razón?

 

Gracias de antemano.

Saludos!!

Mensaje 1 de 6
679 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jbartu :

 

A este tipo de configuraciones no damos soporte en la Comunidad.

No obstante, dejamos el hilo abierto para que el resto de usuarios puedan asesorarte.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
670 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jbartu

 

Pues lo que dices parece más limitación del Router secundario que del HGU. He tenido el HGU Mitrastar algún tiempo, como bridge tanto completo como parcial, y no tuve nunca ningún problema. Algo está limitando tu velocidad. Por otro lado no queda claro lo que dices de si lo conectas directamente por cable... te refieres a que la velocidad te cae cuando usas WIFI o como, no termino de entenderlo...

 

HGU en medio-bridge que será como lo tienes, perfecto... como te conectas al otro?? que marca/modelo es?? Por cable al que tienes de principal te llega todo?? A que te refieres con que te quedas sin WIFI en esa zona?? si lo tienes como bridge (realmente medio-bridge) te tendrías que conectar sólo al que tienes como principal, no te quedas sin WIFI en ninguna zona.

 





Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 6
593 Visitas
jbartu
Yo probé el VDSL

Buenas @Theliel.

 

Será extenso pero intentaré explicarme al detalle.

 

Dispongo de 3 routers en casa.

Router principal: Modelo HGU Mitrastar, configuación de fábrica, puerta de enlace asignada 1.1. Ubucación en el salón. Sin clave, con filtrado MAC, SSID oculta. Velocidad de conexión 300/300 cable y wifi.

*Router en bridge 1: Modelo TC de Apple, configuración en bridge, puerta de enlace asignada 1.2. Ubicación en cuarto. Cable RJ45 directo del router principal. Sin clave, con filtrado MAC. Mismo SSID que el principal y también oculta. Velocidad de conexión 300/300 cable y wifi.

**Router en bridge 2: Modelo HGU Mitrastar, configuración en bridge (tutorial seguido creado por un técnico de aquí, el cual parece ser que "no dan soporte" pero si explican cómo hacerlo @Técnico.Global-Movistar...), puerta de enlace asignada 1.4. Ubicación en otro cuarto. Cable RJ45 directo del router principal. Sin clave, con filtrado MAC. Mismo SSID que el principal y secundario, también oculta. Velocidad de conexión 300/300 en cable y wifi, pero, inexplicablemente se pasa al poco tiempo a 100/100. Si desconecto el cable del router y lo pongo directo al ordenador llegan los 300/300 pero sin Wifi, ya que el router no recibe conexión, por lo tanto, este no emite señal Wifi y me quedo sin conexión inalámbrica en esa zona.

 

Esto es lo que no entiendo, por qué en un principio llega, pero luego se capa.

No tengo mucha idea pero la instalación la he hecho yo mismo (salvo el cable de fibra y demás que lo hizo el técnico en su día). Todos los cables CAT 6 han sido testados. Directamente del router principal llega la velocidad contratada, por lo que creo que es algo de configuración del HGU en bridge o medio-bridge como indicas.

 

Independientemente a qué router me conecte por wifi o en qué zona esté, la IP pública y la puerta de enlace es la misma (la del router principal), por lo que entiendo que los dos bridge están haciendo su función de puente correctamente.

 

Gracias por la ayuda. A ver si esto puede sacar algo en claro.

 

Saludos!!

Mensaje 4 de 6
577 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jbartu

 

Serán las horas, que es tarde, pero a ver si me aclaro...

 

Entiendo como lo tienes conectado absolutamente todo, pero llega un punto que dices que la velocidad del segundo HGU, conectado al principal por cable, baja a 100/100 (tampoco dices si tanto WIFI como cable conectado a él), y cuando eso sucede, si conectas el cable que va del HGU principal al secundario directamente a tu equipo (quitándolo del HGU secundario, tienes de nuevo los 300/300.

 

Bueno, veo varios problemas que podrían estar causando algo así, el problema es que como son varios dispositivos, es mas complicado ver donde está el problema.

 

Por un lado tienes el enorme problema de no usar cifrado en WIFI. Eso es una locura, a menos que vivas en medio del campo. El Filtrado MAC, así como ocultar el SSID, no vale absolutamente para nada, cualquiera que "escuche" las redes vecinas tarda menos de 1 min en conocer el SSID de tu red y la MAC de cualquier equipo que esté en ella y por tanto reusarla. A día de hoy no usar WPA2-PSK es sinónimo de, dicho mal y pronto, ser la puti** del barrio. Pero eso respecto a seguridad, no tiene que afectar a lo otro.

 

Si puede afectar no obstante el resto de dispositivos. Es imperativo que absolutamente todos los dispositivos tengan configurado y habilitado IGMP Proxy/Snooping. En el caso del HGU principal lo estará seguro, en el secundario quizás no, y en el TC casi con toda seguridad ni siquiera es compatible, y eso te puede dar muuuuchos problemas de estabilidad y rendimiento, más aun si la tele está conectada a él, pero no necesariamente es necesario para que todo vaya mal.

 

Otro problema adicional... el Mitrastar no puedes ponerlo de forma sencilla en bridge real, si has seguido el tuto que expones, asignas la VLAN 6 a la interfaz WAN, con lo que de poco o nada te sirve, con lo que presupongo que el segundo HGU no lo conectas por WAN al principal, sino a una de sus otras bocas. Un fallo de firmware impide configurarlo realmente en un bridge "completo", y hay una gran diferencia. Es posible no obstante, "trampeando", hacerlo.

 

 

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 6
553 Visitas
jbartu
Yo probé el VDSL

Buenas @Theliel

 

Disculpa la tardanda en contestar, he estado liado, pero así he aprovechado a hacer reset y volver a probar.

Por el momento, siguen llegando los 300/300 mediante cable, pero ahora me he dado cuenta que, a pesar de estar activado, el Wifi a 5Ghz no va. La luz del router está apagada y no pilla la red. Si no es una cosa, es la otra jejeje.

 

Cuando comento que la velocidad baja a 100/100 es en ambas conexiones.

Por suerte, cada vecino tiene su conexión contratada, así que por la seguridad, no hay problema.

 

Los 3 routers tienen el IGMP activado.

 

No entiendo lo de conexión por WAN sino a una de sus bocas.
La conexión va de un puerto del principal a pared, de pared (roseta) a secundario y de ahí al ordenador.

Lo de trampear... ¿es sencillo? ¿Arriesgado?

Gracias nuevamente por tu ayuda y tiempo.

 

Saludos!!

Mensaje 6 de 6
507 Visitas