Hola,
El día 20/02/2015 me instalaron la fibra óptica de 100Mb y movistar TV, hoy 24/02/2014 me dispongo a abrir mi primera incidencia por la latencia alta en juegos online WOW (world of warcraft). En mi casa hay dos PC que se conectan al WOW y no tenían problemas con el anterior operador (ORANGE), con una conexión de ADSL a más de 2 KM de distancia de la centralita y con una velocidad de descarga entre 4 y 5 Mb.
Hablando con el soporte del juego me indican que no hay problemas en los servidores europeos y que si el problema es desde el cambio de compañía debería de consultarlo con el proveedor. Así que aquí estoy, ¿qué solución hay?
Gracias, un saludo
En los dos PC son conexiones por cable directo al router de Movistar.
si supieras las ip del servidor , se podia hacer un traceroute y ver por que tarda tanto en llegar al servidor....
Ahora no puedo hacer un traceroute, pero esta tarde lo mando. Gracias
Siento decirte que con la fibra de movistar es comun ese ping. Yo juego bastante y me pasa lo mismo. Con la conexion adsl de antes tenia en el diablo unos 60ms, y ahora con la fibra no baja de 80ms. En el WOT (world of tanks) que tiene los servidores en el extranjero tengo unos 80-100ms y con el adsl tenia 70ms estables. Parece ser que si reinicias el ont y el router puedes pillar una buena ruta y tener un buen ping. Un dia por suerte tuve 50ms en el WOT, pero no es plan de andar reiniciando ya que puede ser a la primera o pasar 10 veces y seguir como el [....].
Hola yo también estoy igual no vale para jugar online desde una playstation 3 por cable y ya me lo han o varios técnicos que han venido a mi casa la línea bien todo pero el problema son los ruoter a ver si movistar los cambia ya de una vez porque sinceramente esto no tendría que ser a si por unos ruoter tan malos se que no van a poner un super ruoter pero solo uno normal que si sirva para fibra óptica como hacen otras compañías.
Un saludo
Buenas tardes,
He realizado tanto tracert como pathping y si no me equivoco hay perdida de paquetes en el pathping, adjunto los datos realizados a las dos IP de los servidores europeos de WOW: 213.155.155.233 y 185.60.114.159
tracert
Traza a la dirección 213-155-155-233.customer.teliacarrier.com [213.155.155.233]
sobre un máximo de 11 saltos:
1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 4 ms 11 ms 8 ms 192.168.144.1
3 13 ms 7 ms 11 ms 165.Red-80-58-91.staticIP.rima-tde.net [80.58.91.165]
4 20 ms 11 ms 11 ms 109.Red-80-58-80.staticIP.rima-tde.net [80.58.80.109]
5 35 ms 4 ms 9 ms 213.140.50.68
6 89 ms 30 ms 25 ms Xe1-2-6-0-grtpareq1.red.telefonica-wholesale.net [84.16.15.230]
7 32 ms 30 ms * prs-b8-link.telia.net [80.239.192.73]
8 29 ms 29 ms 29 ms prs-bb2-link.telia.net [213.155.131.16]
9 54 ms 44 ms 49 ms adm-bb4-link.telia.net [213.155.136.166]
10 48 ms 49 ms 41 ms adm-b4-link.telia.net [213.155.137.179]
11 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Traza completa.
pathping
Traza a 213-155-155-233.customer.teliacarrier.com[213.155.155.233] sobre caminos
de 30 saltos como máximo:
0 cutty-PC [192.168.1.8]
1 192.168.1.1
2 192.168.144.1
3 165.Red-80-58-91.staticIP.rima-tde.net [80.58.91.165]
4 109.Red-80-58-80.staticIP.rima-tde.net [80.58.80.109]
5 213.140.50.68
6 Xe5-1-2-0-grtpareq1.red.telefonica-wholesale.net [84.16.15.222]
7 * prs-b8-link.telia.net [80.239.192.73]
8 prs-bb2-link.telia.net [213.155.131.16]
9 adm-bb4-link.telia.net [213.155.137.162]
10 adm-b4-link.telia.net [213.155.137.171]
11 * * *
Procesamiento de estadísticas durante 250 segundos...
