Lentitud en Wifi

raulroca00
Yo probé el VDSL
Lentitud en Wifi
Buenas noches.

Tengo contratada fibra óptica Movistar 300Mb. Vengo sufriendo de un tiempo a esta parte una lentitud exagerada en el servicio Wifi no pasando en ninguno de los casos de 15mb independientemente de la distancia a la que este ubicado del router. Incluso tengo un amplificador de wifi y la señal no mejora.

Agradecería una solución al respecto.

Gracias.
Mensaje 1 de 47
2.511 Visitas
46 RESPUESTAS 46
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @raulroca00

 

Pues casi con total seguridad el problema que tienes es inherente a la propia WIFI: Interferencias, y posiblemente debido a otras redes de los vecinos, con lo que presupongo que vives en un bloque de pisos. Solución Solución... no hay, a menos que quieras ir puerta a puerta de los vecinos diciendo que no usen WIFI.

 

Puedes atenuar en la medida de lo posible el problema. Primero, una buena ubicación del router, segundo configurándolo más o menos adecuadamente, y tercero y posiblemente más importante, realizando un barrido de todas las redes que hay por alrededor y buscar el mejor hueco entre todas ellas.

 

Esta app debería de ayudarte:

 

http://www.nirsoft.net/utils/wifiinfoview.zip

 

La ejecutas, y nos pones pantallazos de la vista "Channel Summary Mode" y "Affect Channels Summary", con eso podemos hacernos una idea más o menos real de lo que está pasando, así como si en tu caso (cosa que dudo) no fuesen interferencias.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 47
1.916 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @raulroca00

 

Bienvenid@ y gracias por participar en la Comunidad.Emoticono feliz

Vemos que te ha asesorado @Theliel (gracias de nuevo por tu aportación), de todos modos si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono, móvil de contacto y DNI) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 47
1.889 Visitas
Eustaquioo
Yo probé el VDSL
La solución es el nuevo Router HGU. Pero Movistar no te lo va a dar, porque los reserva para los nuevos clientes. Es su política comercial. La debe de diseñar vodafone.
Mensaje 4 de 47
1.888 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@Eustaquioo un router AC no solucionada nada, a menos que todos tus dispositivos sean AC, cosa que es al contrario, con suerte tienes 1 o 2. Y eso sin contar que tampoco "soluciona", solo alarga el problema. Actualmente las redes de 5GHz están mucho más liberadas porque hay menos, en 1 o 2 años el problema será similar a las redes de 2.4



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 47
1.875 Visitas
Eustaquioo
Yo probé el VDSL

En mi casa tengo 5 dispositivos AC. Es cosa de actualizarse. Te lo recomiendo. Si en dos años se vuelve a colapsar, en dos años buscaremos nuevas soluciones. De momento, tendré dos años con una red wifi decente. Como lo que pago, vamos. He hecho la prueba en una casa con el router nuevo, con varios de mis dispositivos. Es como pasar a otro mundo. Movistar no quiere que hagas esta prueba. Te cambiarías a otra compañía.

Mensaje 6 de 47
1.873 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@Eustaquioo tengo un HGU, tengo por otro lado mi propio Router personal y varios otros que uso a modo de prueba. En cuanto a adaptadores AC, mi equipo principal tiene un Adaptador AC de 3 Streams, mi móvil principal es AC, mi CC es AC... creo que sé un poco de lo que hablo compañero.

 

Excluyendo el equipo principal, el uso de AC en el resto de dispositivos no me aporta absolutamente nada. Y ese como digo es mi caso, que es más especial, la mayoría de usuarios a día de hoy no tienen dispositivos AC, o como mucho algún Móvil o tablet nuevo, que suelen usar adaptadores de perfil bajo, que en muchos casos son más lentos por AC que por n, con el añadido que las redes AC poseen menos cobertura.

 

No digo para nada que 802.11ac no sea el futuro o que funcione mal, digo que el principal problema a día de hoy son las interferencias y el escaso soporte real que existe para las redes ac, y eso es una realidad. A la inmensa mayoría de los usuarios les da igual que sea un router ac o no, y eso lo vemos todos los días.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 47
1.868 Visitas
Eustaquioo
Yo probé el VDSL

Depende del usuario  del que hables. Si tienes aparatos AC (nuevos, vamos), el nuevo HGU va como una bala. Y lo sabes. Cosa distinta es que Movistar no quiera cambiarles el router viejo a los clientes de toda la vida. Es cuestión d e marketing. De prioridades. De cuidadr, o no, al cliente.

En todo caso, si a un cliente no le funcioa en absoluto su wifi, como es mi caso (y no es único, ni mucho menos), tiene varios  aparatos Ac en casa, y sabe que les puede cambiar todo ¿Por qué no les cambia el router, aunque sea en una prueba, a ver si funciona mejor? La respuesta es obvia: porque si se corre la voz, todo el mundo quiere el cambio, y eso les cuesta mucho dinero. Les compensa que este cliente se vaya de la compañía.

