Responder
Highlighted
Aportador Cinturón Verde
Mensajes publicados: 18
Registrado: ‎11-12-2012

HGU y Multiroom

Buenos días a todos;

 

tengo contratado el servicio Multiroom (multiplús) con 2 descodificadores para Movistar TV y mi pregunta es ¿si adquiriera el HGU tendría que cambiar también los descodificadores? Ahora los tengo conectados metiante un cable ethernet al router uno y el otro a un PLC, ¿deberían entonces cambiarme los descodificadores para ponerme unos compatibles con red WIFI? ¿Supondría algún coste adicional?

 

Muchas gracias.

Colaborador-Creador
Mensajes publicados: 4.267
Registrado: ‎11-02-2011

Re: HGU y Multiroom


diegoesdeleon escribió:

Buenos días a todos;

 

tengo contratado el servicio Multiroom (multiplús) con 2 descodificadores para Movistar TV y mi pregunta es ¿si adquiriera el HGU tendría que cambiar también los descodificadores? Ahora los tengo conectados metiante un cable ethernet al router uno y el otro a un PLC, ¿deberían entonces cambiarme los descodificadores para ponerme unos compatibles con red WIFI? ¿Supondría algún coste adicional?

 

Muchas gracias.


Hola  puedes mantener los decodificadores sin problemas.

 

Si quieres los decodificadores con WIFI te los cobraran.

 

saludos

Técnico Banda Ancha
Mensajes publicados: 1.715
Registrado: ‎12-01-2016

Re: HGU y Multiroom

Buenas tardes @diegoesdeleon.

 

   Lo recomendable es conectar los descodificadores al router con cable Ethernet, como cualquier otro dispositivo. Es el medio más fiable.

 

   Si no es posible, hay PLC´s que pueden transportar la información con la suficiente velocidad. Los antiguos no y dan problemas de pixelaciones.

 

   La última opción es Wi-Fi. Entre las 2 bandas disponibles, la de 5 GHz (Wi-Fi plus) es la recomendable para el descodificador si los métodos anteriores no son viables. Actualmente suele dar buen resultado. En un futuro, cuando haya más redes de este tipo, es posible que apareccan problemas de interferencias entre ellas. Es el problema que surge muchas veces con el Wi-Fi de la banda de 2,4 GHz.

 

   Los descodificadores Wi-Fi se usan si se requiere un Movistar Base Port (Videobridge) solo para conectar el descodificador habitual. En ese caso se instala el descodificador Wi-Fi en vez de los otros 2 aparatos.

 

   Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Asistencia Técnica” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.


Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita Movistar.es.


Solución aceptada.png