HGW-2501GN-R2 clave incorrecta portatiles

mva255
Yo probé el VDSL
HGW-2501GN-R2 clave incorrecta portatiles

Pues eso cada vez q intento conectar por wifi un portatil me salta q la clave no es correcta. He tenido 3 casos dos con windows 7 y otro con 8. Los portatiles funcionan correctamente en otras redes. He probado lo tipico cambio de canal, ip fija, encriptacion, wps.... Y la unica manera en la q se conecto es con la seguiridad totalmente quitada. Por otro lado en los moviles se conecta sin problemas si omitimos el gasto algo excesivo de bateria q provoca. En este momento el router se encuentra en la version de firmware b23.

 

Gracias

Mensaje 1 de 16
1.117 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @mva255

 

Respecto a la clave, estás usando algún punto de acceso intermedio en tu casa (como un repetidor, PLC...)?? O el Mitrastar es el único emisor WIFI en ella??

 

Por otro lado en los equipos que falla, parte eliminando la conexión almacenada y realizando una conexión nueva.

 

Otra opción, más rara pero la he visto en algunos casos, es el uso fraudulento de estaciones WIFI que emulan ser la tuya para que metas la contraseña y así "dársela" al interesado.

 

Con respecto al consumo de batería, en la B23, puedes solucionarlo, aunque implica modificar un ajuste el archivo de configuración del router:

 

1. Guarda la configuración del Router en el PC, es un archivo extensión cfg: romfile.cfg
2. ábrelo con un editor de texto y busca la cadena "QueryInterval". Te aseguras que está en la sección IGMProxy, su valor por defecto es 10

3. Modifica dicho valor por 100-120

4. Guarda
5. Restaura dicho archivo como configuración del Router

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 16
1.105 Visitas
mva255
Yo probé el VDSL

Va directo, el router esta a una pared de distancia y eso con los moviles se conecta correctamente y la señal a la q me conecto es fuerte y en principio no he notado ningun polizon en la red xd. Los portatiles no son mios son los tipidos q te dan los familiares y demas para darles un chequeo e intento conectarlos al wifi por la comodidad de no tener andar con cables etc. Tambien eso he intentado meter a mano la configuracion de la red a uno de los portatiles a ver si conectaba y tampoco. Lo de la bateria lo hare ahora mismo gracias.

Mensaje 3 de 16
1.095 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @mva255

 

Es raro y te diría que es problema de los adaptadores/Drivers de los portátiles, peor sería raro que fuese generalizado de todos ellos. He usado el HGW con uan gran variedad de dispositivos de todo tipo y jamás he tenido un problema de contraseña incorrecta, así que o es un mal ajuste en el Router que has usado o...

 

Comprueba que el Mitrastar esté configurado sólo con WPA2-PSK y AES (nada de TKIP, nada de Radius, nada de WPA-PSK)



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 16
1.082 Visitas
mva255
Yo probé el VDSL

Raro seguro q es. Justamente estaba como tu decias y le puse de todo a ver si tiraba y nada y bueno acabo de volver a probar poniendolo como indicas y nada. 

 

El log lo unico q indica es:

13Apr 5 18:09:12INFOWLAN:Client associate to SSID1(MAC: xxxxxxxxxxxx,WPA2-PSK)
14Apr 5 18:09:17INFOWLAN:Client disassociate (MAC:xxxxxxxxxxxx,WPA2-PSK)

 

He cambiado la mac por x y tal xdxd

Mensaje 5 de 16
1.077 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Tienes algun filtrado MAC habilitado en el Router???



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 16
1.075 Visitas
mva255
Yo probé el VDSL

nop, el mac authentification esta en disable, tampoco te me comas mucho la cabeza, tenia la esperanza q con una upgrade de firmware se arreglara o algo xd

 

Tambien habia pensado q como en el log salia lo de ssid1 q tal vez se podria quitando el WMM pero no me sale como destildable.