De otro lado, si el router nuevo no es mejor que el viejo, como parece que dice ¿Por qué lo poenen a los nuevos cliente?

Te lo digo_. porque sí lo es. Es mucho mejor,c on mayor alcance, evita interferencias, etc.

Mensaje 8 de 47
1.861 Visitas
raulroca00
Yo probé el VDSL
Gracias por los consejos. Después de varias llamadas al 1004 y las correspondientes al 1002 parece ser que se me había "desactivado" la máxima velocidad de 300mb quedándose en 100mb. Después de un cambio de canal parece que de momento todo funciona con normalidad.
De todas maneras no puedo estar más de acuerdo con todos aquellos que piensan, que Telefónica discrimina a sus clientes de toda la vida, ya que nos tienen con unos routers y unas Ont prehistóricos que nada se adaptan a la realidad actual. Espero y confío en que mejoren su política de fidelización o seguirán perdiendo clientes y cuando pierdes a uno que lleva más de 20 años te aseguro que no vuelve más. Gracias.
Mensaje 9 de 47
1.841 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @raulroca00

 

Perfecto, si podemos ayudarte en algo más... estamos por aqui.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 47
1.829 Visitas
raulroca00
Yo probé el VDSL

En casa del pobre duran muy poco las alegrías. Vuelvo a casa y volvemos como siempre, por cable 274mb hasta ahí correcto. En cambio por Wifi y aseguro que el test esta hecho al lado del router 17mb, sinceramente le doy a Movistar la última oportunidad, o soluciona esta tema o pierde 3 linias de movil, una conexión a internet y 4 clientes que van a dejar de pagarle 150 eur al mes para pagarselos a la competencia.

 

Adjunto capturas de Channel Summay Mode y de Affect Summary Model, según recomendaciones (espero hasberlas pu

 

 

Created by using WifiInfoView

 

Group Name Counter Percent Signal Quality Average Min Signal Quality Max Signal Quality

Channel 1 (2412 MHz)520.8%20.01626
Channel 2 (2417 MHz)28.3%28.01838
Channel 3 (2422 MHz)14.2%31.03131
Channel 6 (2437 MHz)416.7%18.51323
Channel 8 (2447 MHz)14.2%18.01818
Channel 9 (2452 MHz)14.2%18.01818
Channel 10 (2457 MHz)14.2%30.03030
Channel 11 (2462 MHz)520.8%22.81538
Channel 13 (2472 MHz)416.7%44.31699

 

 

 

Created by using WifiInfoView

 

Group Name Counter Percent Signal Quality Average Min Signal Quality Max Signal Quality

Channel 1 (2412 MHz)97.6%24.41640
Channel 2 (2417 MHz)97.6%24.41640
Channel 3 (2422 MHz)97.6%24.41640
Channel 4 (2427 MHz)86.7%24.41540
Channel 5 (2432 MHz)65.0%22.81531
Channel 6 (2437 MHz)65.0%19.81328
Channel 7 (2442 MHz)75.9%20.31328
Channel 8 (2447 MHz)75.9%20.31328
Channel 9 (2452 MHz)86.7%23.51340
Channel 10 (2457 MHz)86.7%23.51340
Channel 11 (2462 MHz)1210.1%31.91199
Channel 12 (2467 MHz)119.2%32.71199
Channel 13 (2472 MHz)108.4%33.21199
Channel 14 (2477 MHz)54.2%41.61199
Channel 15 (2482 MHz)43.4%48.81199
Mensaje 11 de 47
1.811 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @raulroca00,

 

 

He pasado el aviso al departamento técnico para que le echen un vistazo, contactarán contigo.

 

 

Salu2



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 47
1.790 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @raulroca00

 

Bueno, desde luego tienes un buen puñado de redes a tus alrededores, si la cuenta no me falla unas 24,  y por desgracia con intensidades "razonables" para fastidiar. No es tan alarmante como otros casos que hemos visto que la cuenta llegaba a más de 50, pero 24 es un gran numero (por ponerte un ejemplo comparativo, ahora mismo en mi equipo, que está bastante lejos del Router, sólo tengo 7 redes, de las cuales 4 de ellas son casi despreciables, y 2 son mías, teniendo solo una que puede interferir, fácilmente por tanto el evitarla.

 

Por lo que veo tu red debe de estar en el canal 13 po tus capturas, y es uan zona alborotada. Estar en 13 implica solapar desde el 11, y el 11 desde el 9 al 13. Está más desahogado y con menos intensidades los canales 7-9, yo probaría con el 7 para empezar, o en todo caso con el 8. Y por supuesto verificaría que el Router no esté usando canal ancho de 40Mhz para la red de 2.4. Aun así es posible que en horas puntas donde existe un mayor tráfico WIFI las velocidades caigan, se satura más el medio.

