Hace poco me intalaron la fibra óptica 300/300 con el router de Mitrastar HGU gpt-2541gnac.
El problma es que al intentar conectar la impresora al WiFi ésta se desconecta al segundo, después se vuelve a conectar y así sucesivamente. La impresora es una HP PhotoSmart B110a.
Para intentar solucionarlo he investigado por Internet y he intentado asignarle a la impresora una IP estática, desactivar el IPv6 e incluso quitar la contraseña del WiFi por si era un problema de seguridad. Hasta ahora todo sigue igual.
Es el mismo problema que este usuario de aquí, pero no he conseguido arreglarlo con la solución que propone.
¿Tienen alguna idea de qué puede causar esto?
Gracias.
Hola, vuelve a configurar la impresora a la red Wi-Fi, te dejo los manuales de tu impresora en PDF:
HP Photosmart Wireless B110 series
HP Photosmart Wireless e-All-in-One B110 series
Es inútil, ya he intentado conectar muchas veces la impresora, he cambiado la contraseña, el canal y el tipo de seguridad varias veces.
Creo que el problema es algún tipo de incompatibildad entre el WiFi y la impresora. De hecho creo que el problema no es de la impresora porque nunca ha dado ningún problema hasta que cambiamos el router.
Al cambiar el router, cambia la configuracion de conexion como sabes, debes eliminar la conexion anterior y hacerlo de nuevo para que tome los nuevos valores de la nueva conexion wifi.
Asegurate de tener actualizados los controladores de la impresora para el sistema operativo que tengas, te dejo los de Windows 10 64-bit, si no son estos, pulsa en "Cambiar" y selecciona el tuyo:
Impresora e-Todo-en-Uno HP Photosmart inalámbrica - B110a
Me he asegurado de tener los últimos drivers y por supuesto también he eliminado la conexión anterior. De hecho le he hecho un hard-reset para evitar cualquier problema relacionado con la impresora. Tambien he intentado conectarla a otro WiFi (por ejemplo el del móvil) y la impresora se conecta a la prefección. El problema viene cuando lo intento conectar al router Movistar, que se desconecta y conecta continuamente.
Escribe su IP directamente en el navegador de Internet para que se abra el Web Server y haz clic en la pestaña Red, busca la opcion para dejar fijos, todos los valores de red, la IP, la mascara, la puerta de enlace y tambien los DNS.
Entiendo, pero es que la impresora se conecta al WiFi, le asigna una IP (la misma siempre porque desde el router he configurado IP estática para la MAC de la impresora) y al segundo se desconecta y se vuelve a conectar.
Entonces cuando pongo la IP en el navegador no da tiempo a poder ver nada porque la conexión no se sostiene más de tres segundos.
¿Con el resto de equipos wifi tienes algún problema de desconexiones a ese nivel?
¿La impresora está en la misma estancia del router o alejada del router?
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Aunque tenga una cobertura excelente prueba a ponerla en la misma estancia que el router, cerca de este, para ver que tal se comporta así.
Se me ocurren dos cosas a probar, la primera es modificar el short guard interval por si fuese el mismo problema que en las atheros ar9285 Atheros AR9285 ya que veo que monta una AR2427 para conectividad wifi.
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Además de lo que comenta @JulioC-Movistar, deshabilita en las opciones WIFI la gestión de energía de este dentro del Router, y disminuye el DTIM (como prueba, lo dejas como está en caso de que no se solucione), a 1. Deshablita también IPv6.
He movido el router de sitio y lo he puesto justo al lado de la impresora, pero sigue pasando lo mismo, también he modificado el Short Guard Interval pero tampoco ha solucionado nada.
Pero creo que vamos por buen camino porque el problema debe estar por aquí.
¿Cuál es la segunda cosa que se te ocurre a probar?
Te dejo informacion de HP, repasala a ver si damos con el problema:
Impresoras HP - La impresora no mantiene la conexión inalámbrica
La otra opción es lo que te ha indicado @Theliel modificar el DTIM a 1 -desactivando también IPv6 en el router por si acaso-.
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Pues eso es lo que he intentado y sigue igual...
Pero he intentado conectarla al ordenador mediante USB y entrar a la configuración de la impresora ahí he establecido una IP fija y entonces se ha conectado. Pero con una Ip bastante extraña (169.254.100.181), de momento parece que la conexión se mantiene.
Esto si que es raro, esa IP 169.254.X.Y es la ip de autoconfiguración, cuando no logran conectar y se autoasignan una IP ficticia, no debieras poder conectar con esa IP....
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Buenas @loroloko
Esa IP no te vale, tal como te dice @JulioC-Movistar esa IP es asignada por APIPA, a efectos prácticos no te vale.
Lo que no entiendo muy bien es que dices que asignas manualmente la IP, si la asignas manualmente, APIPA nunca tendría que usarse y prevalecería tu asignación manual. Completas todos los datos?? Me extraña enormemente que no puedas configurar directamente desde el menu de la impresora (sin conectar a cable) los datos de red, usa estos:
IP: 192.168.1.2
Puerta de Enlace/Gateway: 192.168.1.1
Máscara: 255.255.255.0
DNS: 8.8.8.8/8.8.4.4
Creo que todas las impresoras WIFI que he tratado permiten la configuración desde ella misma, con independencia de poder usar el soft que traen para hacerlo desde él.
Editado 15-02-2017 14:52
Editado 15-02-2017 14:52
Como te comenta Theliel ahi debe estar el problema loroloko la IP la impresora la toma por DHCP (siempre que este activado) como cualquier otro dispositivo, manual:
HP Photosmart Wireless B110 series
HP Photosmart Wireless e-All-in-One B110 series
Si se asigna manual ha de estar dentro del rango de IP que tenga configurado el router, logicamente.
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