Luz internet y ethernet se apaga

raulgranada
Yo probé el VDSL
Luz internet y ethernet se apaga

Buenos días, queria ahcer una consulta, ultimamente se apaga la luz de internet y la de ethernet en el router, quedandome sin internet y sin movistar tv. Hay que pagar la ont y el router, restear movistar tv y todo vuelve a funcionar. ¿A que puede ser debido?

 

Un saludo

 

raulgranada

Mensaje 1 de 26
5.066 Visitas
25 RESPUESTAS 25
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenos días.

 

¿En la ONT no cambia ni se enchufa ninguna luz de alarma?.

 

No estoy muy puesto en lo que a fibra respecta, pero la ONT creo recordar que si el fallo reside en ella se ilumina.

 

Por lo tanto sería revisar el Router y puede que sea necesario que sea sustituido.

Mensaje 2 de 26
4.963 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

efectivamente @Andres si en la ONT se enciende una luz roja en Alarma el problema residen en la ONT, si en la ONT esta todo verde , el problema residen en el router , revisa los cables entre la ONT y el router  y si no prueba a resetar de fabrica el router

Mensaje 3 de 26
4.960 Visitas
raulgranada
Yo probé el VDSL

En la ont no se pone nada rojo, esta todo bien.

 

El tema es que el tecnico me dijo que no resetera el router porque desconfiguraba todo.

 

Un saludo

Mensaje 4 de 26
4.956 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

por resetar el router no pasa nada .... el teléfono esta conectado a la ONT??

Mensaje 5 de 26
4.954 Visitas
raulgranada
Yo probé el VDSL

Si, y tambien he cambiado el cable ethernet de la ont al router.

 

El tecnico me dijo que no pulsara el reset del router, porque se pondria la configuración de fábrica y no me funcionaria ni la tele ni internet.

 

Un saludo

Mensaje 6 de 26
4.948 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

pues vamos , la primera noticia que tengo , los router de movistar se configuran solos al reinicarse para que tengas todo configurado.... a este proceso se llama telerecarga....

Mensaje 7 de 26
4.946 Visitas
pawa86
Yo probé el VDSL

Depende. Si el usuario tiene IP estatica pura (de las antiguas de telefonica) si resetea a valores de fabrica no funcionara.

Mensaje 8 de 26
4.942 Visitas
djbill
Yo probé el VDSL

En fibra la IP estática te la asignan por PPPoE igual que la dinámica. No existe la configuracion IPoA en VLAN de Internet, es siempre PPPoE.

Mensaje 9 de 26
4.923 Visitas
pawa86
Yo probé el VDSL

Anda esta bien saberlo. Es que en algun cliente que tiene IP fija pura me pasaba eso no sabia que en fibra ya cambia, mejor asi cuando les instale firewalls es mas facil de configurar la wan.

Mensaje 10 de 26
4.920 Visitas
raulgranada
Yo probé el VDSL

no he entendo nada de este mensaje, no se lo que es pppoE ni IpoA en Vlan

 

 

Un saludo y gracias por contestar

 

raulgranada

Mensaje 11 de 26
4.894 Visitas
pawa86
Yo probé el VDSL

Nada de lo que haya que preocuparse, simplemente es el protocolo que usa la interface WAN del router para conectarse con el ISP y obtener una IP valida.

En definitiva, que si haces un reset al router se configura solo y tiene que funcionar.

Mensaje 12 de 26
4.872 Visitas
raulgranada
Yo probé el VDSL

He hecho un reset al router e hizo la telecarga. Ha estado funcionando un par de dias bien y esta tarde sobre las 4 a vuelto a pasar. He llamado al 1002 y la maquina automatica lo único que hace es reset al router.

 

Me he fijaod bien y en la ont la luz de eht1 se queda verde fija y no parpadea y en el router se apaga la luz internet y la luz wifi.

 

¿Algun técnico puede decir posible causa?

 

Un saludo

 

@raulgranada

Etiquetas (1)
Mensaje 13 de 26
4.826 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

raulgranada escribió:

He hecho un reset al router e hizo la telecarga. Ha estado funcionando un par de dias bien y esta tarde sobre las 4 a vuelto a pasar. He llamado al 1002 y la maquina automatica lo único que hace es reset al router.

 

Me he fijaod bien y en la ont la luz de eht1 se queda verde fija y no parpadea y en el router se apaga la luz internet y la luz wifi.

 

¿Algun técnico puede decir posible causa?

 

Un saludo

 

@raulgranada


Buenas tardes.