 

Mucho me temo que da igual cuantas líneas tengas con Movistar, no pueden solucionarte un problema que es totalmente ajeno a ellos. No es una cuestión de falta de voluntad, es una cuestión de imposibilidad. Si, un Router que usase la red de 5GHz podría ayudar al menos en tanto a interferencias (suponiendo que usases siempre adaptadores AC y que la cobertura llegase), pero no se puede hacer responsable a una empresa porque tengas un problema de interferencias.

 

Reubicar el Router a una zona más centrada de la casa siempre ayuda, en alto mejor que en bajo y nunca al lado de otros dispositivos electrónicos.

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 13 de 47
1.775 Visitas
raulroca00
Yo probé el VDSL
Buenas noches

Gracias @Theliel por el asesoramiento. Llevo un par de días probando y parece que las cosas vuelven relativamente a la normalidad. Vuelvo a tener velocidades aceptables después de "resintonizar" los
canales. A ver que dura...
No obstante y bajo mi punto de vista, difiero sobre que el proveedor del servicio no sea responsable de la calidad del servicio proporcionado por el mero hecho de que los canales están "saturados". Más teniendo en cuenta que regala a sus nuevos clientes una herramienta que lo soluciona y a los clientes "fidelizados" nos lo alquila por 110€. Es como si la cia. de la luz me suministrara la mitad de potencia contratada cobrándome de más y escudándose en que hay mucha gente en mi calle que usa la luz y que para proporcionarme la potencia que ya tengo contratada tengo que cambiar el contador pagando nuevamente por algo que ya pagué. Eso solo tiene un nombre y es [....].
Mensaje 14 de 47
1.752 Visitas
raulroca00
Yo probé el VDSL
[....]
Mensaje 15 de 47
1.752 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @raulroca00

 

Creo que existe una cunfusión muy grande en muchos usuarios. El servicio que brinda un ISP lo dice su propio nombre "Internet Service Provider", es un proveedor de Internet, y en todo caos de teléfono y televisión. WIFI es un añadido a los dispositivos, como podría ser por ejemplo que el Router tuviese un puerto USB u otras características. Sí, WIFI hoy se usa de forma masiva, pero eos no significa que sea un servicio que ellos te ofrezcan, es un extra, cuantas veces habremos leído eso de "Router WIFI gratis!!". Pero esto tiene además una lógica, no es sólo un mero formalismo, es que ninguna compañía del mundo, y si, del mundo, podría garantizar absolutamente ni un sólo Mb por WIFI, da igual que instalase el mejor Router del mundo e incluso los mejores adaptadores del mundo a cada dispositivo, no podría, es algo totalmente ajeno a ellos. Es como querer que alguien te firme un papel que diga si dentro de 30 días va a llover. Por desgracia, esa es la realidad.

 

Tu simil de la compañía eléctrica no es el mismo, ni por asomo. Tu tienes exactamente el "suministro" contratado. El simil sería  más bien como si tú quisieses hacer a tu compañía de luz responsable que los PLC que tuvieses instalado en tu casa tuviesen una velocidad baja. Pues me temo que no, ningún fabricante de PLC te van a garantizar ninguna velocidad, porque eso depende tampoco de tu suministro, sino fundamentalmente de la instalación eléctrica que tengas en casa.

 

Esta "lucha", no es nueva, llevo muuuchos años "peleándome" con familiares, amigos, conocidos... sobre esto. Que es frustrante?? Sí. Pero por mucho que sea frustrante hay que ser objetivos. Y a eso hay que sumarle la otra "gran mentira", de creer que el ISP es el demino por no "poner los medios posibles" para que el usuario pueda disfrutar de una buena conexión WIFI. Quien crea que por tener un Router AC se le han acabado los problemas, le animo a que lo compre :), pero no el HGU, ojo, sino cualquier otro Router decente del mercado. Que para muchos un Router que opera en la banda de 5Ghz le puede resolver los problemas?? Sin duda alguna, pero al igual que a la grna mayoría el tenerlo o no, no el supone absolutamente nada.

 

Tengo Router operando en 5Ghz desde hace más de 5-6 años, y desde al menos 2 con Router 802.11ac. He instalado un número sinceramente desconocido de equipos, entre personas de tooodo tipo, y aunque por supuesto cada caso es concreto, te repito... WIFI va a ser siempre WIFI, nadie te va a garantizar ni asegurar nada por WIFI, ni ahora ni dentro de 10 años. Creer que un Router nuevo soluciona los problemas es una falacia, eso puede ser cierto a personas y situaciones concretas, y en cualquier modo siempre debido a las circunstancias externas, las cuales poco o nada tienen que ver con las compaías.

