HGU y Multiroom

diegoesdeleon
Yo probé el VDSL
HGU y Multiroom

Buenos días a todos;

 

tengo contratado el servicio Multiroom (multiplús) con 2 descodificadores para Movistar TV y mi pregunta es ¿si adquiriera el HGU tendría que cambiar también los descodificadores? Ahora los tengo conectados metiante un cable ethernet al router uno y el otro a un PLC, ¿deberían entonces cambiarme los descodificadores para ponerme unos compatibles con red WIFI? ¿Supondría algún coste adicional?

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 4
457 Visitas
3 RESPUESTAS 3
jorgebcn
Yo probé el VDSL

diegoesdeleon escribió:

Buenos días a todos;

 

tengo contratado el servicio Multiroom (multiplús) con 2 descodificadores para Movistar TV y mi pregunta es ¿si adquiriera el HGU tendría que cambiar también los descodificadores? Ahora los tengo conectados metiante un cable ethernet al router uno y el otro a un PLC, ¿deberían entonces cambiarme los descodificadores para ponerme unos compatibles con red WIFI? ¿Supondría algún coste adicional?

 

Muchas gracias.


Hola  puedes mantener los decodificadores sin problemas.

 

Si quieres los decodificadores con WIFI te los cobraran.

 

saludos

Mensaje 2 de 4
454 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @diegoesdeleon.

 

   Lo recomendable es conectar los descodificadores al router con cable Ethernet, como cualquier otro dispositivo. Es el medio más fiable.

 

   Si no es posible, hay PLC´s que pueden transportar la información con la suficiente velocidad. Los antiguos no y dan problemas de pixelaciones.

 

   La última opción es Wi-Fi. Entre las 2 bandas disponibles, la de 5 GHz (Wi-Fi plus) es la recomendable para el descodificador si los métodos anteriores no son viables. Actualmente suele dar buen resultado. En un futuro, cuando haya más redes de este tipo, es posible que apareccan problemas de interferencias entre ellas. Es el problema que surge muchas veces con el Wi-Fi de la banda de 2,4 GHz.

 

   Los descodificadores Wi-Fi se usan si se requiere un Movistar Base Port (Videobridge) solo para conectar el descodificador habitual. En ese caso se instala el descodificador Wi-Fi en vez de los otros 2 aparatos.

 

   Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
419 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @diegoesdeleon.

 

   Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos el lunes. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.

 

   Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.

   Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
374 Visitas