 

Por lo que comentas yo me centraria en el Router, ya que por lo que comentas al resetearlo ha funcionado bien un tiempo y puede que se este quedando "Congelado" de aí el Led fijo en la ONT.

 

Toca esperar a un moderador, o si lo prefieres ya, contacta con el Chat Técnico y abre incidencia de manera que sea un técnico quien lo solucione:

 

http://www.movistar.es/netagent/formularios/forms/formulario_cat_adsl_movil.php

 

Te volveran loco con hacer pruebas. Diles lo que has dicho aquí, que lo reiniciaste y ha funcionado unos días pero de nuevo vuelve a quedarse "Congelado".

Mensaje 14 de 26
4.811 Visitas
raulgranada
Yo probé el VDSL

Gracias, acabo de usar el chat tecnico. Han comprobado que la linea esta bien, pero hay cortes en el router. Han abierto una incidencia. Van a hacer unas pruebas en la central y si sigue mal cambian el router.

 

Un saludo y muchas gracias a @Andres

Mensaje 15 de 26
4.785 Visitas
raulgranada
Yo probé el VDSL

 

Acaba de irse el tecnico de mi casa, me ha isntalado el Mitrastar HGW-2501GN-R2, B_14. Le he dicho que ponga la B_21. que esta da problemas. Me dice que el no sabe nada y que los mitrastar que dan problemas son los nuevos de router + ont.

 

Solicito por favor actualización a la B_21.

 

Un saludo

 

 

Mensaje 16 de 26
4.763 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

@raulgranada si quieres actualizarlo ahora , te paso en link , con el firmware nuevo

Mensaje 17 de 26
4.761 Visitas
raulgranada
Yo probé el VDSL

ok. pero no tengo ni idea de como se hace

Mensaje 18 de 26
4.755 Visitas
raulgranada
Yo probé el VDSL

@zobex no se como se hace. Si me lo explicas y no hay posibilidad que rompa nada, lo puedo intentar.

 

Si no es peferible que lo haga un tecnico, auqnue en esta conversación nunca ha aparecido ninguno.

Mensaje 19 de 26
4.752 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

@raulgranada jaja no tiene por que pasar nada , simplemente , tienes que acceder al router poniendo en navegador

192.168.1.1/cgi-bin/login.html

 

Como te dara error de los dichosos certificados tiene que usar este manual para acceder

http://www.redeszone.net/2015/07/05/como-acceder-via-web-al-router-mitrastar-hgw-2501gn-r2-sin-el-er...

 

El usuario es 1234 y la contraseña esta pegada debajo del router

 

Una vez dentro del router la das mantenimiento -> Actualizar Firmaware y listo

 

Aqui tiene todos los firmware la b21 es la ultima

 

http://www.adslzone.net/postt391892.html

Mensaje 20 de 26
4.747 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola raulgranada ya tienes actualizado el router tal como has pedido por privado.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 26
4.734 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

 


raulgranada escribió:

 

Acaba de irse el tecnico de mi casa, me ha isntalado el Mitrastar HGW-2501GN-R2, B_14. Le he dicho que ponga la B_21. que esta da problemas. Me dice que el no sabe nada y que los mitrastar que dan problemas son los nuevos de router + ont.

 

Solicito por favor actualización a la B_21.

 

Un saludo

 

 


Me alegro de que una vez más el Chat Técnico sirva de algo 🙂

 

La verdad que el 1002 con las locuciones se pone muy pesado.

 


Mensaje 22 de 26
4.727 Visitas
raulgranada
Yo probé el VDSL

 Acabo de entrar en el portal alejandria y me sale esto:

 

Modelo:Mitrastar HGW-2501GN-R2
Firmware:ES_B14. Firmware válido

 

no deberia poner B_21?

 

Un saludo y gracias por tu pronta respuesta

Mensaje 23 de 26
4.711 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

 el portal alejandra falla mas que una escopeta de feria , la prueba definitiva es poner en el navegador 192.168.1.1 y si entra sin errores tiene la nueva version jajaj

Mensaje 24 de 26
4.709 Visitas
raulgranada
Yo probé el VDSL

He entrado sin errores a traves del 168... y me aparece

 

  • Fabricante:
  • Mitrastar
  • Modelo:
  • HGW-2501GN-R2
  • Firmware:
  • ES_B21

Por tanto voy dar por solucionado el hilo. Gracias a toda la comunidad. Y se vuelve a demostrar que lo mas rapido para solucionar las cosas es esta via. El 1002 y el 1004 no son tan rapidos y eficaces.

 

Un saludo

Mensaje 25 de 26
4.688 Visitas