Imposible abrir puertos router Comtrend 5813

icaro23
Yo probé el VDSL
Imposible abrir puertos router Comtrend 5813

Hola hace 1 semana mas o menos que disfruto la fibra optica y estoy contento salvo por un pequeño detalle, la imposibilidad de abrir todos los puertos que quiero, solo he conseguido abrir 2 que son estos 23635 y 21526, cuando intento abrir los siguientes puertos ninguno de ellos pasa el test port:

 

TCP: 80, 443, 9988, 20000-20100, 22990, 17502, 42127
UDP: 3659, 14000-14016, 22990-23006, 25200-25300

  • UDP 27000 to 27015 inclusive (Game client traffic)
  • UDP 27015 to 27030 inclusive (Typically Matchmaking and HLTV)
  • TCP 27014 to 27050 inclusive (Steam downloads)
  • UDP 4380
  • TCP 27015 (SRCDS Rcon port)
  • UDP 3478 (Outbound)
  • UDP 4379 (Outbound)
  • UDP 4380 (Outbound)

He intentado abrirlos desde el portal alejandra y desde fuera de el cambiando la contraseña al router, pero no hay manera, ademas cuando pongo todos esos puertos al entrar desde el portal alejandra me da la opcion de elegir dos opcones: 

 

- Mantener la configuración actual del router

 

- Matener configuración almacenada en los sistemas de movistar

 

Cuando selecciono una de las opciones el portal me da error.

 

Cuando meto todos los puertos desvinculado del portal alejandra el router se colapsa y no me deja acceder hasta pasados varios minutos y cuando entro desaparecen todas las opciones de configuracion y tal y solo se refleja device info, asi que tengo que reiniciar el router y dejarlo con los valores de fabrica para acceder desde el portal alejandra y vuelta a empezar.

Mensaje 1 de 7
15.012 Visitas
6 RESPUESTAS 6
avalonn
Yo probé el VDSL

hola! yo te explico mi caso... he tenido que reiniciar el router.. despues he accedido desde local, o sea, directamente al router mediante el navegador, entrando en 192.168.1. (desconectado de la ont porque si no, no te dejará entrar, por mucho que pongas en 1234 y 1234 en usuario y contraseña ) ... al entrar en el router en local, he ido a nat y añadir puertos como siempre he hecho con los otros routers, y como no quiero ninguno de los que ya hay por defecto segun la aplicacion, he ido a personalizar, he puesto el nombre, la ip, el puerto etc. y al validar los cambios, zas.. da error.. no hay forma, no lo añade...

 

al final, cansado, he accedido por alejandra, y desde ahi si que he podido abrir el puerto que yo queria..

 

pero hay una cosa clara, cuando por alejandra no puedas entrar y te de constantes errores, no queda otra que reiniciar el router...

 

 

Mensaje 2 de 7
15.001 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

    En principio,  para configurar el router,  lo tienes que hacer desde el Portal de Alejandra,  si lo quieres hacer entrando en el router en local,  primero tienes que entrar en el Portal de Alejandra y cambiar la contraseña de acceso al router  y luego tienes que meter como usuario: "1234" y contraseña: la que le hayas puesto desde el Portal de Alejandra.

 

     Otra forma de poder entrar en el router en local para el caso que no tengas el servicio de Imagenio es la siguiente:

Desconectas el cable de red que une al router con la ont, con el cable de red desconectado reseteas el router, con lo cual el router coge la configuración que tiene de fábrica que solo es para internet,  abres un navegador  metes la ip del router que es la 192.168.1.1 , y entras con ususrio "1234" y contraseña "1234";  una vez dentro del router, lo primero que tienes que hacer es cambiar la contraseña antes de conectar el cable de red, así evitas que al volver a conectar el cable de red,  el router se vuelva a configurar de forma remota, ya que las máquinas que configuran los router  no conocen la nueva contraseña que has puesto; este procedimiento no lo puedes hacer si tienes imagenio porque la configuración de fábrica del router solo es para internet, posteriormente si reseteas el router con el cable de red conectado, perderás esta configuración y volverás a estar en gestión desde el Portal de Alejandra.

 

Aunque si quieres entrar en el router en local es más aconsejable , hacerlo cambiando la contraseña desde el portal de Alejandra

 

    Te dejo un enlace de un hilo en el que muestro como se abren puertos desde el portal de Alejandra, como se cambia la contraseña desde el Portal de Alejandra, para poder entrar en local,  y  como entro en el router en local para abrir un puerto.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Problema-con-puertos-en-ct...

 

Saludos,

luismi

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
14.924 Visitas
icaro23
Yo probé el VDSL

Habia visto ese post pero creo que el error esta al comprobar los puertos con test de puertos online, al meter los puertos en el bitcomet me da como buenos los que tengo abiertos, asi que supongo que estaran abiertos. 

Mensaje 4 de 7
14.887 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

icaro23 escribió:

Habia visto ese post pero creo que el error esta al comprobar los puertos con test de puertos online, al meter los puertos en el bitcomet me da como buenos los que tengo abiertos, asi que supongo que estaran abiertos. 


Si cuando comprobamos los puertos, estos no están en uso, siempre nos dará el resultado en el test externo de que están cerrados ya que el propio router o firewall los esconde.

 

Si haces el test de puertos esta vez con el bitcomet trabajando, te tiene que dar que están abiertos.

 

 

 

Salu2

Mensaje 5 de 7
14.855 Visitas
el_sabio_
Yo probé el VDSL

Yo creo que el problema está por wifi, por cable funciona pero por wifi no, lo mismo a todos los usuarios le spasa este problema por wifi y por eso no damos con la solución de los puertos.

 

saludos.

Mensaje 6 de 7
14.673 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días el_sabio_,

 

Si os tienes abiertos, los puertos tiene que funcionar tanto por wifi como por cable, comprueba que tu equipo tiene la ip para la que está abierto el puerto, y tambien que no lo bloquee el firewall.

 

SAludos,

luismi



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
14.542 Visitas