He contratado 100 megas pero llegan 75 a la consola

Jabato1978
Más integrado que la RDSI
He contratado 100 megas pero llegan 75 a la consola
Hace una semana me pusieron fibra optica y al hacer la prueba al técnico le llegaban 97 megas. Tengo conectada una consola al router por cable y sólo le llegan 75. tengo amigos con exactamente lo mismo contratado y misma consola y le llegan 105 megas. Que es lo que tengo que hacer para que lleguen los megas contratados ?
Mensaje 1 de 10
1.000 Visitas
9 RESPUESTAS 9
ResVarZ
Yo probé el VDSL

Hola Jabato1978, bienvenido a la comunidad.

 

Si eres tan amable, por favor comprueba que el cable que va del router a la consola sea CAT5e.

 

Ejecuta un test de velocidad aquí (necesitas java para ejecutarlo) y nos indicas el resultado:

 

Test Movistar

 

En el caso de que te lleguen menos de 100mb habiendo hecho comprobaciones de que no haya nada de software o el cable con el que se conecta tu PC afecte a la velocidad, espera a que un técnico vea este mensaje o si te urge ponte en contacto con el 1002.

 

Un saludo.

Mensaje 2 de 10
997 Visitas
Jabato1978
Más integrado que la RDSI
El cable es cat5e, acabo de hacer el test en la página de movistar y al ordenador llegan 85 megas con cable, son 10 megas más que a la consola pero no llegan a los 100 que deberían ser.
Mensaje 3 de 10
970 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Jabato1978 escribió:
El cable es cat5e, acabo de hacer el test en la página de movistar y al ordenador llegan 85 megas con cable, son 10 megas más que a la consola pero no llegan a los 100 que deberían ser.

Comprueba que todos los cables conectados al router sean de 8 hilos y no de solo 4 como alguna que otra instalación en la que están apareciendo cables con solo 4 hilos.....

 

 

 

Salu2

Mensaje 4 de 10
952 Visitas
Jabato1978
Más integrado que la RDSI
Pues tienes razón, el cable que que me pusieron desde el aparato de la fibra hasta el router era de 4 hilos, lo he cambiado por uno de 8 y me da 96 megas. No son los 100 pero son 11 más que antes y 2 más de subida. Seguiré haciendo pruebas pero muchas gracias.
Mensaje 5 de 10
941 Visitas
ResVarZ
Yo probé el VDSL

Prueba a cambiar el cable que conecta la ONT y el router, ha habido hace poco un caso parecido al tuyo y era el cable lo que hacia cuello de botella en la velocidad, cambiándolo lo han solucionado.

 

Un saludo.

Mensaje 6 de 10
932 Visitas
Jabato1978
Más integrado que la RDSI
Efectivamente era eso! Había cambiado el del router a la consola pero no el de la ont al router, era de 4 hilos y he puesto uno de 8, ahora la consola me da hasta 102 megas. Me parece indignante que un técnico ponga un cable de esos sabiendo que pueden ahogar la conexión .... En fin, muchas gracias a todos.
Mensaje 7 de 10
924 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Me alegro de que por fin lo tengas solucionado.

 

Salu2

Mensaje 8 de 10
895 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

@Jabato1978 para ayudar a futuros usuarios que se encuentren con tu mismo problema, sería recomendable que marcases alguna de las respuestas como solución.

 

 

Salu2

Mensaje 9 de 10
867 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Lo mas curioso es que a mi por un simple cable de los 3 que tengo conectados al router que era de 4 hilos me hizo ir mal toda la red de la casa...

Fue sustituir ese cable y mano de santo, toda la red gigabit empezo a funcionar perfectamente....

Asi que un solo cable lo puede hacer caer todo..

 

saludos

Mensaje 10 de 10
861 Visitas