Origen hasta aquí Este Nodo/Vínculo
Salto RTT Perdido/Enviado = Pct Perdido/Enviado = Pct Dirección
0 cutty-PC [192.168.1.8]
0/ 100 = 0% |
1 0ms 0/ 100 = 0% 0/ 100 = 0% 192.168.1.1
0/ 100 = 0% |
2 --- 100/ 100 =100% 100/ 100 =100% 192.168.144.1
0/ 100 = 0% |
3 --- 100/ 100 =100% 100/ 100 =100% 165.Red-80-58-91.staticIP.rima-tde
.net [80.58.91.165]
0/ 100 = 0% |
4 --- 100/ 100 =100% 100/ 100 =100% 109.Red-80-58-80.staticIP.rima-tde
.net [80.58.80.109]
0/ 100 = 0% |
5 15ms 0/ 100 = 0% 0/ 100 = 0% 213.140.50.68
0/ 100 = 0% |
6 40ms 1/ 100 = 1% 1/ 100 = 1% Xe5-1-2-0-grtpareq1.red.telefonica
-wholesale.net [84.16.15.222]
0/ 100 = 0% |
7 28ms 0/ 100 = 0% 0/ 100 = 0% prs-b8-link.telia.net [80.239.192.
73]
0/ 100 = 0% |
8 37ms 0/ 100 = 0% 0/ 100 = 0% prs-bb2-link.telia.net [213.155.13
1.16]
0/ 100 = 0% |
9 46ms 1/ 100 = 1% 1/ 100 = 1% adm-bb4-link.telia.net [213.155.13
7.162]
0/ 100 = 0% |
10 46ms 0/ 100 = 0% 0/ 100 = 0% adm-b4-link.telia.net [213.155.137
.171]
Traza completa.
tracert
Traza a 185.60.114.159 sobre caminos de 8 saltos como máximo.
1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 11 ms 9 ms 9 ms 192.168.144.1
3 4 ms 10 ms 7 ms 157.Red-80-58-91.staticIP.rima-tde.net [80.58.91.157]
4 12 ms 9 ms 9 ms 201.Red-81-46-7.staticIP.rima-tde.net [81.46.7.201]
5 11 ms 8 ms 9 ms 213.140.50.70
6 30 ms 29 ms 44 ms Xe1-2-6-0-grtpareq1.red.telefonica-wholesale.net [84.16.15.230]
7 31 ms 29 ms 28 ms prs-b8-link.telia.net [80.239.192.73]
8 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Traza completa.
pathping
Traza a 185.60.114.159 sobre caminos de 30 saltos como máximo.
0 cutty-PC [192.168.1.8]
1 192.168.1.1
2 192.168.144.1
3 157.Red-80-58-91.staticIP.rima-tde.net [80.58.91.157]
4 201.Red-81-46-7.staticIP.rima-tde.net [81.46.7.201]
5 213.140.50.70
6 Xe1-2-6-0-grtpareq1.red.telefonica-wholesale.net [84.16.15.230]
7 prs-b8-link.telia.net [80.239.192.73]
8 * * *
Procesamiento de estadísticas durante 175 segundos...
Origen hasta aquí Este Nodo/Vínculo
Salto RTT Perdido/Enviado = Pct Perdido/Enviado = Pct Dirección
0 cutty-PC [192.168.1.8]
0/ 100 = 0% |
1 0ms 0/ 100 = 0% 0/ 100 = 0% 192.168.1.1
0/ 100 = 0% |
2 --- 100/ 100 =100% 100/ 100 =100% 192.168.144.1
0/ 100 = 0% |
3 --- 100/ 100 =100% 100/ 100 =100% 157.Red-80-58-91.staticIP.rima-tde.net [80.58.91.157]
0/ 100 = 0% |
4 --- 100/ 100 =100% 100/ 100 =100% 201.Red-81-46-7.staticIP.rima-tde.net [81.46.7.201]
0/ 100 = 0% |
5 16ms 3/ 100 = 3% 3/ 100 = 3% 213.140.50.70
0/ 100 = 0% |
6 38ms 0/ 100 = 0% 0/ 100 = 0% Xe1-2-6-0-grtpareq1.red.telefonica-wholesale.net [84.16.15.230]
2/ 100 = 2% |
7 28ms 2/ 100 = 2% 0/ 100 = 0% prs-b8-link.telia.net [80.239.192.73]
Traza completa.
¿Podeis confirmar?
Gracias, un saludo
yo llevo tambien cinco dias con fibra de 100 megas para jugar a call of duty, y mi sorpresa es cuando tengo un ping de 48ms y 68ms cuando antes con adsl 20 megas con otra compañia tenia un ping de 26 pero por ahora tengo una insidencia tecnica abierta espero que me contesten para saber que pasa yo la consola la tengo por cabler
1500deLatencia escribió:Buenas tardes,
He realizado tanto tracert como pathping y si no me equivoco hay perdida de paquetes en el pathping, adjunto los datos realizados a las dos IP de los servidores europeos de WOW: 213.155.155.233 y 185.60.114.159
tracert
Traza a la dirección 213-155-155-233.customer.teliacarrier.com [213.155.155.233]
sobre un máximo de 11 saltos:1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 4 ms 11 ms 8 ms 192.168.144.1
3 13 ms 7 ms 11 ms 165.Red-80-58-91.staticIP.rima-tde.net [80.58.91.165]
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5 35 ms 4 ms 9 ms 213.140.50.68
6 89 ms 30 ms 25 ms Xe1-2-6-0-grtpareq1.red.telefonica-wholesale.net [84.16.15.230]
7 32 ms 30 ms * prs-b8-link.telia.net [80.239.192.73]
8 29 ms 29 ms 29 ms prs-bb2-link.telia.net [213.155.131.16]
9 54 ms 44 ms 49 ms adm-bb4-link.telia.net [213.155.136.166]
10 48 ms 49 ms 41 ms adm-b4-link.telia.net [213.155.137.179]
11 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.Traza completa.
