Instalación VideoBridge wifi+ MOVISTAR BASE PORT ¿REPETIDOR DUAL DE VERDAD?

josemaria_gd
Yo probé el VDSL
Instalación VideoBridge wifi+ MOVISTAR BASE PORT ¿REPETIDOR DUAL DE VERDAD?

Buenas,

Ayer me ha llegado el Adaptardor Movistar Base Port, que compré a través de la tienda de la web de Movistar. Elegí este equipo porque en mi casa tengo problemas para recibir el wifi en el salón (que está a unos 10 metros del punto en el que me han puesto el HGU) y buscaba un repetidor de la señal wifi + de 5 GHz que se supone tiene muchos menos problemas.

Tal y como viene en la descripción de dicha web, que además pego a este mensaje, se supone que este equipo tiene la capacidad de funcionar en Modo Adaptador (Dual) pero también en Modo Repetidor (igualmente Dual, es decir, que debería repetir la señal wifi (2,4 GHz) y también la señal wifi+ (5 GHz) del HGU.

Pero la realidad es que este equipo sólo usa la banda de 5 GHz para conectarse al HGU y lo único que "repite" es en banda de 2,4 GHz. Es decir, todo un fiasco y, si cabe, creo que un claro ejemplo de (cuando menos) publicidad engañosa en la descripción que hace Movistar en su tienda del equipo que vende.

He reseteado el equipo 3 veces. Y el proceso de configuración es más simple que el mecanismo de un chupete, es decir, que no cabe posibilidad de error.

Tras una larga peregrinación por el 1002 y de hablar con "técnicos" que se supone deben conocer los equipos de los que dan soporte, me han dicho que el VideoBridge que me han mandado está "mal" y que me lo tienen que cambiar. Me han derivado a Atención al Cliente y me han dado un número de desistimiento. No entiendo por qué ya que lo que yo pretendo no es desistir del servicio, si no que funcione como dice la web de Movistar. Y que me lo cambien si es que esa va a ser la solución. Pero estoy empezando a ser escéptico...

Mi pregunta es muy simple, y es la que me gustaría que Movistar aclarase: ¿puede de verdad este equipo funcionar como un VideoBridge en modo repetidor "DUAL"? Es decir, ¿puede repetir la señal wifi+ del HGU o por el contrario sólo usa esa banda para conectarse a él y sólo sirve como puente dentro de una banda de 2,4 GHz?.

Espero que el tema se solucione lo antes posible, y que sea de forma tal que Movistar responda aclarando esta cuestión, porque en la descripción comercial no ofrece lugar a dudas. Si están vendiendo un equipo que no hace lo que dice, me parece un asunto muy muy grave. Yo por mi parte empiezo a sentirme decepcionado aunque aún confío en una solución.

A continuación va "pegado" un extracto de la descripción que podemos encontrar en este link: http://www.movistar.es/particulares/movil/moviles/equipamiento_hogar/ficha/base-port

 

movistar-base-port-03

 

Cómo funciona

Como adaptador wifi de altas prestaciones:
Si tienes un router convencional (2,4GHz), puedes utilizar un adaptador Base Port conectado al router para crear una nueva red wifi de 5GHz y disfrutar de la máxima velocidad wifi.
Si tienes un router Movistar Base (5GHz), puedes utilizar el Base Port como adaptador para tus dispositivos no compatibles con esta frecuencia, y así conseguirás navegar con ellos a la máxima velocidad.
Como repetidor de la señal wifi (tanto de la frecuencia de 2,4GHz como la de 5GHz) en una zona de la casa donde ésta no llega.

Mensaje 1 de 31
23.602 Visitas
30 RESPUESTAS 30
matchbol_
Yo probé el VDSL

Hola, @josemaria_gd.

Hace como un mes yo también me percaté de lo que ponía en la web sobre la características del MOVISTAR BASE PORT. Este es el hilo:

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Duda-Movistar-Base-Port/m-...

Conclusión:

NOS TOMAN EL PELO.

Un saludo.

Mensaje 2 de 31
23.231 Visitas
josemaria_gd
Yo probé el VDSL

Muchas gracias


matchbol_ escribió:

Hola, @josemaria_gd.

Hace como un mes yo también me percaté de lo que ponía en la web sobre la características del MOVISTAR BASE PORT. Este es el hilo:

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Duda-Movistar-Base-Port/m-...

Conclusión:

NOS TOMAN EL PELO.

Un saludo.


Muchas gracias @matchbol_ por dirigirme al hilo. Veo que mi caso está "calcado" al tuyo y que por el momento Movistar sigue vendiendo alegremente el Base Port como repetidor Dual cuando en realidad no lo es (que sepamos).
Yo de momento voy a seguir esperando pacientemente a que alguien de Movistar con entidad suficiente responda a las preguntas. Y a que me cambien el equipo por uno que funcione con las características que me han decidido a comprarlo, que son las que aparecen en la web de la tienda Movistar. Eso es lo que me han dicho en Atención al Cliente que iban a hacer. Confieso que me preocupa que hayan decidido darme un número de desitimiento en lugar de cursar un cambio del equipo en garantía (me llegó ayer) si es cierto que la causa es que el equipo está "mal" tal y como me han dicho. Es un tanto sospechoso.

