HGW-2501GN-R2 Problema DHCP

JaviAl
Yo probé el VDSL
HGW-2501GN-R2 Problema DHCP

He llamado a telefónica para solicitar los cambios de los dos routers HGW-2501GN-R2 que tenemos en cada una de las líneas, las cuales no asignan IP's de nuestro servidor DHCP externo.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/HGW-2501GN-R2-problema-dhc...

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Router-HGW-2501GN-R2-no-re...

 

Emoticono sorprendido ¡¡¡Nos han dicho que no nos pueden cambiar los routers porque no cubren este problema!!! Emoticono sorprendido

 

Entonces, ¿qué cubren? Pensaba que esto era un compañía seria de Telecomunicaciones. Tenemos un router que no funciona y que nos es capaz de asignar direcciones IP de nuestro servidor DHCP y no lo cubrís.

 

Entiendo que los servicios de Telefónica puedan servir para un particular, pero esto para una empresa que necesite servicios profesionales de telecomunicaciones, de Internet, etc. no es serio, no es aceptable y no es válido. Es cutre, ineficiente, inválido e incompetente.

 

P.D. No me reseteis más los routers a los valores de fábrica. Tenemos que configurarlo de nuevo cada vez llamamos a Telefónica por el motivo que sea.

Mensaje 1 de 5
1.089 Visitas
4 RESPUESTAS 4
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @JaviAl, el router tiene las características de un router de residencial, puede haber un servidor DHCP  en la red lan y el router cede completamente la asignación de IP's a dicho servidor para lo que se desactiva el DHCP.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
1.052 Visitas
JaviAl
Yo probé el VDSL

En la red Wi-Fi no funciona. Por Wi-Fi no encuentra nuestro servidor DHCP externo y no es capaz de asignar direcciones IP.

Mensaje 3 de 5
1.043 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Entonces para centrar el tema, tienes conectado el servidor DHCP a un puerto del router por cable directo (sin nada intermedio), desactivado el DHCP del router, y los equipos conectados por cable al router si obtienen la ip de ese servidor pero los que intentas conectar por wifi no la obtienen, ¿es correcto?

 

Pásame también por privado el nº de teléfono, nif del titular y un nombre y móvil de contacto por si es necesario.

 

Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
1.035 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @JaviAl, comentar para todos que tras el cambio de router por un comtrend ha quedado solucionado el tema. Ya he reportado el problema a dispositivos para que lo tengan en cuenta en próximas revisiones de firmware.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
1.003 Visitas