pathping
Traza a 213-155-155-233.customer.teliacarrier.com[213.155.155.233] sobre caminos
de 30 saltos como máximo:
0 cutty-PC [192.168.1.8]
1 192.168.1.1
2 192.168.144.1
3 165.Red-80-58-91.staticIP.rima-tde.net [80.58.91.165]
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5 213.140.50.68
6 Xe5-1-2-0-grtpareq1.red.telefonica-wholesale.net [84.16.15.222]
7 * prs-b8-link.telia.net [80.239.192.73]
8 prs-bb2-link.telia.net [213.155.131.16]
9 adm-bb4-link.telia.net [213.155.137.162]
10 adm-b4-link.telia.net [213.155.137.171]
11 * * *
Procesamiento de estadísticas durante 250 segundos...
Origen hasta aquí Este Nodo/Vínculo
Salto RTT Perdido/Enviado = Pct Perdido/Enviado = Pct Dirección
0 cutty-PC [192.168.1.8]
0/ 100 = 0% |
1 0ms 0/ 100 = 0% 0/ 100 = 0% 192.168.1.1
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3 --- 100/ 100 =100% 100/ 100 =100% 165.Red-80-58-91.staticIP.rima-tde
.net [80.58.91.165]
0/ 100 = 0% |
4 --- 100/ 100 =100% 100/ 100 =100% 109.Red-80-58-80.staticIP.rima-tde
.net [80.58.80.109]
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0/ 100 = 0% |
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-wholesale.net [84.16.15.222]
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7 28ms 0/ 100 = 0% 0/ 100 = 0% prs-b8-link.telia.net [80.239.192.
73]
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1.16]
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7.162]
0/ 100 = 0% |
10 46ms 0/ 100 = 0% 0/ 100 = 0% adm-b4-link.telia.net [213.155.137
.171]Traza completa.
tracert
Traza a 185.60.114.159 sobre caminos de 8 saltos como máximo.
1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
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7 31 ms 29 ms 28 ms prs-b8-link.telia.net [80.239.192.73]
8 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.Traza completa.
pathping
Traza a 185.60.114.159 sobre caminos de 30 saltos como máximo.
0 cutty-PC [192.168.1.8]
1 192.168.1.1
2 192.168.144.1
3 157.Red-80-58-91.staticIP.rima-tde.net [80.58.91.157]
4 201.Red-81-46-7.staticIP.rima-tde.net [81.46.7.201]
5 213.140.50.70
6 Xe1-2-6-0-grtpareq1.red.telefonica-wholesale.net [84.16.15.230]
7 prs-b8-link.telia.net [80.239.192.73]
8 * * *
Procesamiento de estadísticas durante 175 segundos...
Origen hasta aquí Este Nodo/Vínculo
Salto RTT Perdido/Enviado = Pct Perdido/Enviado = Pct Dirección
0 cutty-PC [192.168.1.8]
0/ 100 = 0% |
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2/ 100 = 2% |
7 28ms 2/ 100 = 2% 0/ 100 = 0% prs-b8-link.telia.net [80.239.192.73]Traza completa.
¿Podeis confirmar?
Gracias, un saludo
A mi lo que me llama la atencion es que para ser fibra, el primer salto 11 ms 9 ms 9 ms 192.168.144.1 que es el del router a la central es alto, esos valores son los que tengo yo con un adsl a 2 km de la central...
7 ms 6 ms 6 ms
Me parece a mi que poca fibra usan o tienen un gran problema.
Para abrir la incidencia que dijiste? Yo llame un dia y me dijeron que seria puntual, y la siguiente vez que era un problema dificil de solucionar, y asi quedo todo.
Bueno les comenté los datos que me daba el testimonio y me han mandado un técnico y mi sorpresa es que me dice que eso es lo que hay que no puede hacer nada con los equipos que pone moviestar y que en la mayoría de los casos los propios clientes se buscan la vida como pueden en definitiva como llevo menos de quince días quiero pedir la baja en jazztel con adsl estaba mejor así que baja al canto por la mier..... de equipos
ferdinandpc escribió:A mi lo que me llama la atencion es que para ser fibra, el primer salto 11 ms 9 ms 9 ms 192.168.144.1 que es el del router a la central es alto, esos valores son los que tengo yo con un adsl a 2 km de la central...
