Instalación de Firewall con ONT + router comtrend (de telefonica)

i.navas
Más integrado que la RDSI
Instalación de Firewall con ONT + router comtrend (de telefonica)

Buenas,

 

No se si este menasje corresponde aquí, pero estoy isntalando un firewall en mi red, y al tener el cable ethernet que va del ONT al puerto WAN del router, me deja sin otro puerto WAN para el firewall.

 

Mi duda es, el router Comtrend (de telefonica) soporta dos puertos WAN? Es decir, se le puede configurar uno LAN para hacerlo WAN ? O directamente no es necesario y el firewall puede ir en un LAN? 

 

El tema es que el firewall no me filtra bien el trafico,y por donde debería pasar es por el firewall, y no pasa. Entra por el puerto LAN del router y ahí ya hace lo que quiere.

 

Si me supieran decir,

 

Gracias, un saludo.

Mensaje 1 de 3
2.487 Visitas
2 RESPUESTAS 2
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

Por lo que cuentas entiendo que ese firewall es un equipo y no una aplicación. Si es así por favor, dame alguna referencia mas (modelo, fabricante....) y como estás intentando conectarlo.

En caso de que mandes algún dato confidencial (teléfono, nombre, etc.) por favor, hazlo en un mansaje privado.

 

En general un firewall tiene que hacer de frontera entra la parte WAN (el exterior) y la parte LAN (nuestra red).

 

Te adjunto un enlace donde se explica con mas detalle lo relacionado con la instalación de Firewall en una red LAN:

 

Enlace

 

Saludos. Gabriel.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
2.464 Visitas
i.navas
Más integrado que la RDSI

Ya conseguí dar con la solución. Era un firewall Cisco ISA550. Lo que pasaba era que tanto el router como el firewall se encontraban en la misma red, y hay que tenerlas en distintas redes (es decir, el router por ejemplo en 192.168.10.x y el firewall en 192.168.1.x) porque sino de otra manera puede dar conflicto con los dispositivos que están conectados al firewall.

 

 

Un saludo y gracias.

Mensaje 3 de 3
2.436 Visitas