Instalacion fibra optica en interior casa

andresrrubio
Mi vida cambió con el ADSL
Instalacion fibra optica en interior casa

Buenos días.

 

Tengo dudas sobre la instalacion de la fibra optica en el interior de casa.

Hasta donde instalan el cable fibra optica?,

Actualmente tengo fusion, para fusion FO cambian el router?

 

Muchas gracias por la ayuda.

 

Saludos.

Mensaje 1 de 6
21.480 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes 🙂

 

Paso 1: Por dónde llega la fibra óptica a tu hogar.
Normalmente el cable de fibra óptica llega por el mismo conducto por donde pasa el actual cable de cobre de telefonía / ADSL.

 

-Por lo tanto subira por el mismo punto, y donde actualmente esta el PTR, si las condiciones lo permiten (Enchufes y sitios donde poner el ONT como minimo), ya que luego con cable de red se puede llegar hasta el Router.

 

Sino ya es cosa del técnico hasta donde pueda continuar.

 

 

Repecto al Router te pondrán uno de Fibra enlazado al ONT.

 

Mas info: http://www.movistar.es/particulares/internet/fibra-optica/instalacion/ficha-faq/instalacion

Mas info: http://www.movistar.es/particulares/internet/fibra-optica/instalacion?pid=p-micro-fibra-q

Mensaje 2 de 6
21.471 Visitas
ResVarZ
Yo probé el VDSL

Hola.

 

Cuando instalan la fibra el instalador te pasa el cable hasta donde le indiques donde quieres que ponga la roseta, la ONT y el router, sin embargo, el te va a aconsejar cual es el mejor sitio para ponerlo y no tener que tirar mucho cable ya que es demasiado frágil.

 

El router no se puede usar el del ADSL con la fibra así que te van a poner uno nuevo que lo mas seguro es que sea el modelo Comtrend 5813n.

 

Un saludo 🙂

Mensaje 3 de 6
21.463 Visitas
andresrrubio
Mi vida cambió con el ADSL
Muchas gracias por tu ayuda tocayo.
Aprovecho para otra duda, como con fusión fibra máxima están incluidos canales HD gratis, ¿cómo es la instalación para poder verlos?

Saludos.

Andrés.
Mensaje 4 de 6
21.426 Visitas
andresrrubio
Mi vida cambió con el ADSL
Gracias AlvarOSX

Saludos

Andrés.
Mensaje 5 de 6
21.422 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

No es ninguna instalación diferente, es la misma, lo unico que gracias al Descodificador y este conectado por HDMI podrás ver los canales.

Mensaje 6 de 6
21.374 Visitas