Instalación y configuración HGU comprado a terceros

erpolimix
Mi vida cambió con el ADSL
Instalación y configuración HGU comprado a terceros

Hola,

 

Un conocido me da la posibilidad de comprarle un HGU de Movistar, y la pregunta es: Movistar podría proporcinar servicio de instalación/configuración del dispositivo? cuánto puede costar?

 

Gracias

Mensaje 1 de 10
4.405 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Mills
Yo probé el VDSL

Si tienes conocimientos básicos de informática es muy fácil hacerlo uno mismo.

 

Te instalas un programita que hay por la red para sacar el IDONT de tu ONT actual. Metes ese numerito en la instalación del nuevo HGU y debe sincronizarte bien.

 

Si no, llamas al 1002 y con el asistente automático (el robot) te hace una telecarga de forma remota, y funcionando.

 

Saludos.

Mensaje 2 de 10
4.385 Visitas
erpolimix
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias! Un saludo

Mensaje 3 de 10
4.345 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL

Yo me lo configuré por mi cuenta y perfecto. El finde hubo una caída de red (debe ser por el partido del Sevilla - Barcelona ya que estoy cerca del estadio y todos los barrios de alrededor experimentamos lentitud y por lo visto pasa siempre que traen cámaras de Movistar TV), pues llamé al 1002, vio que tenía un HGU y me hizo los correspondientes ajustes en mi perfil de cliente ya que ellos tenían puesto como que yo tenía Router + ONT.

 

No se arregló así la avería pero para el tema de futuras telecargas pues está solventado.

 

Pero como te dicen, sacar el IDONT de la antigua ONT y ponerlo a la nueva... ¿qué modelo de ONT tienes actualmente?

 

Un saludo.

Mensaje 4 de 10
4.342 Visitas
erpolimix
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas,

 

Pues cuando llegue a casa lo miro con detalle pero es la cajita negra, diría que es este --> http://fibraoptica.blog.tartanga.net/files/2014/07/FTTH-movistar_6.jpg

Mensaje 5 de 10
4.340 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @erpolimix

 

Lo siento... movistar no da soporte a aparatos ajenos a movistar no obstante dejamos el hilo abierto para que puedan ayudarte.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
4.320 Visitas
JOSE127
Más integrado que la RDSI

Hola,

he conseguido un HGU, pero por lo que he leido en el foro, es posible que no sea suficiente con sustituir los equpos actuales (tengo ONT, Decodificador y Router modelo Comtrend VG-8050) por el nuevo equipo (manteniendo el decodificador).

Llamé al 1004 y me facilitaron el numero de ID ONT, pero no entiendo bien como es el proceso de instalacion. ¿donde y cuando debo introducir ese ID? Si desconecto los equipos actuales me quedo sin internet... como prosigo la instalacion?

Mensaje 7 de 10
4.149 Visitas
miguelan
FIBRA lover

JOSE127 escribió:

Hola,

he conseguido un HGU, pero por lo que he leido en el foro, es posible que no sea suficiente con sustituir los equpos actuales (tengo ONT, Decodificador y Router modelo Comtrend VG-8050) por el nuevo equipo (manteniendo el decodificador).

Llamé al 1004 y me facilitaron el numero de ID ONT, pero no entiendo bien como es el proceso de instalacion. ¿donde y cuando debo introducir ese ID? Si desconecto los equipos actuales me quedo sin internet... como prosigo la instalacion?


Hola.

 

Aqui en este hilo se explica como se ha de hacer todo el proceso.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Obtener-IdONT-de-ONT-Huawe...

 

saludicos.

Mensaje 8 de 10
4.140 Visitas
Ivanmope
Yo probé el VDSL

Buenas, entras en 192.168.1.1/instalacion, ahi te pedirá la contraseña que viene debajo del HGU y una vez dentro te aparece el apartado de la IDONT.

Pones el IDONT que te proporcionaron en el 1004 y le das a guardar, después reseteas el HGU para que realice la telecarga.

Mensaje 9 de 10
4.136 Visitas
JOSE127
Más integrado que la RDSI

Hola,

primero de todo, perdona mi ignorancia, pero no veo cuando debo introducir los datos. Mi duda es, si ahora tengo todo conectado, (router-ont huawey-decodificador) y quiero sustituirlo por el HGU, ¿Como o a donde tiene que estar conectado el HGU cuando tengo que poner los datos que me indicas? ¿lo conecto al portatil con un cable de red antes de desconcetar lo antiguo? ¿la fibra debe seguir conectada a la ont huawey?

Perdona es que he leido varias cosas, y no entiendo el proceso. En algunos hilos pone que se desconecte la fibra de la ont, pero ¿no me quedaré sin internet en ese punto? Emoticono sorprendido igual lo que digo no tiene sentido...

Mensaje 10 de 10
4.124 Visitas