 

Y esto no lo digo ni mucho menos por Movistar, lo pudes aplicar a Movistar, Orange, Vodafone... y a cualquier otro ISP del mundo. Es más... te voy a hacer una predición que ríete de las de Sandro Rey: De aquí a un par de años más o menos, la situación con las redes 5Ghz va a ser prácticamente la misma que la que actualmente tenemos con las redes 2.4GHz. Al ritmo que vamos, ya pueden empezar a ponerse las pilas las constructuras para que los bloques de pisos al menos, estén "blindados" ante radiaciones electromagnéticas



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 16 de 47
1.726 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @raulroca00

 

Hemos comprobado la incidencia que te abrimos y consta cerrada, si puedes nos indicas si está resuelto.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 47
1.686 Visitas
raulroca00
Yo probé el VDSL
Seguimos en la linia! Ahora ya directamente sin Wifi. Funciona la Tv pero mi red doméstica no aparece ni por asomo. Más de una semana con incidencias, cuando una se arregla otra aparece he pasado incidencia y llevo 8h esperando.
Mensaje 18 de 47
1.667 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @raulroca00

 

Hemos vuelto a trasladar tu incidencia con la conexión wifi al departamento técnico, te llamarán por teléfono para revisarlo.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 47
1.627 Visitas
Eustaquioo
Yo probé el VDSL

Veo que, encima, debemos dar las gracias a Movistar.

Tu previsión puede ser cierta pero, como te dije el otro día, disfrutaremos de dos años de wifi decente. Ahora Movistar no scobra por un servicio que no funciona. Y yo pago por cable y por wifi decente, no es que el wifi "nos lo regalen" eso es una falacia.

Saludos.

Mensaje 20 de 47
1.603 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

¡Hola @raulroca00!

 

Hemos estado comprobando y nos consta que la incidencia ya está cerrada por el departamento técnico, espero que se haya solucionado.

 

Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 47
1.567 Visitas
raulroca00
Yo probé el VDSL
Ante la insistencia del servicio técnico, me gustaría comentar que bajo mi punto de vista, la incidencia abierta bajo el paragrafo lentitud wifi sigue sin estar solucionada, y me explicaré. En mi zona existe un número importante de interferencias, provocadas en parte por un nutrido señales de wifi tanto de Movistar como de otras operadoras que provocan que el servicio que me ofrece mi operadora no sea de calidad, aunque así lo pague en mi factura mensual. Mi operadora dispone de la tecnología necesaria para solucionar dicha incidencia (router HGu) y me da igual si de aquí dos años se satura el espectro de 2.5gz, yo quiero una solución ahora no de aquí dos años. Esa tecnología se la ofrece a las nuevas altas pero no a los clientes fidelizados, eso se llama agravio comparativo. Esa situación provoca que mientras nuevos usuarios disponen de una mejora en el servicio de manera gratuita, los clientes "antiguos" tenemos que pagar nuevamente por ella, es decir el cliente de toda la vida costea las mejoras tecnológicas de los nuevos usuarios. Pues lo siento pero a mí no me parece lógico. Por lo tanto mi incidencia sigue sin estar solucionada ya que sigo sufriendo lentitud en la conexión wifi de que dispongo, por lo que si Movistar mi operador, no me proporciona una solución satisfactoria deberé buscarla en la competencia y habrá perdido 5 clientes que dejaran de pagarle por un servicio que actualmente no se corresponde. In el precio que me cobran.
Confio y espero en recibir una repuesta lógica y razonable al respecto. Gracias.
Mensaje 22 de 47
1.531 Visitas
Eustaquioo
Yo probé el VDSL
Raulroca00:
No te van a hacer ni caso.
Puedes darte de baja, si no te importa perder el número de fijo. Mantén el móvil en el plan más barato.
Cuando te den de baja, das un nuevo alta, y vinculas tu móvil a fusión.
Así, te pondrán el HGU y solucionarás el problema de una vez por todas.
Eso, o te vas a la competencia.
Saludos.
Mensaje 23 de 47
1.524 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @raulroca00

 

Como nos indicas que la incidencia sigue sin resolverse hemos vuelto a pasar tu incidencia al departamento técnico, contactarán por teléfono para comprobarlo.

 

Un saludo.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 47
1.490 Visitas
Eustaquioo
Yo probé el VDSL
Raulroca00
Tengo curiosidad por saber quién tenía razón en todo esto, y si los ajustes técnicos de Movistar, finalmente, te han solucionado el problema, de verdad, o, en realidad, sigues necesitando el nuevo Router HGU que Movistar regala a los nuevos clientes.
El HGU, incluso para sus detractores, te daría un mínimo de 50 mb wifi en condiciones decentes.

Saludos.
Mensaje 25 de 47
1.474 Visitas