Límite de conexiones con un router-ont de fibra

ccarmona
Yo probé el VDSL
Límite de conexiones con un router-ont de fibra

Hola,

 

Me interesaría conocer el límite de conexiones de un router con ont integrado. El router está dando conexión a un hotspot que gestiona una red pública a la que se conectan bastantes usuarios y estoy teniendo problemas, y puede ser la causa, pero no he encontrado las especificaciones técnicas.

 

Gracias. Un saludo.

Mensaje 1 de 4
2.041 Visitas
3 RESPUESTAS 3
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

En el siguiente enlace puede descargar el manual con las especificaciones del dispositivo:

Manual HGU

 

Salu2.

Mensaje 2 de 4
2.026 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ccarmona

 

Pues eso depende al modelo de Router que te vayas, el HGU tiene dos fabricantes, y aunque a nivel de hardware es similar (no igual), el software es diferente (y por tanto su configuración). En este caso concreto afecta más la diferencia de Hardware que de otra cosa.

 

Por otro lado depende a que te refieres con límite de conexiones. Si te refieres a lo más usual, que serían la capacidad máxima que puede gestionar el Router para la tabla NAT... para almacenar los seguimientos de la conexiones, estos serían sus valores (nf_conntrack_max)

 

Mitrastar Viejo (No HGU): 8192
Mitrastar HGU: 14408
ASKEY HGU: 6320

 

Las diferencias entre ellos pueden ser explicadas sencillamente, si tenemos en cuenta que tanto el Mitrastar Viejo como el ASKEY poseen 128MB de RAM y el Mitrastar HGU 256MB (sí, el HGU Mitrastar dobla la RAM, y no, no puedes escoger cual te instalan).

 

La tabla que almacena las conexiones está muy relacionado con la RAM del sistema, si quieres más conexiones, la tabla es más grande, mas RAM. Por defecto, este valor se calcula en función de esta, de la RAM (repito, por defecto):

 

RAM / 16384 = Bucket y tamaño de la tabla hash
Bucket x 4 = Max. conexiones

 

Aplicado a 128MB y 256MB los valores estándares deberían de ser de 8192 y 16384 respectivamente. No obstante, los dos HGU tienen aplicado un ligero desvío respecto a los valores por defecto, supongo que para preservar más RAM, imagino que por tener que lidiar con la carga extra de la ONT integrada, pero esto ya es puramente suposición.

 

Sea como sea, los valores para las firmwares actuales, son los que te he especificado, relativo a los 2 HGUs, 6320 para ASKEY y 14408 para Mitrastar.

 

Y no, no puedes escoger que HGU te instalan, y no, desconozco la razón de Movistar/ASKEY o Movistar/Mitrastar por servir uno con 128 y otro con 256.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 4
2.015 Visitas
ccarmona
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por vuestras respuestas. En el manual no pone nada específico sobre la capacidad máxima de la tabla NAT (efectivamente era esto, no me expliqué muy bien), pero la explicación tan detallada de Theliel me ha resuelto las dudas.

 

Un saludo.

Mensaje 4 de 4
1.998 Visitas