IP fija o dinámica: qué diferencias hay y cual es la mía? Por qué no cambia al reiniciar?

Elena810
Yo probé el VDSL
IP fija o dinámica: qué diferencias hay y cual es la mía? Por qué no cambia al reiniciar?

Hola!

 

Por temas laborales necesito acceder a una serie de servidores, y desde hace unos días, mi IP está baneada... Doy por hecho que se trata de una IP dinámica, como la de la mayoría (pasé hace poco de cobre a fibra), pero el hecho es que por mucho tiempo que apague el router, la IP sigue siendo la misma. No hay motivo para que esté baneada, tiene pinta de que han baneado un rango de IPs y me ha pillado...

 

Mi problema es que esa IP en teoría dinámica no cambie al apagar el router. Es posible que sea estática? Si quisiera cambiar a una dinámica, a nivel usuario qué diferencias habría, me afectaría en algo? De ser dinámica ya, por qué no cambia al reiniciar el router?

Muchas gracias de antemano!!

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 4
8.485 Visitas
3 RESPUESTAS 3
alfredosl
Yo probé el VDSL

Hola @Elena810 

 

Entiendo que te refieres a la IP publica que te asigna Movistar cuando te conectas.

El hecho de que tengas ina IP dinamica no significa que cada vez que apagas el router y lo enciendas  se te asigna una nueva IP. Las IP asignadas tienen un tiempo de latencia, que hace que una vez asignada durante ese tiempo si te desconectas y te vuelves a conectar se te asigna la misma IP.

 

Puedes ver un ejemplo de esto con la asignacion de las IP locales(192.168.x.x) con el DHCP de tu propio router, si apagas tu PC y lo vuelves a encender no necesariamente cambia tu IP local, y si miras la configuracion del DHCP del router puedes ver un parametro que gobierna este tiempo de latencia.  Algo parecido hace movistar con las asignaciones de las IP publicas.

 

Si tienes la IP dinamica deberas esperar a encender el router ese tiempo de latencia que asigna movistar (que no se cual es).

Espero que estos comentarios te ayuden.

 

 

Mensaje 2 de 4
8.477 Visitas
Elena810
Yo probé el VDSL

Sí que me ayuda, sí, porque es cierto que he tenido el router apagado varias horas, pero igual no es suficiente... A ver si alguien de movistar me puede decir más o menos cual es el tiempo de latencia.

 

Muchas gracias, @alfredosl !!!

Mensaje 3 de 4
8.471 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días Elena810

 

Si tienes una ip dinámica,   para que el router te coja otra ip tendrías que tener el router apagado o desconectado de la red   el tiempo suficiente para que temporice la sesión ppp, que son unos pocos minutos, si has tenido el router mas de 5 minutos apagado y no te cambia la ip lo mas probable es que tengas una ip fija, lo cual hace que siempre te asigne la misma ip,  si quieres saber si tienes una ip fija me puedes enviar tus datos por mensaje privado.

 

 Te dejo un enlace para enviárlos de modo privado:
Envío de datos privados

DATOS:
Nombre titular , NIF , teléfono fijo , móvil de contacto

Saludos,

luismi

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
8.413 Visitas