Sigo a la espera.

Mensaje 3 de 31
23.211 Visitas
matchbol_
Yo probé el VDSL

Hola...

El dispositivo no está mal, simplemente, no repite la señal de 5Ghz.

Llevan casi un año anunciando una actualización que nunca llega, y encima lo de la publicidad engañosa.

Es lamentable y vergonzoso.

Un saludo.

Mensaje 4 de 31
23.200 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

bueno , la unica forma para que emita las dos redes tanto en 2,4Ghz y 5Ghz es poniendo el repetidor en modo Auto , pero tiene que estar conectado por cable de red al router...

Mensaje 5 de 31
23.193 Visitas
josemaria_gd
Yo probé el VDSL

La cuestión es que si no puede funcionar como repetidor Dual no deberían venderlo como tal. A mí es ésta la característica que me sirvió para decidirme a comprarlo debido a las interferencias que tengo con las muchas señales de los vecinos y a la distancia que tengo desde el salón al HGU. Pero desde luego para usarlo como un repetidor wifi normal se pueden adquirir dos por el precio de éste.

A mi me han dicho que me van a dar uno que funcione Dual, que es lo que me han vendido y lo que yo quería comprar. Desconozco si es que han cambiado ya el firmware o no. El firmware es, por lo que he leido en los hilos a los que me habéis redirigido, el origen del problema.

Pero de momento por parte de Movistar... "silencio radio". Ni siquiera se ha manifestado aquí un técnico de Movistar, lo cual no resulta esperanzador en absoluto. Me huele también a tomadura de pelo, pero aún tengo confianza en que lo solucionarán.

Desde luego lo que suceda lo dejaré aquí escrito por si sirve a alguien de ayuda.

Mensaje 6 de 31
23.181 Visitas
josemaria_gd
Yo probé el VDSL

@zobex el problema es que esa configuración de funcionamiento que indicas no es en modo repetidor. Si para que funcione como debería hacerlo (modo Dual) tengo que tender un cable a lo largo de dos habitaciones (que es mi separación actual entre el videobridge y el HGU,) entonces con esta compra habré hecho "un pan como unas tortas".

 

Mensaje 7 de 31
23.170 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL
yo la información que tengo que por diciembre empezaron a distribuir de forma interna el firmware con dicha función, según dijeron estaba muy verde..
siento no tener más información
Mensaje 8 de 31
23.161 Visitas
josemaria_gd
Yo probé el VDSL

Hoy ha tocado peregrinación del 1004 al 1002, ida y vuelta, y nada... "un momento por favor", "espere", "permítame un momento consultarlo".... Pero nada. Dijeron que se pondrían en contacto en 24 o 48 horas pero nada. "Silencio radio". Exactamente igual que los técnicos de Movistar que campan por estos foros de la "Comunidad".

Ni una mala palabra ni una buena acción.

Resulta que insisten en que debo ejercer la opción del desistimiento, cuando reconocen que el equipo está "mal" y que me van a mandar uno que funcione en modo dual. Algo absurdo.

Coincido con @matchbol_ en que nos toman el pelo. Pero lo voy a devolver en la tienda como indican. Y a continuación veremos a ver qué pasa con el "nuevo" que me envíen.

Mensaje 9 de 31
23.106 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @josemaria_gd, en modo repetidor el enlace lo hace a 5GHz y sólo saca un punto de acceso de 2,4GHz; ya está en pruebas el nuevo firmware que permite  sacar también el punto de 5GHz.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 31
23.069 Visitas
josemaria_gd
Yo probé el VDSL

Pues finalmente he devuelto el equipo como me han indicado. Y con la devolución han tramitado un nuevo pedido que, según me han dicho, debe funcionar en doble banda.

En cuanto llegue y lo pruebe, ya veremos.... pero desde luego va a ser "de traca" si el que venga sigue teniendo las mismas prestaciones. Vamos, que podrá elevarse a la "categoría de tomadura de pelo". A ver qué pasa.

Mensaje 11 de 31
23.039 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @josemaria_gd, al no ser un problema técnico si te parece correcto cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 31
23.009 Visitas
josemaria_gd
Yo probé el VDSL
Bueno... si no es un problema técnico ¿de qué tipo es?
El equipo nuevo ya ha llegado a mi casa pero estoy de viaje y no podré probarlo hasta mi regreso. Pero estoy seguro que hay gente interesada y con curiosidad por saber si están ya enviando equipos con el nuevo firmware.
Tal vez puedan sacarnos de dudas.
Mensaje 13 de 31
22.977 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias, como te digo en este caso el Videobridge funciona como debe hacerlo, enlazando a 5GHz y sacando el punto de 2,4GHz; por lo tanto no es un problema técnico.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 31
22.959 Visitas
matchbol_
Yo probé el VDSL