Mensaje 7 de 16
1.072 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Pues sólo queda o que sea un dispositivo de tu propia red la que interfiera de algún modo o los controladores y/o adaptadores de los portátiles. Teniendo en cuenta que te pasa con varios y sólo a ti, descartaría tanto el Router como los dispositivos en sí... No te puedo decir mas, el Router en ese aspecto funciona bien a todos y es imposible replicar el problema, lo siento

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 16
1.064 Visitas
mva255
Yo probé el VDSL

Bueno he encontrado una solucion por llamarlo de alguna manera. En wpa 2 he puesto una contraseña facil y conecta todo tanto movil como portatil he intentado volver a poner la contraseña predeterminada del router y me daba fallo de autentificacion tanto en movil como en portatil xdxd. Poniendo contraseña aun mas facil pero en wep fallaba el portatil y el movil conectaba. Asi q bueno a ver si encuentro una contraseña en wpa2 q satisfaga a los tiquismiquis de mis cacharros y q no de verguenza ajena xd

Mensaje 9 de 16
1.050 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

define facil o compleja.

 

Estarías usando caracteres no compatibles, no es adecuado el uso de algunas tildes, eñes, cetillas y otros. Espacios, guiones, numeros letras... ok, pero caracteres más "exoticos" pueden no ser bien visto... jajajaja. De echo en las ultimas actualizaciones del HGU por ejemplo o del propio router que tienes cambiaron políticas de que caracteres se podían usar o no

 

En teoría, con la normativa en la mano, se debería de poder usar cualquier caracter dentro de la tabla ASCII entre el elemento 0x20 y 0x7e. Posiblemente estabas usando uno fuera de dicho rango, y por un error de la interfaz web no te tiraba error a la hoora de establecerlo



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 16
1.039 Visitas
mva255
Yo probé el VDSL

pues muy facil he puesto AAAAAA 13 A cundo era wep y medio compleja voyalamontaña123 y la predetermianda del router es una larga con numeros mayusculas y minusculas. Realmente empiezo a pensar q el problema era con las mayusculas y las minisculuas xd.

Mensaje 11 de 16
1.016 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

La ñ si causa problemas, de echo su uso debería de estar prohibido no esta dentro de las especificaciones WPA/WPA2. Minus y mayus no debe de interferir y se pueden usar ambas, siendo diferentes la A de la a, por supuesto. Aunque repito, todo eso es la teoría, la implementación de cada dispositivo es otro cantar 😉

 

WEP es diferente. WEP es una clave hexadecimal de 40 (wep 64) o 104 (wep 128) bits, lo que se traduce en 10 o 26 caracteres exadecimales. Si la clave WEP se mete en hexadecimal, solo puedes usar 0-9 y A-F. La mayoría permiten poner "frases", pero aquí llegaría el problema de nuevo, esa "frase" o "contraseña" se tiene que reconvertir a 10 o 26 caracteres hexadecimales, ni uno más ni uno menos. Y esa conversión cada cual la hace un poco como le da la gana. Si los caracteres están dentro de la tabla ASCII por lo general es fácil, se hace una conversión normal caracter -> hex ASCII... debería.

 

En cualquier caso WEP no se debería de usar hoy jamás en ningun escenario, y WPA2 ser obligado. Y de contraseña no se trata de usar la mejor mezcla de caracteres, lo más rápido, seguro y no olvidar es usar como tenias una frase... pero eso sí, sin eñes, sin acentos... espacios y otros no hay problema, pero algunos otros caracteres pueden darlos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 12 de 16
1.013 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @mva255

Te hemos mandado un privado, cuando tengas un momento, puedes consultarlo, y si tienes alguna duda o consulta indicanoslo.

Un Cordial Saludo;
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 16
986 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @mva255

 

 

Estamos realizando un seguimiento de tu caso, he podido ver que el el aviso con nº COL028745 , ya está cerrado , queremos confirmar contigo que lo tienes todo resuelto, es así ?

 

 

Un Cordial Saludo;



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 16
967 Visitas
mva255
Yo probé el VDSL

de momento ando con una contraseña q no es la predeterminada del router q parece q va con todos los dispositivos tanto moviles como portatiles. No he tocado mucho mas y aunque otras contraseñas en teoria siguen dando problema como esta ahora es suficiente. Tambien pasa q no lei el mensaje privado q me dajasteis aqui y cuando me llamo el tecnico de telefonica pensabamos q se trataba de la insidencia de hace unos dias con el fijo y lo dejamos ahi. xd

Mensaje 15 de 16
960 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @mva255

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

Ya sabes donde encontrarnos.

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
931 Visitas