Buenos días, queria ahcer una consulta, ultimamente se apaga la luz de internet y la de ethernet en el router, quedandome sin internet y sin movistar tv. Hay que pagar la ont y el router, restear movistar tv y todo vuelve a funcionar. ¿A que puede ser debido?
Un saludo
raulgranada
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenos días.
¿En la ONT no cambia ni se enchufa ninguna luz de alarma?.
No estoy muy puesto en lo que a fibra respecta, pero la ONT creo recordar que si el fallo reside en ella se ilumina.
Por lo tanto sería revisar el Router y puede que sea necesario que sea sustituido.
Editado 09-09-2015 11:50
Editado 09-09-2015 11:50
efectivamente @Andres si en la ONT se enciende una luz roja en Alarma el problema residen en la ONT, si en la ONT esta todo verde , el problema residen en el router , revisa los cables entre la ONT y el router y si no prueba a resetar de fabrica el router
En la ont no se pone nada rojo, esta todo bien.
El tema es que el tecnico me dijo que no resetera el router porque desconfiguraba todo.
Un saludo
por resetar el router no pasa nada .... el teléfono esta conectado a la ONT??
Si, y tambien he cambiado el cable ethernet de la ont al router.
El tecnico me dijo que no pulsara el reset del router, porque se pondria la configuración de fábrica y no me funcionaria ni la tele ni internet.
Un saludo
pues vamos , la primera noticia que tengo , los router de movistar se configuran solos al reinicarse para que tengas todo configurado.... a este proceso se llama telerecarga....
Depende. Si el usuario tiene IP estatica pura (de las antiguas de telefonica) si resetea a valores de fabrica no funcionara.
En fibra la IP estática te la asignan por PPPoE igual que la dinámica. No existe la configuracion IPoA en VLAN de Internet, es siempre PPPoE.
Anda esta bien saberlo. Es que en algun cliente que tiene IP fija pura me pasaba eso no sabia que en fibra ya cambia, mejor asi cuando les instale firewalls es mas facil de configurar la wan.
no he entendo nada de este mensaje, no se lo que es pppoE ni IpoA en Vlan
Un saludo y gracias por contestar
raulgranada
Nada de lo que haya que preocuparse, simplemente es el protocolo que usa la interface WAN del router para conectarse con el ISP y obtener una IP valida.
En definitiva, que si haces un reset al router se configura solo y tiene que funcionar.
He hecho un reset al router e hizo la telecarga. Ha estado funcionando un par de dias bien y esta tarde sobre las 4 a vuelto a pasar. He llamado al 1002 y la maquina automatica lo único que hace es reset al router.
Me he fijaod bien y en la ont la luz de eht1 se queda verde fija y no parpadea y en el router se apaga la luz internet y la luz wifi.
¿Algun técnico puede decir posible causa?
Un saludo
raulgranada escribió:
He hecho un reset al router e hizo la telecarga. Ha estado funcionando un par de dias bien y esta tarde sobre las 4 a vuelto a pasar. He llamado al 1002 y la maquina automatica lo único que hace es reset al router.
Me he fijaod bien y en la ont la luz de eht1 se queda verde fija y no parpadea y en el router se apaga la luz internet y la luz wifi.
¿Algun técnico puede decir posible causa?
Un saludo
Buenas tardes.
Por lo que comentas yo me centraria en el Router, ya que por lo que comentas al resetearlo ha funcionado bien un tiempo y puede que se este quedando "Congelado" de aí el Led fijo en la ONT.
Toca esperar a un moderador, o si lo prefieres ya, contacta con el Chat Técnico y abre incidencia de manera que sea un técnico quien lo solucione:
http://www.movistar.es/netagent/formularios/forms/formulario_cat_adsl_movil.php
Te volveran loco con hacer pruebas. Diles lo que has dicho aquí, que lo reiniciaste y ha funcionado unos días pero de nuevo vuelve a quedarse "Congelado".
Acaba de irse el tecnico de mi casa, me ha isntalado el Mitrastar HGW-2501GN-R2, B_14. Le he dicho que ponga la B_21. que esta da problemas. Me dice que el no sabe nada y que los mitrastar que dan problemas son los nuevos de router + ont.
Solicito por favor actualización a la B_21.
Un saludo
@raulgranada si quieres actualizarlo ahora , te paso en link , con el firmware nuevo
@raulgranada jaja no tiene por que pasar nada , simplemente , tienes que acceder al router poniendo en navegador
192.168.1.1/cgi-bin/login.html
Como te dara error de los dichosos certificados tiene que usar este manual para acceder
El usuario es 1234 y la contraseña esta pegada debajo del router
Una vez dentro del router la das mantenimiento -> Actualizar Firmaware y listo
Aqui tiene todos los firmware la b21 es la ultima
Hola raulgranada ya tienes actualizado el router tal como has pedido por privado.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
raulgranada escribió:
Acaba de irse el tecnico de mi casa, me ha isntalado el Mitrastar HGW-2501GN-R2, B_14. Le he dicho que ponga la B_21. que esta da problemas. Me dice que el no sabe nada y que los mitrastar que dan problemas son los nuevos de router + ont.
Solicito por favor actualización a la B_21.
Un saludo
Me alegro de que una vez más el Chat Técnico sirva de algo 🙂
La verdad que el 1002 con las locuciones se pone muy pesado.
Acabo de entrar en el portal alejandria y me sale esto:
Modelo: | Mitrastar HGW-2501GN-R2 |
Firmware: | ES_B14. Firmware válido |
no deberia poner B_21?
Un saludo y gracias por tu pronta respuesta
el portal alejandra falla mas que una escopeta de feria , la prueba definitiva es poner en el navegador 192.168.1.1 y si entra sin errores tiene la nueva version jajaj
He entrado sin errores a traves del 168... y me aparece
Por tanto voy dar por solucionado el hilo. Gracias a toda la comunidad. Y se vuelve a demostrar que lo mas rapido para solucionar las cosas es esta via. El 1002 y el 1004 no son tan rapidos y eficaces.
Un saludo