Lo que es, por llamarlo de un modo suave, además de falta de compromiso (al estar anunciando un nuevo firmware desde hace una año), es un problema de publicidad engañosa:

http://www.movistar.es/particulares/movil/moviles/equipamiento_hogar/ficha/base-port

Mensaje 15 de 31
22.946 Visitas
josemaria_gd
Yo probé el VDSL
Así como describes es como funcionaba el que me han retirado y sustituido por otro nuevo. Y lo han (habéis) hecho reconociendo que está "mal". Así que entiendo que hay algún problema (técnico) que presumiblemente debe estar resuelto en el nuevo equipo. O, en su defecto, hay un problema técnico con el firmware.
Pero sea lo que sea, desde luego hay un problema. Y por tanto no parece acertado cerrar el hilo.
Mensaje 16 de 31
22.940 Visitas
gino
Yo probé el VDSL

pero el nuevo que has recibido repite las 2 bandas o sigue igual que el anterior

Mensaje 17 de 31
22.927 Visitas
josemaria_gd
Yo probé el VDSL

Pues aún no lo he podido probar. Pero me dijeron que el que me mandaran funcionaría en doble banda.

En cuanto pueda conectarlo lo compartiré.

Mensaje 18 de 31
22.899 Visitas
gino
Yo probé el VDSL

Ok, quedo a la espera porque yo lo recibi el 16 de Diciembre pasado y de doble banda nada de nada,

 

Un abrazo

Mensaje 19 de 31
22.879 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Como os comento la doble banda es cuando se configura como PA, no como repetidor, que la doble banda se utiliza para enlazar en 5GHz y crear un ssid en 2,4GHz con el firmware actual. De todas formas tengo el hilo en observación pendiente de que @josemaria_gd lo verifique.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 31
22.874 Visitas
gino
Yo probé el VDSL

Ya pero la publicidad que poneis para vender es engañosa, no especifica eso cualquier extensor de wifi, si lo compras dual, es para que emita las 2 bandas
JuanC-Movistar escribió:

Como os comento la doble banda es cuando se configura como PA, no como repetidor, que la doble banda se utiliza para enlazar en 5GHz y crear un ssid en 2,4GHz con el firmware actual. De todas formas tengo el hilo en observación pendiente de que @josemaria_gd lo verifique.

 

Saludos.


 

Mensaje 21 de 31
22.866 Visitas
golym
Yo probé el VDSL
Buenas tardes, a mi un técnico del foro hace muchos meses, antes del verano, dijo que para verano saldría una actualización del firmware que permitiría repetir las dos señales, desde entonces largas y tonterías, en la página web incluso especifica que repite las DOS señales cuando en verdad no lo hace, la gente que lo tenemos solo queremos que salga ya de una vez esa actualización que permita eso, y si no es así, si no es posible que MOVISTAR asuma que ha vendido un producto con publicidad engañosa y devuelva el dinero a la gente que lo compró pensando que tenia esa característica.
Un saludo y que esté hilo siga abierto hasta que de una vez se sepa algo claro.
Mensaje 22 de 31
22.845 Visitas
gino
Yo probé el VDSL

Por eso lo hago, porque los agentes de este foro, solo piensan en que pinches todo solucionado, pues no, me han engañado y no esta ya, tengo otro hilo abierto con el tema de firw nuevo lleva asi un año.

Mensaje 23 de 31
22.825 Visitas
josemaria_gd
Yo probé el VDSL

@JuanC-Movistar yo espero que el equipo funcione como debe hacerlo, que es como aparece en la web vuestra y por el motivo por el que yo lo compré: porque funciona como repetidor Dual. Mañana llegaré a mi casa y lo primero que haré será sacarlo de la caja, enchufarlo y configurarlo. Y si no funciona como debe, volveré a llamar a Atención al Cliente y lo volveré a devolver. Así hasta que me envíen uno que funcione con las características con las que lo vende movistar.

Mensaje 24 de 31
22.812 Visitas
josemaria_gd
Yo probé el VDSL

Acabo de comprobar el equipo nuevo. Funciona exactamente igual que el anterior. Es decir, que sólo repite la señal de 2,3 GHz y por lo tanto no es un repetidor "DUAL" . Como efectivamente todos sospechábamos, inicialmente en movistar me dijeron que estaba "mal" cuando lo único que está realmente mal es la lamentable política comercial de la compañía, que no tiene escrúpulo alguno en publicitar y vender de forma engañosa este producto.

Mañana por la mañana volveré a llamar a Atención al Cliente y volveré a devolver el equipo. Así hasta que me den uno con las características que dan en la web. Es decir, que sea capaz de repetir ambas señales a la vez. Y eso mismo debería hacer todo el que lo compre. De forma inmediata.

Lamentable movistar. Lamentable gestión. Lamentable política comercial. Lamentable servicio. No caben otros calificativos.

Mensaje 25 de 31
22.757 Visitas