Buenas @raulroca00
Pues casi con total seguridad el problema que tienes es inherente a la propia WIFI: Interferencias, y posiblemente debido a otras redes de los vecinos, con lo que presupongo que vives en un bloque de pisos. Solución Solución... no hay, a menos que quieras ir puerta a puerta de los vecinos diciendo que no usen WIFI.
Puedes atenuar en la medida de lo posible el problema. Primero, una buena ubicación del router, segundo configurándolo más o menos adecuadamente, y tercero y posiblemente más importante, realizando un barrido de todas las redes que hay por alrededor y buscar el mejor hueco entre todas ellas.
Esta app debería de ayudarte:
http://www.nirsoft.net/utils/wifiinfoview.zip
La ejecutas, y nos pones pantallazos de la vista "Channel Summary Mode" y "Affect Channels Summary", con eso podemos hacernos una idea más o menos real de lo que está pasando, así como si en tu caso (cosa que dudo) no fuesen interferencias.
Hola @raulroca00
Bienvenid@ y gracias por participar en la Comunidad.
Vemos que te ha asesorado @Theliel (gracias de nuevo por tu aportación), de todos modos si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono, móvil de contacto y DNI) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
@Eustaquioo un router AC no solucionada nada, a menos que todos tus dispositivos sean AC, cosa que es al contrario, con suerte tienes 1 o 2. Y eso sin contar que tampoco "soluciona", solo alarga el problema. Actualmente las redes de 5GHz están mucho más liberadas porque hay menos, en 1 o 2 años el problema será similar a las redes de 2.4
En mi casa tengo 5 dispositivos AC. Es cosa de actualizarse. Te lo recomiendo. Si en dos años se vuelve a colapsar, en dos años buscaremos nuevas soluciones. De momento, tendré dos años con una red wifi decente. Como lo que pago, vamos. He hecho la prueba en una casa con el router nuevo, con varios de mis dispositivos. Es como pasar a otro mundo. Movistar no quiere que hagas esta prueba. Te cambiarías a otra compañía.
@Eustaquioo tengo un HGU, tengo por otro lado mi propio Router personal y varios otros que uso a modo de prueba. En cuanto a adaptadores AC, mi equipo principal tiene un Adaptador AC de 3 Streams, mi móvil principal es AC, mi CC es AC... creo que sé un poco de lo que hablo compañero.
Excluyendo el equipo principal, el uso de AC en el resto de dispositivos no me aporta absolutamente nada. Y ese como digo es mi caso, que es más especial, la mayoría de usuarios a día de hoy no tienen dispositivos AC, o como mucho algún Móvil o tablet nuevo, que suelen usar adaptadores de perfil bajo, que en muchos casos son más lentos por AC que por n, con el añadido que las redes AC poseen menos cobertura.
No digo para nada que 802.11ac no sea el futuro o que funcione mal, digo que el principal problema a día de hoy son las interferencias y el escaso soporte real que existe para las redes ac, y eso es una realidad. A la inmensa mayoría de los usuarios les da igual que sea un router ac o no, y eso lo vemos todos los días.
Depende del usuario del que hables. Si tienes aparatos AC (nuevos, vamos), el nuevo HGU va como una bala. Y lo sabes. Cosa distinta es que Movistar no quiera cambiarles el router viejo a los clientes de toda la vida. Es cuestión d e marketing. De prioridades. De cuidadr, o no, al cliente.
En todo caso, si a un cliente no le funcioa en absoluto su wifi, como es mi caso (y no es único, ni mucho menos), tiene varios aparatos Ac en casa, y sabe que les puede cambiar todo ¿Por qué no les cambia el router, aunque sea en una prueba, a ver si funciona mejor? La respuesta es obvia: porque si se corre la voz, todo el mundo quiere el cambio, y eso les cuesta mucho dinero. Les compensa que este cliente se vaya de la compañía.
De otro lado, si el router nuevo no es mejor que el viejo, como parece que dice ¿Por qué lo poenen a los nuevos cliente?
Te lo digo_. porque sí lo es. Es mucho mejor,c on mayor alcance, evita interferencias, etc.
Hola @raulroca00
Perfecto, si podemos ayudarte en algo más... estamos por aqui.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
En casa del pobre duran muy poco las alegrías. Vuelvo a casa y volvemos como siempre, por cable 274mb hasta ahí correcto. En cambio por Wifi y aseguro que el test esta hecho al lado del router 17mb, sinceramente le doy a Movistar la última oportunidad, o soluciona esta tema o pierde 3 linias de movil, una conexión a internet y 4 clientes que van a dejar de pagarle 150 eur al mes para pagarselos a la competencia.
