Internet fibra optica 50MB muy inestable

manuelmingalln
Yo probé el VDSL
Internet fibra optica 50MB muy inestable

Buenas tardes,

Tengo fibra optica y muy a menudo no funciona la conexión wifi, resulta demasiado lento hasta el punto de hacer test de velocidad y no tener mas de 2mb de bajada cuando lo contratado es 50mb. El router no esta escondido ni dentro de algun mueble ni nada por el estilo, es mas haciendo una prueba de velocidad cuando va muy mal (estando el dispositivo literalmente encima del router) hay veces que ni puede realizarla ya que ni puede conectar a la red. Esto provoca desconexiones constantes.

 

Mediante cable de red funciona correctamente (por lo general) pero es desesperante tener una conexión de fibra que solo funcione con cable de red y no pueda utilizarse con wifi. Ademas recientemente se ha sumado un problema mas y es que de la noche a la mañana el Movistar TV se ve pero no se oye ha perdido todo el sonido. 

 

Nos parece increíble estar en esta situación cuando tenemos conexión de fibra óptica, es mas recuerdo que cuando teniamos contratados los 10mb de fibra eran mucho mas fiables y siempre eran constantes comparados con los 50mb de ahora.

 

Tambien añadir que se nos cambio el router (tenia el Mitrastar HGW-2501GN-R2 y se me cambio a el Comtrend-VG-8050)  no hace mucho tiempo y estuvo funcionando correctamente aproximadamente un mes desde entonces esta es la situacion...

 

Un saludo espero respuesta

Mensaje 1 de 7
1.197 Visitas
6 RESPUESTAS 6
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Sobre el tema de movistar+ no tenemos acceso al decodificador. Parece que está apagado.

 

Sobre el wifi ejecute por favor el programa de diagnóstico VIP por wifi desde un PC con windows.

 

 

              Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
1.186 Visitas
manuelmingalln
Yo probé el VDSL

Ya he descargado el programa y encendido el decodificador

Mensaje 3 de 7
1.183 Visitas
manuelmingalln
Yo probé el VDSL

@MiguelG-Movistar ya he descargado lo me dijiste que tengo que hacer mas??

Mensaje 4 de 7
1.108 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

De nuevo veo apagado el decodificador, no estoy por la tarde.

 

Sobre el wifi está en un canal aceptable el 13, por si acaso lo he cambiado al 9 que por las pruebas que envía puede que vaya mejor. Sería interesante que hiciera algún test de velocidad teniendo un sólo equipo conectado al wifi pinchando en este enlace.

 

 

                                      Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
1.078 Visitas
manuelmingalln
Yo probé el VDSL
Ahora va perfecto 50MB exactos por WiFi, esto porque puede ser? Porque igual que ahora va perfecto mañana puede que no...

Desde luego ahora mismo perfecto 50mb de subida y bajada, este resultado no lo he obtenido nunca
Mensaje 6 de 7
1.073 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Depende de las redes wifi que tenga alrededor en cada momento. Cuando tenga el problema ejecute de nuevo el programa para visulizar las redes en ese instante.

 

 

Tambien puede que influya el tráfico existente con otros terminales suyos conectados a la red wifi en ese momento. Subida de fotos, vídeos, backups, etc.

 

 

                             Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
1.066 Visitas