Impresora se desonecta del WiFi

loroloko
Yo probé el VDSL
Impresora se desonecta del WiFi

Hace poco me intalaron la fibra óptica 300/300 con el router de Mitrastar HGU gpt-2541gnac.

El problma es que al intentar conectar la impresora al WiFi ésta se desconecta al segundo, después se vuelve a conectar y así sucesivamente. La impresora es una HP PhotoSmart B110a.

 

Para intentar solucionarlo he investigado por Internet y he intentado asignarle a la impresora una IP estática, desactivar el IPv6 e incluso quitar la contraseña del WiFi por si era un problema de seguridad. Hasta ahora todo sigue igual.

 

Es el mismo problema que este usuario de aquí, pero no he conseguido arreglarlo con la solución que propone.
¿Tienen alguna idea de qué puede causar esto?

Gracias.

Mensaje 1 de 19
2.566 Visitas
18 RESPUESTAS 18
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Hola, vuelve a configurar la impresora a la red Wi-Fi, te dejo los manuales de tu impresora en PDF:

HP Photosmart Wireless B110 series

HP Photosmart Wireless e-All-in-One B110 series


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 2 de 19
2.527 Visitas
loroloko
Yo probé el VDSL

Es inútil, ya he intentado conectar muchas veces la impresora, he cambiado la contraseña, el canal y el tipo de seguridad varias veces.

 

Creo que el problema es algún tipo de incompatibildad entre el WiFi y la impresora. De hecho creo que el problema no es de la impresora porque nunca ha dado ningún problema hasta que cambiamos el router.

Mensaje 3 de 19
2.511 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Al cambiar el router, cambia la configuracion de conexion como sabes, debes eliminar la conexion anterior y hacerlo de nuevo para que tome los nuevos valores de la nueva conexion wifi.

 

Asegurate de tener actualizados los controladores de la impresora para el sistema operativo que tengas, te dejo los de Windows 10 64-bit, si no son estos, pulsa en "Cambiar" y selecciona el tuyo:

Impresora e-Todo-en-Uno HP Photosmart inalámbrica - B110a


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 4 de 19
2.504 Visitas
loroloko
Yo probé el VDSL

Me he asegurado de tener los últimos drivers y por supuesto también he eliminado la conexión anterior. De hecho le he hecho un hard-reset para evitar cualquier problema relacionado con la impresora. Tambien he intentado conectarla a otro WiFi (por ejemplo el del móvil) y la impresora se conecta a la prefección. El problema viene cuando lo intento conectar al router Movistar, que se desconecta y conecta continuamente.

Mensaje 5 de 19
2.486 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Escribe su IP directamente en el navegador de Internet para que se abra el Web Server y haz clic en la pestaña Red, busca la opcion para dejar fijos, todos los valores de red, la IP, la mascara, la puerta de enlace y tambien los DNS.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 6 de 19
2.472 Visitas
loroloko
Yo probé el VDSL

Entiendo, pero es que la impresora se conecta al WiFi, le asigna una IP (la misma siempre porque desde el router he configurado IP estática para la MAC de la impresora) y al segundo se desconecta y se vuelve a conectar.

Entonces cuando pongo la IP en el navegador no da tiempo a poder ver nada porque la conexión no se sostiene más de tres segundos.

Mensaje 7 de 19
2.461 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Con el resto de equipos wifi tienes algún problema de desconexiones a ese nivel?

 

¿La impresora está en la misma estancia del router o alejada del router?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 19
2.438 Visitas
loroloko
Yo probé el VDSL
No, para los demás dispositivos tanto el WiFi de 5GHz como la banda de 2.4GHz funcionan perfectamente.

La impresora está en la habitación de al lado y tiene una cobertura excelente.
Mensaje 9 de 19
2.430 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Aunque tenga una cobertura excelente prueba a ponerla en la misma estancia que el router, cerca de este, para ver que tal se comporta así.

 

Se me ocurren dos cosas a probar, la primera es modificar el short guard interval por si fuese el mismo problema que en las atheros ar9285  Atheros AR9285 ya que veo que monta una AR2427 para conectividad wifi.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 19
2.424 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Además de lo que comenta @JulioC-Movistar, deshabilita en las opciones WIFI la gestión de energía de este dentro del Router, y disminuye el DTIM (como prueba, lo dejas como está en caso de que no se solucione), a 1. Deshablita también IPv6.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 11 de 19
2.415 Visitas
loroloko
Yo probé el VDSL

He movido el router de sitio y lo he puesto justo al lado de la impresora, pero sigue pasando lo mismo, también he modificado el Short Guard Interval pero tampoco ha solucionado nada.

 

Pero creo que vamos por buen camino porque el problema debe estar por aquí.

¿Cuál es la segunda cosa que se te ocurre a probar?

Mensaje 12 de 19
2.407 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Te dejo informacion de HP, repasala a ver si damos con el problema:

Impresoras HP - La impresora no mantiene la conexión inalámbrica


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 13 de 19
2.395 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

La otra opción es lo que te ha indicado @Theliel  modificar el DTIM a 1  -desactivando también IPv6 en el router por si acaso-.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 19
2.377 Visitas
loroloko
Yo probé el VDSL

Pues eso es lo que he intentado y sigue igual...

 

Pero he intentado conectarla al ordenador mediante USB y entrar a la configuración de la impresora ahí he establecido una IP fija y entonces se ha conectado. Pero con una Ip bastante extraña (169.254.100.181), de momento parece que la conexión se mantiene.

Mensaje 15 de 19
2.364 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Esto si que es raro, esa IP 169.254.X.Y es la ip de autoconfiguración, cuando no logran conectar y se autoasignan una IP ficticia, no debieras poder conectar con esa IP.... 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 19
2.350 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @loroloko

 

Esa IP no te vale, tal como te dice @JulioC-Movistar esa IP es asignada por APIPA, a efectos prácticos no te vale.

 

Lo que no entiendo muy bien es que dices que asignas manualmente la IP, si la asignas manualmente, APIPA nunca tendría que usarse y prevalecería tu asignación manual. Completas todos los datos?? Me extraña enormemente que no puedas configurar directamente desde el menu de la impresora (sin conectar a cable) los datos de red, usa estos:

 

IP: 192.168.1.2

Puerta de Enlace/Gateway: 192.168.1.1
Máscara: 255.255.255.0

DNS: 8.8.8.8/8.8.4.4

 

Creo que todas las impresoras WIFI que he tratado permiten la configuración desde ella misma, con independencia de poder usar el soft que traen para hacerlo desde él.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 17 de 19
2.335 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Como te comenta Theliel ahi debe estar el problema loroloko la IP la impresora la toma por DHCP (siempre que este activado) como cualquier otro dispositivo, manual:

HP Photosmart Wireless B110 series

HP Photosmart Wireless e-All-in-One B110 series

Si se asigna manual ha de estar dentro del rango de IP que tenga configurado el router, logicamente.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 18 de 19
2.325 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para el lunes no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 19
2.302 Visitas