Adjunto capturas de Channel Summay Mode y de Affect Summary Model, según recomendaciones (espero hasberlas pu
Created by using WifiInfoView
Group Name Counter Percent Signal Quality Average Min Signal Quality Max Signal Quality
Channel 1 (2412 MHz) | 5 | 20.8% | 20.0 | 16 | 26 |
Channel 2 (2417 MHz) | 2 | 8.3% | 28.0 | 18 | 38 |
Channel 3 (2422 MHz) | 1 | 4.2% | 31.0 | 31 | 31 |
Channel 6 (2437 MHz) | 4 | 16.7% | 18.5 | 13 | 23 |
Channel 8 (2447 MHz) | 1 | 4.2% | 18.0 | 18 | 18 |
Channel 9 (2452 MHz) | 1 | 4.2% | 18.0 | 18 | 18 |
Channel 10 (2457 MHz) | 1 | 4.2% | 30.0 | 30 | 30 |
Channel 11 (2462 MHz) | 5 | 20.8% | 22.8 | 15 | 38 |
Channel 13 (2472 MHz) | 4 | 16.7% | 44.3 | 16 | 99 |
Created by using WifiInfoView
Group Name Counter Percent Signal Quality Average Min Signal Quality Max Signal Quality
Channel 1 (2412 MHz) | 9 | 7.6% | 24.4 | 16 | 40 |
Channel 2 (2417 MHz) | 9 | 7.6% | 24.4 | 16 | 40 |
Channel 3 (2422 MHz) | 9 | 7.6% | 24.4 | 16 | 40 |
Channel 4 (2427 MHz) | 8 | 6.7% | 24.4 | 15 | 40 |
Channel 5 (2432 MHz) | 6 | 5.0% | 22.8 | 15 | 31 |
Channel 6 (2437 MHz) | 6 | 5.0% | 19.8 | 13 | 28 |
Channel 7 (2442 MHz) | 7 | 5.9% | 20.3 | 13 | 28 |
Channel 8 (2447 MHz) | 7 | 5.9% | 20.3 | 13 | 28 |
Channel 9 (2452 MHz) | 8 | 6.7% | 23.5 | 13 | 40 |
Channel 10 (2457 MHz) | 8 | 6.7% | 23.5 | 13 | 40 |
Channel 11 (2462 MHz) | 12 | 10.1% | 31.9 | 11 | 99 |
Channel 12 (2467 MHz) | 11 | 9.2% | 32.7 | 11 | 99 |
Channel 13 (2472 MHz) | 10 | 8.4% | 33.2 | 11 | 99 |
Channel 14 (2477 MHz) | 5 | 4.2% | 41.6 | 11 | 99 |
Channel 15 (2482 MHz) | 4 | 3.4% | 48.8 | 11 | 99 |
Hola @raulroca00,
He pasado el aviso al departamento técnico para que le echen un vistazo, contactarán contigo.
Salu2
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas @raulroca00
Bueno, desde luego tienes un buen puñado de redes a tus alrededores, si la cuenta no me falla unas 24, y por desgracia con intensidades "razonables" para fastidiar. No es tan alarmante como otros casos que hemos visto que la cuenta llegaba a más de 50, pero 24 es un gran numero (por ponerte un ejemplo comparativo, ahora mismo en mi equipo, que está bastante lejos del Router, sólo tengo 7 redes, de las cuales 4 de ellas son casi despreciables, y 2 son mías, teniendo solo una que puede interferir, fácilmente por tanto el evitarla.
Por lo que veo tu red debe de estar en el canal 13 po tus capturas, y es uan zona alborotada. Estar en 13 implica solapar desde el 11, y el 11 desde el 9 al 13. Está más desahogado y con menos intensidades los canales 7-9, yo probaría con el 7 para empezar, o en todo caso con el 8. Y por supuesto verificaría que el Router no esté usando canal ancho de 40Mhz para la red de 2.4. Aun así es posible que en horas puntas donde existe un mayor tráfico WIFI las velocidades caigan, se satura más el medio.
Mucho me temo que da igual cuantas líneas tengas con Movistar, no pueden solucionarte un problema que es totalmente ajeno a ellos. No es una cuestión de falta de voluntad, es una cuestión de imposibilidad. Si, un Router que usase la red de 5GHz podría ayudar al menos en tanto a interferencias (suponiendo que usases siempre adaptadores AC y que la cobertura llegase), pero no se puede hacer responsable a una empresa porque tengas un problema de interferencias.