7 ms 6 ms 6 ms
Me parece a mi que poca fibra usan o tienen un gran problema.
Para abrir la incidencia que dijiste? Yo llame un dia y me dijeron que seria puntual, y la siguiente vez que era un problema dificil de solucionar, y asi quedo todo.
No es problema de router, es problema de rutas, cuellos de botellas, en la mayoria de sus saltos, se ha implementado la fibra optica desde la casa de cada uno, pero ha mantenido la misma basura de en el cableado de sus rutas, ni siquiera lo ha ampliado, ahi la saturacion de usuarios y un ping elevado, una vergüenza.
+1
Paolo2322 escribió:No es problema de router, es problema de rutas, cuellos de botellas, en la mayoria de sus saltos, se ha implementado la fibra optica desde la casa de cada uno, pero ha mantenido la misma basura de en el cableado de sus rutas, ni siquiera lo ha ampliado, ahi la saturacion de usuarios y un ping elevado, una vergüenza.
La incidencia sigue abierta y a la espera de que me digan algo.Si no me llaman ellos llamaré yo para ver el estado.
La perdida de paquetes en las pruebas que he realizado durante esta semana van entre 1 y 7% en los nodos de movistar.
La consecuencia para un jugador online son parones muy incomos que pueden durar entre 3 y 10 segundos. En ese tiempo ya te han robado la cartera, meado y enterrado.
Saludos
Yo tambien me lo estoy pensando mucho, una verdadera decepcion. Creo que hemos sido unos conejillos de indias y no saben como va esto. Las centrales seguiran con la conexion que tenian con el adsl y no pueden con este trafico.
Y yo me quejaba de mi ping n adsl en una zona rural, que normalemente es 54.
Pues virgencita que me quede como estoy !!!
Gracias por las informaciones.
Editado 06-03-2015 14:38
Editado 06-03-2015 14:38
Saludos
Buenas noches,
Hoy Movistar me manda un SMS indicando que la incidencia ha sido reparada, llamo y efectivamente está marcada como resuelta. Hago la prueba y sigue fallando, a continución solo voy a poner la captura contra los ultimos nodos de Movistar antes de salir a la red de telia:
Al parecer no ven la perdida de paquetes y tras dos visitas de tecnicos presenciales a mi domicilio siguen sin ver la perdida de datos en la conexión.
Aún no he conseguido hablar con un técnico que me explique porqué no ve la perdida de datos, hoy me toca reabrir la incidencia y seguir esperando.
Desde el día 20 no hemos avanzado nada, aún tienen que detectar el problema, y cuando lo detecten pasará tiempo en solucionarse...
Solo puedo decir que con un adsl jugaba mejor que con fibra.
De momento va muy mal el soporte técnico....
Hoy he podido sacar tiempo para retomar la incidencia, he abierto una incidencia nueva a través de movistar.es/nemesys. Al parecer la incidencia se abrió contra incidencias físicas y poco podían hacer desde ahí, veremos si hay más suerte.
Sigo con el mismo problema y de momento ningún avance. Cerca de cumplir el mes desde la instalación. Visto los problemas para jugar no renovaré la suscripción de wow hasta que se arregle. Espero que no sea hasta que me cambie de compañía...
Saludos
Hoy me han cerrado la consulta abierta en nemesys indicando que abra la incidencia contra el 1002....
Me he cabreado bastante, pero llamo al 1002 y me dicen que reabren la incidencia pero que si se tiene que desplazar un técnico a mi domicilio es facturable....
Es [....], no he tenido nada de soporte desde que abrí la incidencia y ahora me dicen que es facturable...
Necesito soporte ya!!! esto es vergonzoso....La incidencia se cerró sin poder rebatir la respuesta de los técnicos, y diciendo que la perdida de red no se da en la red de movistar, en este hilo lo he dejado bastante claro y en la incidencia tienen la misma información.
Por favor un contacto de movistar que mueva este asunto, no puedo creer que el soporte no me de ninguna solución.
Es vergonzoso, juegan a escurrir el bulto, entre unos y otros se pasan la pelota y las facturas siguen llegando sin que la cosa mejore. Es una VERÜENZA.
me cambiaron el router por 2ª vez. sigo igual y me dan ganas de dejar de intentar solucionarlo....
Es movistar que pasa de sus usuarios, solo cambia el router para que nos callemos la boca.... mientras nos lleguen los 100/10 mb a Movistar el resto de la línea le da igual.
No van a mirar nada, toda la red de movistar esta saturada.
La mejor solución, cambiarte de operador si puedes ya que este no soluciona nada y se ríe de todos sus clientes.