Reubicar el Router a una zona más centrada de la casa siempre ayuda, en alto mejor que en bajo y nunca al lado de otros dispositivos electrónicos.
Buenas @raulroca00
Creo que existe una cunfusión muy grande en muchos usuarios. El servicio que brinda un ISP lo dice su propio nombre "Internet Service Provider", es un proveedor de Internet, y en todo caos de teléfono y televisión. WIFI es un añadido a los dispositivos, como podría ser por ejemplo que el Router tuviese un puerto USB u otras características. Sí, WIFI hoy se usa de forma masiva, pero eos no significa que sea un servicio que ellos te ofrezcan, es un extra, cuantas veces habremos leído eso de "Router WIFI gratis!!". Pero esto tiene además una lógica, no es sólo un mero formalismo, es que ninguna compañía del mundo, y si, del mundo, podría garantizar absolutamente ni un sólo Mb por WIFI, da igual que instalase el mejor Router del mundo e incluso los mejores adaptadores del mundo a cada dispositivo, no podría, es algo totalmente ajeno a ellos. Es como querer que alguien te firme un papel que diga si dentro de 30 días va a llover. Por desgracia, esa es la realidad.
Tu simil de la compañía eléctrica no es el mismo, ni por asomo. Tu tienes exactamente el "suministro" contratado. El simil sería más bien como si tú quisieses hacer a tu compañía de luz responsable que los PLC que tuvieses instalado en tu casa tuviesen una velocidad baja. Pues me temo que no, ningún fabricante de PLC te van a garantizar ninguna velocidad, porque eso depende tampoco de tu suministro, sino fundamentalmente de la instalación eléctrica que tengas en casa.
Esta "lucha", no es nueva, llevo muuuchos años "peleándome" con familiares, amigos, conocidos... sobre esto. Que es frustrante?? Sí. Pero por mucho que sea frustrante hay que ser objetivos. Y a eso hay que sumarle la otra "gran mentira", de creer que el ISP es el demino por no "poner los medios posibles" para que el usuario pueda disfrutar de una buena conexión WIFI. Quien crea que por tener un Router AC se le han acabado los problemas, le animo a que lo compre :), pero no el HGU, ojo, sino cualquier otro Router decente del mercado. Que para muchos un Router que opera en la banda de 5Ghz le puede resolver los problemas?? Sin duda alguna, pero al igual que a la grna mayoría el tenerlo o no, no el supone absolutamente nada.
Tengo Router operando en 5Ghz desde hace más de 5-6 años, y desde al menos 2 con Router 802.11ac. He instalado un número sinceramente desconocido de equipos, entre personas de tooodo tipo, y aunque por supuesto cada caso es concreto, te repito... WIFI va a ser siempre WIFI, nadie te va a garantizar ni asegurar nada por WIFI, ni ahora ni dentro de 10 años. Creer que un Router nuevo soluciona los problemas es una falacia, eso puede ser cierto a personas y situaciones concretas, y en cualquier modo siempre debido a las circunstancias externas, las cuales poco o nada tienen que ver con las compaías.
Y esto no lo digo ni mucho menos por Movistar, lo pudes aplicar a Movistar, Orange, Vodafone... y a cualquier otro ISP del mundo. Es más... te voy a hacer una predición que ríete de las de Sandro Rey: De aquí a un par de años más o menos, la situación con las redes 5Ghz va a ser prácticamente la misma que la que actualmente tenemos con las redes 2.4GHz. Al ritmo que vamos, ya pueden empezar a ponerse las pilas las constructuras para que los bloques de pisos al menos, estén "blindados" ante radiaciones electromagnéticas
Hola @raulroca00
Hemos comprobado la incidencia que te abrimos y consta cerrada, si puedes nos indicas si está resuelto.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @raulroca00
Hemos vuelto a trasladar tu incidencia con la conexión wifi al departamento técnico, te llamarán por teléfono para revisarlo.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Veo que, encima, debemos dar las gracias a Movistar.
Tu previsión puede ser cierta pero, como te dije el otro día, disfrutaremos de dos años de wifi decente. Ahora Movistar no scobra por un servicio que no funciona. Y yo pago por cable y por wifi decente, no es que el wifi "nos lo regalen" eso es una falacia.
Saludos.
¡Hola @raulroca00!
Hemos estado comprobando y nos consta que la incidencia ya está cerrada por el departamento técnico, espero que se haya solucionado.
Un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @raulroca00
Como nos indicas que la incidencia sigue sin resolverse hemos vuelto a pasar tu incidencia al departamento técnico, contactarán por teléfono para comprobarlo.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es